Connect with us

REGIÓN

Nueva ceremonia de ascenso se realizó en la Décima Sexta Brigada

Published

on

Mediante ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas del Batallón de Apoyo y Servicios n.° 16, un grupo de 17 suboficiales recibieron la prensilla del grado inmediatamente superior, ratificando su compromiso de seguir trabajando permanentemente, cada uno desde su campo de acción, pero con un mismo objetivo, la seguridad y el bienestar de los colombianos.

El acto estuvo presidido por el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, comandantes de las Unidades Tácticas, demás oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la Institución, familiares y amigos de los ascendidos.

De igual manera, seis soldados profesionales recibieron la medalla de reconocimiento a los 15 años de servicio, resaltando la labor de estos valerosos hombres, que por década y media han dedicados su vida, al servicio de la patria.

El coronel Jose Miguel Navarro Solórzano,  felicitó a los ascendidos, por el trabajo realizado hasta el momento, en pro de la Paz del País y los exhortó a seguir luchando con FE EN LA CAUSA y avanzando por Colombia, con mucho compromiso y disciplina, para garantizarle la tranquilidad y la prosperidad al pueblo colombiano, especialmente en esta región llanera.

“El buen suboficial no es aquel que únicamente cumple a la perfección las instrucciones y misiones que legalmente le corresponden, si no aquel que además cumple con las que moralmente les corresponden y es aquí donde se conjugan los dotes de un líder con las del ser humano”, expresó el oficial.

Fuente: Ejército Nacional

REGIÓN

Inician trabajos para recuperar la vía entre San Luis de Gaceno y Santa María

Published

on

By

La ola invernal que atraviesa el país ha provocado la declaración de calamidad pública en varias regiones, especialmente en el Valle de Tenza. Esta situación ha generado múltiples afectaciones, entre ellos la pérdida de la bancada en el P56+100 entre los municipios de Santa María y San Luis de Gaceno, que decretó el cierre total preventivo de la vía.

Después de un proceso de estudios llevado a cabo por especialistas de la Concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura, se determinó un plan de trabajo necesario para abordar la situación en el área afectada. El aumento del caudal del río Lengupá en casi 8 metros, generando profundas afectaciones sobre la vía. Como resultado, el equipo de expertos ha establecido una serie de obras para reabrir el corredor vial en este punto.

Es importante aclarar que el día 8 de julio, el Concesionario inició con las obras de mitigación y emergencia, las cuales se encuentran fuera del alcance contractual del proyecto Transversal del Sisga.

Las afectaciones en este lugar fueron de gran magnitud, por lo que se ha determinado continuar con estudios que serán revisados por la Interventoría, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión. Sin embargo, estas obras garantizarán la conectividad provisional y segura para facilitar el tránsito.

Fuente: Concesión Transversal del Sisga

Continue Reading

REGIÓN

Estudiantes de Casanare, Boyacá y Meta se graduaron en turismo rural sostenible

Published

on

By

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur y en asociación con la Fundación Panaca, graduaron a 155 estudiantes del Diplomado en Turismo Rural Sostenible, un programa que les da nuevas herramientas para elevar la competitividad de los proyectos turísticos en sus regiones.

Este diplomado contó con la participación de beneficiarios provenientes de territorios en Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca, quienes conformaron un diverso grupo de población con enfoque diferencial, en el marco de la apuesta del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego por impulsar la Justicia Social, Justicia Económica y Justicia Ambiental.

De este grupo de estudiantes que se graduaron del Diplomado, un 20 % son campesinos, el 19 % mujeres rurales, el 15 % afrocolombianos, el 13 % jóvenes rurales y el 8 % indígenas de las comunidades Awá, Coreguaje, Embera Chamí, Inga, Kamentsá, Kichwa, Los Pastos, Nasa y Quillasinga.

Un total de 91 mujeres y 64 hombres procedentes de estos 10 departamentos formaron parte de esta primera promoción.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Continue Reading

REGIÓN

Gobernador de Arauca representó a los gobernadores del país ante sesión del OCAD Paz

Published

on

By

En el Ocad Paz el Gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, en conjunto con el Gobernador de Antioquia, participaron en la Sesión No. 73 del OCAD Paz en calidad de representantes de los gobernadores del país.

Durante esta sesión, se logró la aprobación de 43 proyectos en el Sistema General de Regalías, correspondientes al OCAD Paz, con una inversión total de 283 mil millones de pesos más ajuste a proyectos de inversión en ejecución.

Estos proyectos beneficiarán a la mayoría de los 170 municipios y 19 departamentos que forman parte de los territorios Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDETs), en el marco de los acuerdos de implementación del proceso de paz en nuestro país.

Renson Martínez, indicó que la jornada fue realizada con absoluta transparencia, en la que “todos los proyectos fueron aprobados para que sean ejecutados a través de las Entidades Territoriales formuladoras de los mismos; es decir, los municipios y los departamentos, los cuales, tienen la idoneidad y capacidad para ejecutar los recursos del Sistema General de Regalías asignados para la paz”.

Durante la sesión, también se avanzó en la viabilización, priorización y aprobación de proyectos de inversión que permitirán la creación de oportunidades en los territorios ejecutores y, en ese sentido, materializar el Acuerdo de Paz suscrito por el Gobierno Nacional.

Tres proyectos de impacto para la subregión Arauca, en los sectores de infraestructura vial, agua potable y saneamiento básico, fueron aprobados para los municipios PDETs de Tame, Saravena y Fortul bajo las indicaciones del Departamento Nacional de Planeación y el Gobierno Nacional, encabezado por la presidencia de la República, y contando con los criterios técnicos de la Agencia de Renovación del Territorio y diversos Ministerios, se viabilizaron cada uno de los proyectos previamente.

Igualmente, durante la sesión, se realizó un seguimiento a los informes técnicos generados por los Ministerios, en lo que respecta a los conceptos sectoriales, y se siguieron las recomendaciones de los informes generados por la Dirección de Seguimiento y Control de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido