Connect with us

META

Sellado matadero de Puerto López por inconsistencias ambientales

Published

on

Cormacarena a través del Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacionalimpuso sellos suspendió las actividades de sacrificio, faenado, captación de aguas subterráneas y vertimientos en la planta de beneficio de ganado del municipio de Puerto López. 

En el procedimiento de flagrancia, personal técnico de Cormacarena identificó que la captación del agua era realizada a través de un pozo profundo con una máquina de succión tipo electrobomba, los vertimientos de aguas residuales producto del sacrificio del ganado eran dispuestos en un canal en tierra con longitud de 16 metros en su totalidad, el cual era empleado para la recolección de los residuos líquidos provenientes del lavado del área y del ganado en cada uno de los procesos. 

Las actividades se desarrollaron causando una contravención a la normatividad ambiental vigente, ya que el manejo de los vertimientos que se realizó, fue causal de múltiples afectaciones en los componentes suelo, agua y aire, convirtiéndose en focos directos de contaminación para los recursos naturales, por lo anterior, se iniciará el proceso sancionatorio pertinente por la ejecución de las acciones ilegales que no cuentan con los permisos y autorizaciones ambientales por parte de la Autoridad Ambiental del departamento del Meta.

La Corporación continuará labores de control y seguimiento en pro del medio ambiente y los recursos naturales; y reitera la invitación a la comunidad en general para que reporten cualquier tipo de situación que atente con el medio ambiente a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, o a través de las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram: @Cormacarena.

Fuente: Prensa Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Adolescente que dijo ser escolta de alias “Antonio Medina” se entregó al Ejército con armamento

Published

on

By

El Ejército Nacional informó que en Villavicencio se logró la recuperación de un menor de edad que hacía parte de las filas de las disidencias del Frente 28 de las Farc, en contra de su voluntad.

Según el reporte, el menor recuperado tomó la decisión de entregarse voluntariamente al Ejército Nacional con todo el material de guerra e información importante que tenía en su poder. Además informó que se desempeñaba como cabecilla de escuadra y escolta de Omar Pardo Galeano, alias “Antonio Medina”, cabecilla principal de esa estructura.

La recuperación se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio. En el lugar, el menor entregó un arma larga tipo fusil Galil 5,56 milímetros, 10 proveedores para fusil, 389 cartuchos 5.56 milímetros, un arma corta tipo pistola Glock, un proveedor para pistola, ocho cartuchos 9 milímetros, dos radios scaner con cuatro baterías y dos bases de carga.

De acuerdo a información suministrada, se lograron detalles de este grupo al margen de la ley que recluta menores de edad forzosamente en territorio extranjero y los mantienen bajo constantes amenazas, lo cual corrobora las graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

El menor de edad fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para el restablecimiento de sus derechos, mientras que el material de guerra fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

META

Incautan en Villavicencio productos vencidos y de contrabando

Published

on

By

En operativos de vigilancia y control realizados por el grupo Anticontrabando de la Gobernación del Meta, con el apoyo de la Policía Nacional, fueron incautados cigarrillos, licores y cervezas que se comercializaban en forma ilegal e indebida en cinco establecimientos comerciales de esta capital.

Cristian Baquero, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta, señaló que se trata de 38 cajetillas de cigarrillos extranjeros, 22 botellas de licor y 95 cervezas. Un establecimiento del barrio Santa Helena fue sellado por comercializar licor adulterado, cerveza no apta para consumo y estampillas falsificadas.

En lo corrido del año se han aprehendido 353 cajetillas de cigarrillo extranjero de contrabando con un valor comercial de $1.249.500; 143 unidades de licor extranjero por $13.202.800; 30 unidades de licor nacional por $946.500; 110 unidades de cerveza entre nacional y extranjera por $280.000. El valor comercial total alcanza los $15.700.000.

El funcionario aclaró que, atendiendo solicitudes de contribuyentes como la Philip Morris y British American Tobacco, se hizo el respectivo acompañamiento y verificación en la destrucción de 415 cartones de cigarrillos, aproximadamente, porque presentaban cambios en los pictogramas o averías en las cajetillas.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Villavicencio tendría nueva cárcel agrícola con capacidad para 3.000 internos

Published

on

By

Este jueves en la tarde, luego de su visita al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Villavicencio, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, confirmó que se adelantan diálogos con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para la consecución de un lote en el que se construiría una cárcel de carácter agrícola en la capital del Meta, la cual podría albergar a 3.000 privados de la libertad.

El jefe de la cartera de Justicia manifestó que habló con el presidente de la SAE, Andrés Ávila, y que este le dijo que existe la posibilidad de conseguir dos lotes: uno en Caños Negros y otro en Apiay, ambos con un área superior a las 50 hectáreas. “La idea es construir en uno de estos dos terrenos una cárcel agrícola que contribuya al proceso de resocialización de los internos”, aseguró.

El Ministro Ruiz recordó que cada ocho días, en compañía de todo su equipo, viene recorriendo las regiones del país, en esta oportunidad Villavicencio, verificando en qué condiciones se encuentra la cárcel de la ciudad, cómo está funcionando y cómo se puede disminuir el índice de hacinamiento, que es del 46%. Este centro de reclusión tiene capacidad para 900 internos y hoy alberga a 1.384.

Pese a que los sindicados que se encuentran en dichos centros son responsabilidad de gobernaciones y alcaldías, el alto funcionario planteó soluciones adicionales al hacinamiento que afecta a los centros de detención transitoria del Meta.

Fuente: Ministerio de Justicia

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido