Connect with us

META

Mañana podrían dar paso controlado en la vía al Llano

Publicado

el

Los deslizamientos no han permitido el ingreso de personal ni vehículos

Desde el martes se podría dar paso controlado en la vía al llano, luego de varios días de encontrarse cerrada por la crítica situación que atraviesan algunos puntos por las lluvias y deslizamientos que hacen imposible el tránsito vehicular y peatonal. En el kilómetro 58, se mantienen obstruidos los dos carriles, igualmente pasa en el 64.

En el kilómetro 58+000 se presenta caída de material y lodo, lo cual no ha permitido que el personal pueda empezar con las labores de remoción, mientras que en el 64+200 se realiza la limpieza del jarillón pero persiste el lodo en la calzada.

Así las cosas, continúa el cierre preventivo en el carreteable, el cual se extenderá hasta este martes, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. De otro lado, Coviandes informó se adelanta la instalación de los baños públicos en diferentes sectores del corredor vial, compromiso adquirido en el Puesto de Mando Unificado de la semana anterior, que lideró el presidente Iván Duque y los gobernadores de Meta y Cundinamarca.

El cierre de la vía al llano a raíz de los deslizamientos y fallas geológicas deja demasiadas consecuencias negativas, principalmente en el ámbito económico, así lo manifestó Andrés Arango, Director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Meta. Según el funcionario, en varias ocasiones las pérdidas económicas han ascendido a más de medio billón de pesos y a pesar de ello aún no se visibiliza una solución de fondo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA casanare

META

Vía alterna al Llano podría colapsar: Fedearroz

Publicado

el

Escrito Por:

Se aproxima la cosecha de arroz y se necesitarán 10 mil viajes de tractomula

(más…)

Continuar Leyendo

META

Presidente Duque no decreto ‘estado de emergencia’ en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Anunció otras posibles soluciones a la crisis en el corredor vial

(más…)

Continuar Leyendo

META

Villavicencio prepara marchas de protesta para recibir al presidente Duque

Publicado

el

Escrito Por:

ruta marcha

Cuando se completan 11 días de cierre total de la vía al Llano, como es conocida la carretera Bogotá – Villavicencio, las lluvias han complicado los trabajos y ganaderos, agricultores comerciantes y transportadores en general tienen listas varias protestas para recibir al presidente Iván Duque, quien presidirá este martes un Consejo de Ministros en la capital del Meta.

El mandatario evaluará la situación esperando dar soluciones inmediatas a la crisis, pero los metenses a través de todos sus gremios están cansados porque llevan más de 45 días de afectaciones, y por eso le pedirán que se eliminen los peajes en la vía alterna y se revise el contrato del Consorcio Coviandes, constructor de la vía.

Las protestas están programadas desde las 9 de la mañana en tres puntos distintos de Villavicencio, para llegar finalmente a la Gobernación del Meta en donde esperarán la llegada del mandatario. Además en otros municipios del departamento se hará el mismo ejercicio.

Fuente: Con información de Caracol Radio

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido