Connect with us

CASANARE

Tras mucho insistirles, petroleras y palmeras colaborarán para mantenimiento de la vía a Orocué

Published

on

Tras varios días de concertación, la comunidad de Orocué recibió una buena noticia para el mejoramiento de las vías hacia su municipio, gracias al anuncio por parte de la Gobernación de Casanare junto a las industrias petrolera y palmera, donde se logró llegar a una solución a mediano plazo que subsanaría la crisis de transitabilidad que se registra.

El gobernador Josué Alirio Barrera manifestó su satisfacción al encontrar por fin una respuesta por parte de la industria, que si bien no subsana del todo la problemática, por lo menos si se convierte en una solución que a mediano plazo permitirá que la comunidad orocueceña pueda seguir conectada con el resto del Departamento.

“En días anteriores no habíamos tenido una respuesta positiva por parte de toda la industria, pues entre todas las operadora no alcanzábamos a reunir ni 60 viajes de material pétreo, lo que nos desanimó y provocó que desde la Gobernación hiciéramos un fuerte llamado de atención apoyados por el señor alcalde Anderson Bernal, el diputado Luís Hernando Otálora, los honorables concejales de ese municipio y toda la comunidad”, dijo el mandatario de los casanareños.

La buena noticia es que hoy se gestionó por parte de la mesa de trabajo más de mil viajes de material y geotextil que ayudarán a cimentar los trabajos que iniciaron desde la noche anterior. “Recordemos que llevar un viaje hasta esos tramos de la vía vale más de 3 millones de pesos, por lo que se estima que fueron más de 3 mil millones de pesos en gestión  los que se obtuvieron en la negociación” manifestó Barrera Rodríguez.

El mandatario recordó que si bien esta no es la solución final, la cual pudo haberse logrado durante los verdaderos años de bonanza y no ahora en medio de la escasez  de recursos, desde ya tiene listo los proyectos para presentarle al presidente electo Iván Duque, y entre esos incluye este corredor vial, el cual representa intereses para toda la región.

“Quiero enviar un saludo de compromiso a la comunidad de Orocué. Acá tienen un gobernador amigo, no los dejo solos y entiendo por lo que están pasando. Mientras Dios me tenga acá estaré para apoyarlos”, concluyó Barrera Rodríguez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement