Connect with us

META

Contraloría halló irregularidades fiscales en vía al Llano

Publicado

el

Deslizamientos y cierres no quedaron pactados dentro del contrato actual.

Una Auditoría de Cumplimiento que realizó la Contraloría General de la República al corredor vial Bogotá-Villavicencio, encontró que los continuos deslizamientos y cierres en puntos críticos no fueron incluidos en el nuevo Contrato de Asociación Público — Privada.

El ente de control advirtió que debido a que no se incluyen estos factores en el contrato, “se continuará sin dar solución definitiva, manteniéndose la comunidad afectada, lo mismo que los usuarios del corredor.

Igualmente, se establecieron hallazgos fiscales por más de 2 mil millones de pesos, de los cuales 1.883 millones de pesos corresponden al pago de la comisión de éxito del proyecto Chirajara – Fundadores, sin cumplimiento de los requisitos fundamentales para su reconocimiento.

El documento también señala que en la estructuración de la nueva concesión se detectó que la atención de sitios críticos o inestables se limita a limpieza de obras hidráulicas, sellado de fisuras y grietas, reparación de adoquín y señalización horizontal y vertical, excluyendo del alcance del concesionario la implementación de soluciones definitivas sobre esta infraestructura especial.

Para la Contraloría, la problemática actual del corredor vial Bogotá-Villavicencio “es producto de la insuficiente estructuración y ejecución del proyecto para dar soluciones de fondo a los temas recurrentes de los puntos críticos e inestabilidades en la vía, siendo de ello responsables tanto las entidades del Estado como el concesionario que ha tenido a su cargo el corredor.”

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Vía alterna al Llano podría colapsar: Fedearroz

Publicado

el

Escrito Por:

Se aproxima la cosecha de arroz y se necesitarán 10 mil viajes de tractomula

(más…)

Continuar Leyendo

META

Presidente Duque no decreto ‘estado de emergencia’ en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Anunció otras posibles soluciones a la crisis en el corredor vial

(más…)

Continuar Leyendo

META

Villavicencio prepara marchas de protesta para recibir al presidente Duque

Publicado

el

Escrito Por:

ruta marcha

Cuando se completan 11 días de cierre total de la vía al Llano, como es conocida la carretera Bogotá – Villavicencio, las lluvias han complicado los trabajos y ganaderos, agricultores comerciantes y transportadores en general tienen listas varias protestas para recibir al presidente Iván Duque, quien presidirá este martes un Consejo de Ministros en la capital del Meta.

El mandatario evaluará la situación esperando dar soluciones inmediatas a la crisis, pero los metenses a través de todos sus gremios están cansados porque llevan más de 45 días de afectaciones, y por eso le pedirán que se eliminen los peajes en la vía alterna y se revise el contrato del Consorcio Coviandes, constructor de la vía.

Las protestas están programadas desde las 9 de la mañana en tres puntos distintos de Villavicencio, para llegar finalmente a la Gobernación del Meta en donde esperarán la llegada del mandatario. Además en otros municipios del departamento se hará el mismo ejercicio.

Fuente: Con información de Caracol Radio

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido