Connect with us

ARAUCA

Niña raptada y golpeada en Arauca fue trasladada a Bucaramanga, sigue grave

Published

on

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica San Luis, permanece la niña de ocho años que fue raptada en la madrugada del pasado 25 de diciembre en la vereda Masaguaro del municipio de Arauquita, y hallada en delicado estado 14 horas después cerca del sitio del plagio.

La menor, quien presenta trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, permanece en estado de coma inducido, y según el cuerpo médico que la trata, su estado en delicado.

“La menor ingresó con politraumatismos, dentro de ello de mayor repercusión traumatismo craneoencefálico severo, complicado con edema cerebral severo, hematoma, en delicadas condiciones generales y con soporte vital avanzado. La meta es mantenerla estable y evaluar su evolución en las próximas 72 horas”, explicó el médico pediatra Jonathan Geler Ramírez, jefe de la UCI de la Clínica San Luis.

La niña fue trasladada ayer desde Arauca en una ambulancia medicalizada que aterrizó sobre las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto Palonegro de Lebrija. De allí fue llevada en una ambulancia, escoltada por la Policía, a las instalaciones de la Clínica San Luis, donde permanece acompañada por su familia.

“La menor presenta heridas en cuero cabelludo y un traumatismo abdominal. El equipo está trabajando en mantenerla estable con el fin de minimizar al máximo las secuelas del trauma craneoencefálico. Ella permanece en la UCI y está siendo tratada por un equipo integrado por pediatría, infectología, neurología y neurocirugía”, agregó el pediatra Geler Ramírez.

El traslado

En principio la niña fue trasladada por la Defensa Civil al Hospital San Lorenzo de Arauquita, pero ante su delicado estado fue remitida en un helicóptero del Ejército al Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

“En el Hospital San Vicente de Arauca se estabilizó en cuanto a sus heridas, golpes, fue valorada por los médicos especialistas y se brindó todo el apoyo para el trauma craneoencefálico que tiene, por lo que se hizo necesario su traslado a la institución hospitalaria de mayor complejidad en la ciudad de Bucaramanga”, dijo a los medios de comunicación Andrés Mindiola, subdirector científico del centro asistencial en Arauca.

Ayer al mediodía la menor ingresó a la Clínica San Luis, donde permanece en delicado estado. Se espera que hoy a las 9:00 de la mañana los médicos entreguen un nuevo reporte sobre el estado de salud de la niña.

La investigación

La niña fue reportada por sus padres como desaparecida la madrugada del 25 de diciembre, en una finca ubicada en la vereda La Pesquera, de Arauquita, Arauca. Al parecer, fue sacada de la vivienda mientras sus padres dormían.

El Gaula de la Policía la rescató 14 horas después en una carretera en la vereda Masaguaro de Arauquita, tras ser hallada por la Defensa Civil y habitantes del sector, en hechos que aún son materia de investigación.

De igual forma, luego de la denuncia de la desaparición de la niña en la madrugada, se encontró muerto a uno de los empleados de la finca, con doble nacionalidad colombo-venezolana, quien se presume se habría suicidado.

Por el momento se espera el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, para establecer si la niña fue abusada.

El agresor se habría suicidado.

Fuente: www.vanguardia.com/

ARAUCA

Hombre fue asesinado por sicario en un billar de Arauca

Published

on

By

En Billares el Rincón Boyacense ubicado en la carrera 23, entre calles 23 y 24 de la capital araucana, fue asesinado un hombre que se encontraba departiendo en el lugar.

Testigos manifestaron que un sicario ingresó al lugar y sin mediar palabra le disparó ante la vista de todos los que se encontraban en el establecimiento; tras cometer el crimen huyó rápidamente con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

El herido identificado como Juan Carlos Lombana, fue trasladado al Hospital, pero lamentablemente las heridas produjeron su muerte poco después.

Otro hombre identificado como Yonny España, quien se encontraba al interior del billar, también resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Gobernador de Arauca adelantó primera reunión con diputados y alcaldes

Published

on

By

El gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez, entregó un balance positivo de la agenda de trabajo donde incluyó los sectores: educación, derechos humanos, gobierno, frontera, entre otros.

En un primer momento, el mandatario seccional dijo que adelantó con los diputados de la Asamblea Departamental un trabajo en equipo para dar continuidad al Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro” y los invitó a un acompañamiento permanente a los diálogos regionales vinculantes que se adelantarán en los 7 municipios, iniciando en Cravo Norte.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con los alcaldes de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza; Saravena, Wilfredo Gómez Granados; Puerto Rondón, Luis Martínez; Tame, Aníbal Mendoza y Cravo Norte, Yomar Nieves; quienes identificaron los proyectos que se están adelantando para que avancen a un feliz término, en beneficio de las comunidades.

También se desarrolló la cuarta Mesa Binacional, donde se hizo seguimiento a compromisos adquiridos para seguir proyectando una frontera segura, en paz y que vuelva a impulsar el desarrollo comercial del departamento de Arauca, en especial del municipio capital.

El sector educación fue otro punto de la agenda, donde la Asociación de Rectores y Directores rurales manifestaron sus necesidades más apremiantes en lo que tiene que ver con transporte escolar, asistencia técnica y calidad del servicio.

De otro lado, se recibió a la Defensoría del Pueblo-Regional Arauca y a la Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales #DESC, con el fin de fortalecer la articulación interinstitucional y poder mitigar los impactos económicos y sociales del conflicto armado en el Departamento.

Por su parte, el Sindicato de Enelar presentó unas iniciativas que el Gobierno Departamental va acompañar para fortalecer la Empresa de Energía con el firme propósito que siga siendo de los araucanos.

Y, por último se adelantó un Consejo de Gobierno donde se impartió instrucciones para dar celeridad a los compromisos con las comunidades en el marco del programa Construyendo Gobernanza que iniciará el próximo sábado 4 de febrero el municipio de Cravo Norte con toda la oferta institucional.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Descubren en Arauca alijo con clorhidrato de cocaína que pertenecería al ELN

Published

on

By

En el sector La Avilena, zona rural del municipio de Arauca, autoridades lograron la ubicación y posterior hallazgo de más de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pertenecerían al ELN, Frente de guerra oriental.

Esta operación se ejecutó gracias a la información proporcionada en tiempo real por la red de apoyo de participación cívica, quienes alertaron sobre la posible acción delictiva.

En el momento del procedimiento, se logró el hallazgo de 30 pimpinas con aproximadamente 150 galones con acetona, una motocicleta, 117 cartuchos de diferente calibre y dos celulares.

El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido