Connect with us

CASANARE

En noviembre estarían terminados los servicios públicos de proyecto Villa David en Yopal

Published

on

El Secretario de Obras de Yopal y el Gerente del Idury rindieron informe ante la Plenaria del Concejo Municipal, sobre el avance en la construcción de los servicios públicos para el proyecto Villa David y los avances en materia de vivienda. 

 

Se informó que en la ejecución del alcantarillado sanitario para el proyecto Villa David a la fecha se han realizado 3.243 metros lineales de red principal en tubería PVC, incluyendo la construcción de los  respectivos pozos de inspección de cada tramo. Así mismo, en lo que respecta a redes domiciliarias se han construido 389 acometidas, de un total de 836 que corresponden a la totalidad de las viviendas con su respectiva caja. De igual forma, se conoció que el tanque subterráneo de aguas residuales avanza en un 90%, quedando pendiente la fundida de la placa tapa o superior.

Frente a  la ejecución en redes de acueducto, se indicó que ya se construyó el tanque subterráneo de almacenamiento de agua potable  que tiene una capacidad de 225 metros cúbicos, y a la vez se realiza la construcción del nivel 6 del tanque elevado, faltando el nivel 7 y la construcción de la placa de fondo, muros y placa tapa.

El Secretario de Obras, Alex Mauricio Torres Barrera, dio a conocer a la Corporación edilicia, que fue necesario realizar un rediseño general de los servicios públicos, teniendo en cuenta que al revisar los diseños iniciales se encontró que en el componente de alcantarillado pluvial no contaba con un descole definitivo, cambio que hace necesario una modificación de cantidades y que afecta los valores inicialmente destinados para cada actividad en el presupuesto oficial.

 

“El avance de la obra es de un 31% esperamos que para el mes de noviembre se culmine el tema de los diferentes servicios, tenemos una gran ventaja y es que los componentes del proyecto como; energía, acueducto, y alcantarillado,  pueden ser ejecutados paralelamente por eso confiamos que para este tiempo se pueda tener la culminación de la obra” expresó Torres Barrera.

Por su parte, Didier Mauricio Montoya Campos, Gerente del IDURY, quien también fue citado para que respondiera por la convocatoria de vivienda hecha desde su Despacho, aclaró que el anuncio se aplazó por logística y procedimientos ya que a la fecha se embargaron las cuentas del IDURY y no tiene los recursos para contratar personal que continúe con los tramites de dicha convocatoria, en cuanto a las 188 personas de la tercera etapa de Villa David entregó una relación de las 53 personas que no cuentan con documentos al día para que los hagan llegar en el menor tiempo.

Por su parte, el concejal Roland Wilchez Torres, invitó al Gerente del IDURY para que respete a la comunidad beneficiaria del Proyecto Villa David, pues ellos lo único que están exigiendo es el cumplimiento en la entrega de una vivienda digna y oportuna.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido