Connect with us

NACIONALES

Migración Colombia presentó permiso de protección temporal para migrantes

Published

on

El nuevo documento que identificará a los beneficiarios del Permiso por Protección Temporal – PPT, cuenta con más de 10 medidas de seguridad y es elaborado en policarbonato, para resistir el uso intensivo y los climas extremos._

Un documento elaborado en policarbonato, con los más altos estándares de seguridad y de calidad, fue presentado, en la mañana del día de hoy, por el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al mundo entero.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este documento servirá para identificar a todos aquellos migrantes venezolanos que hayan cumplido con las diferentes etapas y requisitos del Estatuto Temporal de Protección Temporal – Visibles, haciéndose con ello beneficiarios del Permiso por Protección Temporal – PPT.

Características

Este Permiso por Protección Temporal, el cual será otorgado por 10 años, le permitirá a su beneficiario no solo estar de manera regular dentro del territorio nacional, sino, además, adelantar diferentes actividades como aperturar cuentas bancarias, estudios, afiliarse al sistema de seguridad social e incluso trabajar, entre otros. Eso sí, cumpliendo con los requisitos establecidos por las autoridades o entidades competentes en cada caso.

Frente al documento que identificará al beneficiario del PPT, el Director General de Migración Colombia aseguró que fue elaborado en policarbonato e impresión láser para hacerlo más durable y resistente.

Así mismo, que cuenta con más de 10 diferentes medidas de seguridad, entre las que se encuentran microtextos, hologramas trabajados a través de imágenes tridimensionales, tintas en ópticas variables y elementos en alto relieve, entre otros, que hacen más difícil su falsificación.

Adicionalmente, el nuevo documento de identificación de los beneficiarios del Permiso por Protección Temporal – PPT, que será válido como documento de viaje para la autoridad migratoria colombiana, cuenta con una zona de lectura mecánica y un código QR, a través del cual, cualquier persona, podrá validar la autenticidad del mismo.

A la fecha, indicó Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, se ha hecho la entrega, de manera virtual, de más de 10 mil Permisos por Protección Temporal – PPT a niños y niñas entre los 0 y los 7 años de edad, así como de más de 2 mil PPT de manera física a este mismo grupo etario y se espera que en el transcurso de la próxima semana esta cifra ascienda a cerca de 102 mil documentos más.

El compromiso de la autoridad migratoria colombiana es tener plenamente identificados a cerca de un millón de ciudadanos venezolanos antes de que finalice el año.

Fuente: Migración Colombia

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Permiso por Protección Temporal para menores venezolanos se tramita en línea

Published

on

By

Migración Colombia lanzó el módulo ‘1, 2, 3 por Mí’, una herramienta tecnológica para expedir de manera más rápida el Permiso por Protección Temporal (PPT), para los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana próximos a graduarse o que necesitan un documento para continuar con sus estudios.

‘1, 2, 3 por Mí’ permitirá recopilar la información de los menores y priorizar aquellos que ya han cumplido con cada una de las etapas del Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

La herramienta estará almacenada en la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y funcionará a partir del diligenciamiento de un formulario en línea, a través del cual el padre o acudiente del menor deberá suministrar información como los datos básicos del niño, su número en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), la institución educativa en la que se encuentra y el año que cursa, entre otros.

Adicionalmente, para cada uno de los casos, el padre o responsable del niño o adolescente, deberá adjuntar una fotografía en tamaño 3×4 en fondo blanco, el certificado de notas o estudios del menor, así como una copia del documento de identificación y de la constancia del RUMV del menor que necesita obtener su PPT.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que se busca atraer a cerca de 300 mil menores que aún no hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, buscando así continuar garantizando sus derechos a la salud, la educación, la unidad familiar y en especial, a ser identificados, a ser Visibles.

“Al día de hoy, ya hemos otorgado más de 43 mil Permisos por Protección Temporal a niños y niñas venezolanas menores de 7 años. Tenemos ya revisados más de 102 mil, pero debemos lograr que el resto de los menores, cerca de 300 mil, se unan y hagan parte del Estatuto. Un compromiso no solo de Migración Colombia, sino también de los padres o responsables de estos niños, que tienen, gracias al Estatuto, la oportunidad de continuar construyendo su futuro en Colombia”, afirmó Espinosa.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recalcó que para que el menor pueda obtener su PPT es necesario que haya cumplido con cada una de las etapas que hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles; es decir, que estén inscritos en el RUMV, hayan diligenciado su encuesta de caracterización socioeconómica y, en el caso de los niños mayores de 7 años, que hayan realizado su Registro Biométrico.

Fuente: Migración Colombia

Continue Reading

NACIONALES

Ecopetrol invierte $1.300 millones de dólares en proyectos de gas natural

Published

on

By

El Grupo Ecopetrol está ejecutando inversiones por US$1.300 millones al año 2023 con el objetivo de explorar y desarrollar un potencial de hasta 50 terapies cúbicos de gas (TPC) a través de proyectos en el Piedemonte Llanero, el Caribe colombiano, en el Permian (Estados Unidos), Brasil y en los Proyectos Piloto de Investigación Integral de Yacimientos No Convencionales.

En lo corrido del 2021 se han perforado ocho pozos y se iniciaron pruebas extensas en Mamey-3, Arrecife-1 ST, Bullerengue-3 y Liria YW12. Recientemente, como anunciamos, el descubrimiento de Liria YW12, cuyas pruebas iniciales arrojaron que el 64% de la producción corresponde a gas natural, logrará aumentar el suministro de este energético al interior del país.

Durante el 2022 se realizará una actividad sin precedentes con 4 taladros en el Piedemonte Llanero para la perforación de 6 pozos, 9 pozos en el Caribe, 1 pozo offshore y los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) en Yacimientos No Convencionales.

Así mismo, se avanza con el desarrollo de una nueva opción costo eficiente para importación de micro-LNG, es decir a pequeña escala de 20 a 40 millones de pies cúbicos por día (mpcd).

Desde la perspectiva de la demanda, la mayor oportunidad a 2024 es el gas natural vehicular -GNV- con un crecimiento potencial superior a 40% frente al promedio de consumo del año 2020 si se logra continuar con la adopción y masificación en los sistemas de transporte público y en vehículos de carga.

Ecopetrol ha destinado cerca de $49.000 millones de pesos producto de los acuerdos de Gas Natural Vehicular -GNV- vigentes en el Valle del Cauca, Antioquia, los Llanos Orientales, Huila, Tolima, Santander y Bogotá para continuar incentivando la compra de vehículos dedicados a gas, los cuales apalancan la nueva demanda estimada.

En términos generales se trata de una estrategia integral del Grupo Ecopetrol, que busca consolidar la seguridad energética mediante el aumento de la producción y la oferta de gas natural, la ejecución de nuevos proyectos de gas social, el cumplimiento del plan de descarbonización y una amplia diversificación de su portafolio de negocios.

Aporte social y ambiental

Las proyecciones del sector indican que al año 2024 cerca de 70.000 nuevas familias se podrían beneficiar con el servicio de gas natural, a través de 20 proyectos sociales en los que se invierte más de $70 mil millones. En los últimos tres años se han ejecutado iniciativas para entregar gas a más de 9.500 familias en Antioquia, Arauca, Boyacá, Meta, Norte de Santander y Santander.

En el componente ambiental, el plan de eliminación de emisiones fugitivas ha logrado cerrar más de 760 fugas que redujeron emisiones por cerca de 60.000 toneladas de CO2e al año.

El presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, recordó que la compañía aporta el 80% del gas natural que se consume en Colombia, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en el sector para contribuir con la seguridad energética del país.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

NACIONALES

Guías de movilización animal aun se expiden con registro de vacunación del primer ciclo del 2021 

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informa a los ganaderos del país que pueden seguir realizando las movilizaciones de bovinos y bufalinos con base en el registro de vacunación emitido para el primer ciclo de vacunación del 2021.

Además, podrán hacer uso de los saldos de animales existentes en el Sistema para la Expedición de Guías Sanitarias de Movilización (SIGMA).

Lo anterior, como consecuencia de los ataques informáticos de los cuales ha sido objeto el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lo que ha generado demoras en la obtención de los datos del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, que se lleva a cabo del 2 de noviembre al 16 de diciembre, y no han permitido generar los respectivos registros únicos de vacunación (RUV).

Una vez superada esta situación, los soportes de los registros de vacunación correspondientes al segundo ciclo de 2021, podrán ser entregados a los ganaderos por parte de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas de la región y, posteriormente, se hará la actualización de la vacunación y el censo de animales en el sistema de información del ICA.

El ICA agradece la comprensión de los ganaderos y les recuerda la importancia de vacunar la totalidad de los animales contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina (en aquellos que se encuentren en edad reglamentaria), con el fin de mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación y lograr la comercialización de animales y sus productos a nivel nacional e internacional.

Fuente: Fedegán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner