Connect with us

ARAUCA

Niña raptada y golpeada en Arauca fue trasladada a Bucaramanga, sigue grave

Published

on

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica San Luis, permanece la niña de ocho años que fue raptada en la madrugada del pasado 25 de diciembre en la vereda Masaguaro del municipio de Arauquita, y hallada en delicado estado 14 horas después cerca del sitio del plagio.

La menor, quien presenta trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, permanece en estado de coma inducido, y según el cuerpo médico que la trata, su estado en delicado.

“La menor ingresó con politraumatismos, dentro de ello de mayor repercusión traumatismo craneoencefálico severo, complicado con edema cerebral severo, hematoma, en delicadas condiciones generales y con soporte vital avanzado. La meta es mantenerla estable y evaluar su evolución en las próximas 72 horas”, explicó el médico pediatra Jonathan Geler Ramírez, jefe de la UCI de la Clínica San Luis.

La niña fue trasladada ayer desde Arauca en una ambulancia medicalizada que aterrizó sobre las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto Palonegro de Lebrija. De allí fue llevada en una ambulancia, escoltada por la Policía, a las instalaciones de la Clínica San Luis, donde permanece acompañada por su familia.

“La menor presenta heridas en cuero cabelludo y un traumatismo abdominal. El equipo está trabajando en mantenerla estable con el fin de minimizar al máximo las secuelas del trauma craneoencefálico. Ella permanece en la UCI y está siendo tratada por un equipo integrado por pediatría, infectología, neurología y neurocirugía”, agregó el pediatra Geler Ramírez.

El traslado

En principio la niña fue trasladada por la Defensa Civil al Hospital San Lorenzo de Arauquita, pero ante su delicado estado fue remitida en un helicóptero del Ejército al Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

“En el Hospital San Vicente de Arauca se estabilizó en cuanto a sus heridas, golpes, fue valorada por los médicos especialistas y se brindó todo el apoyo para el trauma craneoencefálico que tiene, por lo que se hizo necesario su traslado a la institución hospitalaria de mayor complejidad en la ciudad de Bucaramanga”, dijo a los medios de comunicación Andrés Mindiola, subdirector científico del centro asistencial en Arauca.

Ayer al mediodía la menor ingresó a la Clínica San Luis, donde permanece en delicado estado. Se espera que hoy a las 9:00 de la mañana los médicos entreguen un nuevo reporte sobre el estado de salud de la niña.

La investigación

La niña fue reportada por sus padres como desaparecida la madrugada del 25 de diciembre, en una finca ubicada en la vereda La Pesquera, de Arauquita, Arauca. Al parecer, fue sacada de la vivienda mientras sus padres dormían.

El Gaula de la Policía la rescató 14 horas después en una carretera en la vereda Masaguaro de Arauquita, tras ser hallada por la Defensa Civil y habitantes del sector, en hechos que aún son materia de investigación.

De igual forma, luego de la denuncia de la desaparición de la niña en la madrugada, se encontró muerto a uno de los empleados de la finca, con doble nacionalidad colombo-venezolana, quien se presume se habría suicidado.

Por el momento se espera el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, para establecer si la niña fue abusada.

El agresor se habría suicidado.

Fuente: www.vanguardia.com/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Arauca está en Agroexpo con 18 expositores y 12 participantes

Published

on

By

Consciente de que el futuro de Arauca está en el campo el gobierno de Arauca apoya la presencia de 18 expositores de diferentes líneas productivas del Departamento en AgroExpo 2021,  la feria del agro  más importante de Latinoamérica que se realiza en Bogotá desde 1979.

La muestra de Arauca está basada en las principales líneas productivas como cacao, plátano ganadería, lácteos, miel, maracuyá arroz y sacha inchi, esta ultima una siembra no tradicional pero promisoria que viene siendo impulsada por FILIMARPAZ  a cargo de los reincorporados de Villa Paz, en la vereda Filipinas del municipio de Arauquita. Todos   estarán ubicados en el stand 426 del pabellón 6 de Corferias.

El proceso de selección de los productores se realizó mediante convocatoria pública a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuaria y Sostenible liderada por Magda Gómez Cuevas, previo cumplimiento de estrictas normas de INVIMA y del ICA y así mismo relacionadas con la prevención del covid 19. Los expositores son los siguientes:

ARAUCA:

Faddel Rafael Olaya, cacao

Diego Linares, Plátano (Linares Company)

Mayra Alejandra Macualo, Arroz (Molino Doña Elvira)

Gustavo Castro, Miel (Flor y Miel)

ARAUQUITA

Yasmin Cacao, Cacao (Kakaua Cacao)

Luz Estella Mejìa, Cacao (Aroma Cacao)

Zaira Caro, Sacha Inchi (Sachas Vida)

Luz Mari Pabon, Cacao (COOMPROCAR)

Wladislav Aguirre, Sacha Inchi (Filimarpaz)

Dylan Quintero, Maracuya (Aprocomar)

Damaris Quiroga, Ganaderia (APROCOLEDA)

SARAVENA

Martin Antonio Urbina, Miel (ASOPIARAUCA)

Jesús Darío Herreño, Ganaderia

TAME

Delia Evangelina Nieto, Maracuya (MUCATA)

Deisy Cucaita, Ganadería (Terneza Carnicería)

FORTUL

Alfonso Castillo, Ganaderia (PRIMALAC)

Dabinson Amado, Cacao (COOPCACAO)

Pedro Antonio Parrales, Plátano (ASOPLAFOR)

Además de los 18 expositores que tendrán la bandera del Departamento, también harán presencia 12 invitados en calidad de participantes quienes representarán a los comités de ganaderos municipales y otras agremiaciones.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Secuestran a una mujer y a su hijo en Arauca

Published

on

By

Se trata de Carmen Iraida Rábago y su hijo Marco Tulio Colmenares, quienes fueron secuestrados el pasado jueves 21 de octubre en el casco urbano del municipio de Arauca.

Según denunciaron sus familiares, sujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, los interceptaron en su vivienda en el barrio Miramar y los obligaron a irse con ellos bajo amenaza de muerte, desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento del hecho, los otros ocupantes de la vivienda fueron obligados a ingresar a una habitación, desde donde escucharon todo lo que estaba ocurriendo.

Carmen Rábago es viuda del ganadero Marcos Vidal Colmenares Uzcátegui, y sus familiares han reiterado que no se conocían amenazas o exigencias económicas tipo extorsión contra ella o su hijo menor de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ataque a vehículo de ex combatientes en Arauca deja una persona herida

Published

on

By

El domingo 24 de octubre sobre las 3:00pm en el sector de Santo Domingo en la vía que conduce de Pueblo Nuevo a Tame, fue atacado con tiros de fusil el esquema de seguridad de Nelson Quintero Estevez, ex combatiente integrado al ETCR Filipinas.

En este vehículo debido a que no había servicio de ambulancia en la zona, se desplazaba el ex combatiente Hermes Mayorga, quien presentaba quebrantos de salud y tenía como destino el Hospital San Antonio de Tame, como su acompañante viajaba su hija Yelitza Mayorga González quien resultó herida en el ataque.

Se conoce que Yelitza Mayorga recibe atención médica en el Hospital San Antonio de Tame, tras recibir un disparo de fusil.

Los demás ocupantes resultaron ilesos y piden que se investigue para dar con la captura de los responsables de este ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido