Connect with us

META

Cormacarena invita a proteger el Caimán Llanero en el Meta

Published

on

En el marco del Programa Nacional para la Conservación del Caimán Llanero (Crocodylus intermedius), Cormacarena y la Universidad Nacional de Colombia por varios años han realizado grandes esfuerzos para preservar esta especie, declarada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – IUCN y el Ministerio del Medio Ambiente.

El Cocodrilo Llanero llegó a este estado debido al intenso periodo de caza furtiva durante el siglo pasado, la cual fue motivada por su valiosa piel. Actualmente, la expansión de actividades humanas, la contaminación de los ríos, la pesca con trasmallos, la tala y quema de bosques ponen aún en peligro su conservación.

El Programa Nacional para la Conservación del Caimán Llanero cuenta con un núcleo reproductor de 20 individuos y más de 400 animales entre crías y juveniles, con los cuales se realizan los procesos de repoblamiento y reintroducción a la vida silvestre.

Como resultado del programa, se espera disminuir la categoría de Peligro Crítico en la que se encuentra el Caimán a Bajo Riesgo, promover su recuperación en el área natural de distribución y al mismo tiempo generar proyectos de uso sostenible con las comunidades.

Por esta razón, la Autoridad Ambiental hace un llamado a la población metense a no realizar prácticas de caza y pesca ilegal, ya que estas no solo atentan contra esta especie, sino con el equilibrio de los ecosistemas en el departamento. Es importante defender y conservar el patrimonio natural, y comprender el daño que sufre este emblemático animal que habita en la región de la Orinoquia.

Así mismo, invita a la población y a las autoridades a trabajar y aunar esfuerzos para garantizar la preservación del cocodrilo, y denunciar aquellos actos que atenten o dañen la naturaleza a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, o  las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.

Fuente: Prensa Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Investigan muerte de mujer en barrio popular de Villavicencio

Published

on

By

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en el patio de una vivienda en un sector de barrio Maracos bajo de Villavicencio.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del CTI para realizar la inspección técnica al cadáver, por ahora se maneja la hipótesis de un suicidio.

Las primeras versiones de indagación revelan que la mujer departió con familiares en el predio durante el fin de semana y se le vio muy alegre y celebrando, luego en la mañana del domingo uno de los vecinos encontró sin vida, y de inmediato reportó a las autoridades.

Esta muerte es objeto de investigación por parte de los organismos judiciales.

En el Meta se han presentado seis casos de suicidio o intento de suicidio en los primeros días del año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Directivos y docentes del Meta escogieron plazas para cuatros municipios

Published

on

By

Se trata de la convocatoria 607 que había iniciado desde el año 2018 en el Meta.

En total 43 de los 76 convocados entre directivos docentes y docentes escogieron la institución educativa en la que trabajarán a partir de este año durante el desarrollo de la audiencia pública para la provisión de estos cargos, según la lista de elegibles.

La bienvenida a los docentes para los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Lleras estuvo a cargo del secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas del conflicto armado y destacó que las plazas que se suplen corresponden a la ruralidad.

“Tenemos la gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entendiendo que la educación es la única ruta. Cuando seleccionan la plaza toman una decisión de vida, porque ingresan al magisterio a cumplir con la ardua labor de educar a los niños del Meta”, aseguró el funcionario.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

Bachiller metense es uno de los puntajes perfectos del ICFES en Colombia

Published

on

By

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años estudiante de la institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Este estudioso joven se destacó en la institución educativa por su naturalidad para entender y aprender sobre todas las áreas del conocimiento, por lo que su resultado es un reflejo de la preparación y el acompañamiento que tuvo por parte del plantel educativo.

Por ahora Luis Ángel está muy contento con el resultado y es un orgullo para sus padres, docentes y compañeros, quienes lo pusieron como ejemplo.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga felicitó a este puntaje perfecto y aseguró que es un orgullo para el departamento, también envió felicitaciones para los otros dos bachilleres en Barranquilla y Floridablanca que alcanzaron dicho logro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido