Connect with us

META

Ecopetrol confirmó nuevo hallazgo de petróleo en el Meta

Published

on

Ecopetrol confirmó la presencia de petróleo en el pozo Lorito-1, localizado en la vereda Montecristo del municipio de Guamal, en el departamento del Meta. El bloque produce en la actualidad más de 6.000 barriles de petróleo por día tras el descubrimiento anunciado en 2010 en el pozo Akacías.

El hallazgo se registró a una profundidad de 2.500 metros, donde se evidenció la presencia de crudo pesado, de 8 grados API, en arenas de edad terciaria que suman un espesor de 60 metros, equivalente a un edificio de 20 pisos.

Lorito-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 55% de participación, y su socio es  Talisman Colombia Oil & Gas Ltd, empresa perteneciente a Repsol, quien tiene el 45% de participación en el contrato Exploración y Producción del Bloque CPO-9.

“La presencia de crudo en Lorito-1 nos confirma el potencial de hidrocarburos pesados que existe en esta zona de los Llanos Orientales, en donde producimos cerca de la mitad del petróleo del país, y abre una gran oportunidad para el crecimiento, la generación de empleo, la inversión y  el desarrollo del municipio de Guamal y del Meta. Es satisfactorio sumar un hallazgo más dentro de la ambiciosa campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano para incrementar las reservas de Ecopetrol y del país”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales, no se presentaron accidentes ni hechos que afectaran fuentes hídricas, y se iniciaron luego de un completo proceso de diálogo con las autoridades y  comunidades de la zona. La cercanía del pozo Lorito-1 a infraestructura de producción y transporte permite acelerar su etapa de producción comercial.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Entregan segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, en Puerto Gaitán

Published

on

By

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó oficialmente este viernes la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, proyecto generado por Matrix Renewables y Trina Solar, que se suma a la política de incorporación de energías renovables en la matriz eléctrica de Colombia.

“Un proyecto, que trae Trina Solar SAS, va a permitirle a miles de familias en la red de energía tener energía segura, confiable y permanente. Este proyecto ya tiene básicamente dos etapas: la primera fue de 20 megas, la segunda de 20 megas, que es la que estamos viendo hoy”, dijo.

El Jefe de Estado durante su intervención en el acto de entrega de la segunda fase del parque solar Bosques de los Llanos II, que se realizó en Puerto Gaitán (Meta), subrayó que estas dos etapas representan lo que tenía prácticamente Colombia en renovables en agosto de 2018.

“Vamos por la cuarta y la quinta, donde entrará Isagén. Eso representa 100 megas, solamente este proyecto Bosques del Llano representa, básicamente, tres veces todo lo que tenía Colombia en renovables en agosto de 2018”, señaló.

El parque solar cuenta con una capacidad instalada de 20 megavatios, generará 51 GWh de energía anual, equivalente a lo que consumen 23.800 familias, y permitirá la reducción de cerca de 19.450 toneladas de CO2 al año.

La segunda fase se suma a la que fue puesta en funcionamiento en noviembre del año pasado y, actualmente, avanza la construcción de la tercera fase.

Las tres fases de este proyecto, desarrollado por Matrix Renewables y Trina Solar, cuentan con las mismas características y capacidad. Es decir, en total, aportarán 60 megavatios de capacidad instalada en este tipo de fuente no convencional de energía renovable.

El Presidente reveló que se tiene el propósito de que al finalizar este año se esté entregando el parque eólico más grande en la historia del país.

Por último, recordó que el país dio un salto histórico en la incorporación de energías renovables, que le permitirá aumentar más de siete veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

META

Por arboricidio en Castilla La Nueva fueron capturados tres hombres

Published

on

By

Autoridades policiales y ambientales lograron en Castilla La Nueva la captura de tres hombres de 40, 57 y 63 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos renovables.

Gracias a la denuncia ciudadana, se informó a la Policía Nacional de una posible afectación al medio ambiente en una finca de la vereda el alto corozal del municipio de Castilla La Nueva, una vez verificada esta información, se organizó para sorprender en el lugar a los infractores.

En ese lugar fueron sorprendidos tres ciudadanos que se encontraban realizando excavaciones y barridos en la zona boscosa en área protegida del rio Guamal, afectando 60 hectáreas de bosque, canalizaron el morichal para extraer agua para el riego de cultivos de palma africana, sin las autorizaciones por parte de la autoridad ambiental.

Durante el operativo fueron incautados una retroexcavadora marca Komatsu y un tractor de oruga marca Caterpillar, avaluados en más de 580 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno del municipio de Acacias, mientras que la maquinaria amarilla incautada fue entregada bajo custodia de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena.

 

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Capturan en Puerto Gaitán a dos mujeres que transportaban marihuana y cocaína

Published

on

By

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta lograron la captura en flagrancia de dos mujeres por el delito de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes en el municipio de Puerto Gaitán.

En la carrera 6 con calle 12 sector del parque la Macarena, uniformados detuvieron a dos mujeres de 26 y 30 años de edad, las cuales tenían  en su poder 2.000 gramos de marihuana y 120 gramos de clorhidrato de cocaína, asimismo, les fue incautado dos celulares avaluados en mas de dos millones setecientos mil pesos.

Estas mujeres junto con los elementos materiales probatorios, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Séptima Local del municipio de Puerto Gaitán.

La Policía Nacional demuestra el compromiso de las unidades policiales para luchar contra este delito que afecta la seguridad ciudadana.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido