Connect with us

ARAUCA

Niña raptada y golpeada en Arauca fue trasladada a Bucaramanga, sigue grave

Published

on

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica San Luis, permanece la niña de ocho años que fue raptada en la madrugada del pasado 25 de diciembre en la vereda Masaguaro del municipio de Arauquita, y hallada en delicado estado 14 horas después cerca del sitio del plagio.

La menor, quien presenta trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, permanece en estado de coma inducido, y según el cuerpo médico que la trata, su estado en delicado.

“La menor ingresó con politraumatismos, dentro de ello de mayor repercusión traumatismo craneoencefálico severo, complicado con edema cerebral severo, hematoma, en delicadas condiciones generales y con soporte vital avanzado. La meta es mantenerla estable y evaluar su evolución en las próximas 72 horas”, explicó el médico pediatra Jonathan Geler Ramírez, jefe de la UCI de la Clínica San Luis.

La niña fue trasladada ayer desde Arauca en una ambulancia medicalizada que aterrizó sobre las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto Palonegro de Lebrija. De allí fue llevada en una ambulancia, escoltada por la Policía, a las instalaciones de la Clínica San Luis, donde permanece acompañada por su familia.

“La menor presenta heridas en cuero cabelludo y un traumatismo abdominal. El equipo está trabajando en mantenerla estable con el fin de minimizar al máximo las secuelas del trauma craneoencefálico. Ella permanece en la UCI y está siendo tratada por un equipo integrado por pediatría, infectología, neurología y neurocirugía”, agregó el pediatra Geler Ramírez.

El traslado

En principio la niña fue trasladada por la Defensa Civil al Hospital San Lorenzo de Arauquita, pero ante su delicado estado fue remitida en un helicóptero del Ejército al Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

“En el Hospital San Vicente de Arauca se estabilizó en cuanto a sus heridas, golpes, fue valorada por los médicos especialistas y se brindó todo el apoyo para el trauma craneoencefálico que tiene, por lo que se hizo necesario su traslado a la institución hospitalaria de mayor complejidad en la ciudad de Bucaramanga”, dijo a los medios de comunicación Andrés Mindiola, subdirector científico del centro asistencial en Arauca.

Ayer al mediodía la menor ingresó a la Clínica San Luis, donde permanece en delicado estado. Se espera que hoy a las 9:00 de la mañana los médicos entreguen un nuevo reporte sobre el estado de salud de la niña.

La investigación

La niña fue reportada por sus padres como desaparecida la madrugada del 25 de diciembre, en una finca ubicada en la vereda La Pesquera, de Arauquita, Arauca. Al parecer, fue sacada de la vivienda mientras sus padres dormían.

El Gaula de la Policía la rescató 14 horas después en una carretera en la vereda Masaguaro de Arauquita, tras ser hallada por la Defensa Civil y habitantes del sector, en hechos que aún son materia de investigación.

De igual forma, luego de la denuncia de la desaparición de la niña en la madrugada, se encontró muerto a uno de los empleados de la finca, con doble nacionalidad colombo-venezolana, quien se presume se habría suicidado.

Por el momento se espera el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, para establecer si la niña fue abusada.

El agresor se habría suicidado.

Fuente: www.vanguardia.com/

ARAUCA

A la cárcel hombre que estaría extorsionando a un comerciante en Arauca

Published

on

By

Tras acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a  Oliver David Pórteles Castillo, quien estaría extorsionando  a un comerciante de Arauca.

De acuerdo con la investigación, desde comienzos de febrero habría empezado a exigirle dinero a la víctima por medio de mensajes intimidantes para no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar.

Así mismo, la Fiscalía señala que se pudo establecer que Pórteles Castillo se identificaba como integrante de las disidencias de las Farc, y al momento de su detención se le incauto un panfleto alusivo a esta organización ilegal, un teléfono celular, un panfleto y 740.000 pesos.

El hombre fue capturado en flagrancia en un trabajo articulado por uniformados del Gaula de la Policía y Ejército Nacional este 21 de febrero, en vía pública del barrio 7 de agosto, de esta capital, en un procedimiento de entrega controlada.

El hombre no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados y fue enviado a la cárcel judicial de la capital araucana.

Fuente: Fiscalía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Capturado señalado homicida de integrante de la comunidad LTBIQ+ de Arauca

Published

on

By

La Fiscalía en Arauca judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte. Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular.

El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca militar señalado de asesinar a su hijo a golpes

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a prisión al militar Andrés Mauricio González Benavides, quien es oriundo de Río Frío, Valle del Cauca, el cual le habría ocasionado la muerte a su hijo, un bebé de cuatro meses.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el día de 21 de enero de 2023 en la urbanización Altos De La Popa en la capital del Cesar, a eso de las 5:30 pm, González Benavidez se encontraba con su hijo, un bebé de cuatro meses a quien al parecer le dio varios golpes en la cabeza, causándole a partir de eso un trauma craneoencefálico severo, y tres fracturas en la costilla con objeto contundente, por lo que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde falleció.

Respecto a este caso, la Fiscalía Octava Especialidad explicó que Funcionarios de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Ejército se trasladaron vía área a Saravena donde ubicaron al mencionado sujeto en el Cantón Militar San Jorge, allí hicieron efectiva la orden de captura, por el delito de homicidio agravado.

El padre inicialmente habría dicho que los golpes al menor fueron con un coche o caída accidental pero los resultados de Medicina Legal demuestran todo lo contrario.

Según expresó la Fiscalía del caso, Andrés Mauricio González Benavides podría pagar una condena de 33 a 50 años y no sería sujeto a ninguna rebaja de pena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido