Connect with us

ARAUCA

Trasladan a Arauca menor violentada en zona rural de Arauquita, atacante se suicidó

Published

on

En grave estado de salud y con un trauma craneoencefálico severo, fue hallada en la noche de este domingo una menor de ocho años de edad, quien se encontraba desaparecida desde la madrugada en zona rural del municipio de Arauquita. 

Según Nelson Pérez, secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, la menor fue encontrada en delicado estado de salud, a unos 800 metros de su vivienda de la vereda Masaguaro donde fue raptada, “es una situación complicada, ya los cuerpos investigativos correspondientes darán la respectiva información de lo ocurrido porque allá mismo fue donde se levantó el cadáver de una persona de 24 años que se suicidó”.

De acuerdo con el padre de la menor, cuando despertó en la madrugada de este domingo, la pequeña no se encontraba en su habitación. Al parecer, el sujeto de 24 años y de origen venezolano, que participó en la fiesta de Navidad con la familia de la niña, le habría suministrado alguna sustancia que le ocasionó la pérdida del conocimiento y facilitó el rapto de su hija.

El Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, brindó ayuda humanitaria para el traslado de la menor de ocho años que estaba siendo atendida en el Hospital San Lorenzo de Arauquita, hacia el Hospital San Vicente en Arauca, donde está siendo atendida, por la gravedad de su estado de salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Liberan en Cravo Norte a la médica veterinaria Shirley Dayana Holguín

Published

on

By

En las últimas horas fue liberada la profesional en veterinaria Shirley Dayana Holguín Preciado, quien permanecía en calidad de secuestrada desde el pasado 8 de abril.

Se conoció que desde la madrugada se encuentra en la casa de su familia en Cravo Norte y goza de aparente buena salud.

De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades, Shirley Dayana no entregará declaraciones a medios de comunicación hasta que sea entrevistada por las autoridades.

Recientemente la ONU Derechos Colombia, había pedido por la integridad de la mujer, para que sus captores la regresaran a la libertad pronto y sin causarle daño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Once años de prisión para mujer que asesinó a otra en riña ocurrida en Fortul

Published

on

By

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalíay la defensa de la procesada, el Juzgado Penal del Circuito de Saravena condenó a Nancy Martínez Uribe a 11 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio  simple.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, en un establecimiento comercial ubicado en la vereda El Mordisco en zona rural del municipio de Fortul (Arauca), donde la hoy condenada en medio de una riña hirió con arma blanca a Noralba Macualo Martínez, provocándole la muerte.

Tras cuatro meses de investigación, la Fiscalía esclareció el homicidio y, en consecuencia, el Juzgado de Conocimiento profirió la sentencia condenatoria.

La mujer se encuentra recluida en establecimiento carcelario de la ciudad de Arauca, cumpliendo la sentencia.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Alcaldía de Fortul toma medidas para evitar acaparamiento y reventa de gasolina

Published

on

By

En Arauca hay 2.450 galones de combustible para Fortul y 2.450 para Caranal, la cual se pondrá en venta hoy con precios regulados por la Alcaldía del municipio de Fortul, quienes concertaron medidas en una mesa de trabajo con autoridades y gremios.

Así las cosas se inicia este viernes la venta de gasolina en las dos Estaciones de Servicio a la misma hora para evitar que las personas generen desordenes y así tener mayor control.

Entre las medidas se destaca que se va a vender para el sector del campo únicamente de la siguiente manera:

  • Finquero: 30.000 pesos para carro y una pimpina de 5 galones por aparte
  • Moto 10.000 pesos
  • Para queseras 18 galones, pero con la condición que debe acercarse a la EDS el representante legal para que surta los lecheros.

En la bomba de Caranal solo se le venderá a los distritos tres, cuatro y cinco, mientras que en la Bomba de Fortul se venderá para los distritos uno, dos y seis.

La administración advirtió que las cantidades en venta pueden ser disminuidas en el momento que la demanda así lo requiera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido