CASANARE
Llaman a juicio a ex comandante de la Brigada 16 por falsos positivos en Aguazul
El pasado 10 de agosto desde el grupo del nuevo fiscal delegado ante la Corte Suprema, Fabio Espitia Garzón, se emitió una trascendental decisión. El fiscal 3 delegado ante ese alto tribunal ordenó llamar a juicio al general (r) Henry Torres Escalante por la muerte de dos campesinos, Daniel Torres y Julio Torres, que fueron asesinados por miembros del Ejército y luego presentados como guerrilleros muertos en combate. (Lea aquí: Las pruebas de la Fiscalía para capturar al general Henry Torres Escalante)
Por estos hechos, ya fue condenado a 22 años de prisión el teniente Fabián García, quien estaba bajo las órdenes de Torres Escalante. Por eso, después de la condena del uniformado el juez mandó a investigar al general, en ese entonces activo dentro de la institución castrense. Las investigaciones avanzaron y el pasado 28 de marzo, Henry Torres Escalante se presentó en la Fiscalía pues a las seis de la mañana de ese día, el entonces fiscal, Eduardo Montealegre, había firmado la medida de aseguramiento (orden de detención) en su contra.
Para ese momento, Torres Escalante todavía era un general activo en el Ejército y se desempeñaba como director de la Oficina de Memoria Histórica de las Fuerzas Militares. Había desempeñado importantes cargos como la comandancia de la Quinta División del Ejército, de las brigadas IX y XVI y del Batallón No.3 contra el Narcotráfico. Por esta razón, su captura fue un hecho histórico. Desde entonces, el general, hoy retirado, se encuentra recluido en el Cantón Norte.
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE23 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE6 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE20 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE6 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE4 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE3 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE5 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


