Connect with us

META

Ecopetrol confirmó nuevo hallazgo de petróleo en el Meta

Publicado

el

Ecopetrol confirmó la presencia de petróleo en el pozo Lorito-1, localizado en la vereda Montecristo del municipio de Guamal, en el departamento del Meta. El bloque produce en la actualidad más de 6.000 barriles de petróleo por día tras el descubrimiento anunciado en 2010 en el pozo Akacías.

El hallazgo se registró a una profundidad de 2.500 metros, donde se evidenció la presencia de crudo pesado, de 8 grados API, en arenas de edad terciaria que suman un espesor de 60 metros, equivalente a un edificio de 20 pisos.

Lorito-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 55% de participación, y su socio es  Talisman Colombia Oil & Gas Ltd, empresa perteneciente a Repsol, quien tiene el 45% de participación en el contrato Exploración y Producción del Bloque CPO-9.

“La presencia de crudo en Lorito-1 nos confirma el potencial de hidrocarburos pesados que existe en esta zona de los Llanos Orientales, en donde producimos cerca de la mitad del petróleo del país, y abre una gran oportunidad para el crecimiento, la generación de empleo, la inversión y  el desarrollo del municipio de Guamal y del Meta. Es satisfactorio sumar un hallazgo más dentro de la ambiciosa campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano para incrementar las reservas de Ecopetrol y del país”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales, no se presentaron accidentes ni hechos que afectaran fuentes hídricas, y se iniciaron luego de un completo proceso de diálogo con las autoridades y  comunidades de la zona. La cercanía del pozo Lorito-1 a infraestructura de producción y transporte permite acelerar su etapa de producción comercial.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Producción de petróleo y gas en Meta y Casanare para Ecopetrol aumentó el 4,3% en 2018

Publicado

el

Escrito Por:

El incremento en la extracción petróleo y gas en los departamentos del Meta y Casanare por parte de Ecopetrol durante el 2018, arrojó un positivo balance en términos de generación de mano de obra local, contratación de  bienes y servicios,  y en el avance en proyectos de inversión social para la población llanera.

El año anterior los campos de producción operados por Ecopetrol en los mencionados departamentos produjeron 402.600 barriles de petróleo equivalente por día (kbepd) lo que representó un incremento de 4,3% en comparación con el año anterior. La producción combinada de los dos departamentos representa el 56% de la producción anual del Grupo Ecopetrol.

Se destaca principalmente el crecimiento de la producción del campo Rubiales ubicado en el municipio de Puerto Gaitán la cual pasó de 118,7 miles de barriles equivalentes en 2017 a 119,5 miles de barriles equivalentes por día, gracias a los buenos resultados arrojados con la campaña de perforación y la entrada en operación de proyectos para incrementar la capacidad de almacenamiento y tratamientos de fluidos.

A su vez, sobresalió el incremento de producción y ventas de gas en los campos Cupiagua y Cusiana, en el departamento de Casanare, para atender la alta demanda del sector industrial y térmico del país.

También fue positivo el permanente crecimiento del campo de producción Akacías, perteneciente al Bloque CPO-9 y ubicado en el municipio de Acacías (Meta), y la reactivación de la perforación en el campo de Apiay (Meta) que no se daba desde hace cuatro años.

De otra parte y pese a las dificultades de orden público ocurridas  los municipios de Acacías y Castilla la Nueva en febrero de 2018, fue posible mantener la producción anual de Castilla y Chichimene, dos de los más grandes campos de producción de crudo pesado y extrapesado del país.

En general, el  buen desempeño de producción en esta región del país, fue resultado de las eficientes campañas de perforación que se realizaron, que en total sumaron la perforación de 169 pozos de producción con la puesta en operación de 12 taladros de perforación.

En la siguiente tabla se evidencia el incremento de la producción entre las vigencias 2017 y 2018:

ecopetrol1

Mayor generación de empleo

El incremento en la actividad en la región se vio reflejado en el empleo local. Al corte de diciembre de 2018, un total de 18 mil personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolló Ecopetrol entre los departamentos de Meta y Casanare, a través de sus empresas contratistas.

De ese total, el 79% correspondió a mano de obra local, es decir que 14 mil 213 ocupaciones fueron desempeñadas por llaneros (metenses y casanareños).

A su vez, en los últimos 14 meses, la vinculación de mano de obra indígena ha pasado de 71 a 230 trabajadores, lo que representa un incremento del 224%.

ecopetrol2

Incremento en contratos para proveedores de la región

Durante el 2018, un total de $326 mil millones se gestionaron desde Ecopetrol y sus empresas contratistas en contratos de bienes y servicios con proveedores de la región, con el propósito de mejorar la competitividad y oportunidades de crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas llaneras.

De ese total, Ecopetrol generó contratos por $210 mil millones, mientras que las empresas contratistas que operan distintas obras y proyectos, transaron negocios por $116 mil millones.

Los principales bienes y servicios que se contrataron corresponden a actividades de transporte de personal, equipos, carga y material petreo, alimentación, suministro de materiales metalúrgicos, alquiler de maquinaria y equipos, y suministro de ferretería.

Por su parte, las principales cifras de contratación local se concentraron en los municipios de Villavicencio, Castilla La Nueva y Puerto Gaitán, en el Meta, así como Aguazul, Yopal y Tauramena, en Casanare.

Inversiones para el desarrollo y progreso de los llaneros

De la misma forma, durante el 2018, Ecopetrol avanzó en la ejecución de 45 proyectos de inversión social  por más de $72 mil millones que beneficiaron a cerca de 80 mil personas entre los departamentos de Casanare y Meta.

ecopetrol3

Francy Edith Ramírez, vicepresidente de la Regional Oriente

José Cotello, vicepresidente de la Regional Orinoquia

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continuar Leyendo

META

Covioriente desmiente cierre temporal del puente sobre el río Guacavía en Cumaral

Publicado

el

Escrito Por:

guacavia

Tras conocer información falsa que circula por medio de grupos de whatsapp y correos electrónicos acerca de un cierre vial que se daría entre los días 12 y 19 de marzo, a la altura del puente Guacavía en Cumaral, Meta; Covioriente se permite aclarar que:

  1. La Concesionaria Vial del Oriente no tiene programado realizar actividades de mantenimiento en la estructura actual del puente Guacavía, localizado entre los municipios de Cumaral y Paratebueno, por lo tanto, no se tiene previsto ningún cierre vial en este sector.
  1. La información que circula sobre el posible cierre en el puente Guacavía es falsa, por lo tanto, se solicita que no sea atendida ni replicada por los usuarios ni vecinos de la vía.
  1. El corredor vial Villavicencio – Yopal se encuentra bajo la administración de Covioriente y solamente la Concesionaria, a través de su página webwww.covioriente.co, sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter: @Covioriente, los correos corporativos y el personal de sus oficinas de atención al usuario, informa sobre los cierres viales y las actividades a desarrollar en los 266 kilómetros que comunican a la capital del Meta con Yopal.
  1. Ante cualquier información que se reciba por un medio diferente a los antes enunciados, Covioriente agradece realizar el reporte a la Concesionaria a través de su línea de atención al usuario 316 834 1260 o a través de los canales anteriormente enunciado.

Fuente: Comunicaciones Covioriente

Continuar Leyendo

META

Asaltan bus que cubría la ruta Puerto Gaitán – Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

bus

En la tarde del domingo ocurrió el atraco a los pasajeros de un bus afiliado a Flota La Macarena el cual cubría la ruta de Puerto Gaitán – Villavicencio.

Según testigos y afectados por este hecho, 4 sujetos abordaron el vehículo haciéndose pasar como pasajeros en el municipio de Puerto López. Cuando el vehículo llegó a un sitio conocido como el cruce de Murujuy, los delincuentes desenfundaron armas amenazando a los pasajeros y hasta golpeando algunos que quisieron poner resistencia al atraco.

Los delincuentes se llevaron todas las pertenencias que tenían los pasajeros en ese momento, celulares, bolsos, dinero en efectivo, maletas con ropa, y otros objetos de valor.

Las autoridades llegaron al sitio de los hechos, pero ya los delincuentes habían huido por la zona boscosa del sitio donde fue el atraco.

Al realizar su arribo al Terminal de transportes de Villavicencio el vehículo de placas EXZ 405 afiliado a Flota La Macarena, estaba siendo esperado por las autoridades para que los afectados dieran su versión de los hechos instaurar la respectiva denuncia del caso y así poder iniciar la investigación formal de este hecho delictivo.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido