Connect with us

REGIÓN

56 víctimas recibieron indemnización en Casanare

Published

on

En una jornada de entrega de cartas de indemnización, por valor de $1.067 millones, los sobrevivientes del conflicto obtuvieron la compensación económica por los daños que sufrieron.

En el auditorio San Juan Eudes de la Universidad Minuto de Dios sede Yopal (Casanare), recibieron la carta de indemnización 56 víctimas del conflicto armado priorizadas por ser mayores de 74 años o por tener enfermedades huérfanas, de tipo ruinoso, catastrófico o de alto costo, certificadas por la EPS, o una discapacidad que produzca dificultad en el desempeño mayor o igual al 40%.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos orientales, Carlos Pardo Alezones, enfatizó en que la medida de priorización se estableció en la resolución 01958 de 2019 con el propósito de determinar un orden de entrega progresiva de esta medida de reparación integral, y para evitar que estas personas fallezcan sin haber recibido la indemnización o para mejorar su calidad de vida teniendo en cuenta que se les dificulta mucho generar ingresos.

En este departamento de los Llanos orientales, 10.038 personas han sido indemnizadas por un valor total cercano a $65.375 millones, lo que da muestra que la Unidad para las Víctimas avanza en la reparación económica a quienes sufrieron a causa del conflicto armado, buscando ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción de sus proyectos de vida.

Con la carta de indemnización, las víctimas pueden ir a la entidad financiera a reclamar el dinero cuyo monto depende del hecho victimizante que los haya afectado y de la cantidad de personas que integren el grupo familiar incluido en el Registro Único de Víctimas.

En la jornada, las víctimas recibieron orientación y asesoría para la adecuada inversión de los recursos. Gracias a esta charla, Yina Herrera, una beneficiaria, entendió que invertir el dinero en su vivienda es lo mejor que puede hacer, pues con esto mejorará su calidad de vida y de quienes viven con ella.

Fuente: Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos orientales

REGIÓN

Turismo se dinamiza con versión número 43 de la Feria Equina de Sogamoso

Published

on

By

Como estrategia de reactivación económica y turística de la provincia Sugamuxi, se unieron la Alcaldía de Sogamoso y la Asociación de Fomento Equino ‘Potros’ para realizar la versión número 43 de la feria equina más importante del departamento que se realiza del 22 al 24 de octubre.

La Feria Equina de Sogamoso contará con participantes de 12 departamentos de Colombia, específicamente de regiones como la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, Antioquia, los santanderes, Cundinamarca, Huila y Boyacá. Además, se espera la llegada de más de 6.000 personas, entre amantes y aficionados a los caballos.

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, invitó a los colombianos a participar de esta exposición equina que se realiza en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de Sogamoso, ubicado en Calle 1 con carrera 14.

El ingreso será gratuito. Las puertas del escenario se abrirán a las 10:00 de la mañana cada día.

Durante el certamen se tiene prevista la presentación de artistas de música popular, banda y ranchera. Igualmente, habrá danzas, muestras culturales, una variada oferta gastronómica y muestra de chalanería infantil, en la que se presentarán niños desde los dos años de edad, montando sus caballos.

El evento ha sido organizado teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para brindar tranquilidad a los asistentes y cuidar la salud de los boyacenses.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Este 23 de octubre, Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá

Published

on

By

sarampión

El 23 de octubre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá, en los 123 municipios donde se espera vacunar a 1.522 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.655 niños de un año con triple viral y cerca de 1.787 niños de 5 años con refuerzo de triple viral.

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, el propósito del evento es fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en el Departamento y dar cumplimiento a las metas nacionales en vacunación.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., las IPS aplicarán biológicos a niños menores de 11 años, que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

Los biológicos son gratis y que no hay ninguna barrera que permita que los menores y la población objeto puedan recibirlos, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera, completar el esquema de vacunación, manteniendo las medidas de protección.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Aprueban nuevos recursos para mejoras del Hospital de Duitama

Published

on

By

En sesión plenaria virtual la Asamblea de Boyacá aprobó en último debate el proyecto de ordenanza de inversión de 5.857 millones de pesos.

De este monto, $4.305 millones serán destinados para la construcción de salas de parto y cirugía en la sede central del Hospital Regional de Duitama.

El proyecto contempla la intervención 1.400 metros cuadrados donde se construirán cuatro salas de cirugía, ocho salas de recuperación, dos salas de parto, cuatro salas de preparación, cuatro salas de recuperación, central de esterilización y área administrativa.

El Hospital de Duitama es uno de los más importantes de la red hospitalaria del departamento de Boyacá y durante pandemia jugó un papel importante en la atención a los enfermos de Covid-19 que no encontraban cama en otros municipios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido