Connect with us

ARAUCA

Liberan madre de ex alcalde de Arauca, su hermano sigue secuestrado

Published

on

En Arauca se dio el viernes en horas de la tarde la liberación de la señora María Guillermina Bello, madre del ex Alcalde de Arauca y ex Representante a la Cámara por Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, por ahora se conoce que su estado de salud es bueno sin embargo fue sometida a chequeos médicos.

No fue liberado su hijo Manuel Alexis Bello quien quedó en manos de sus captores, por lo que las autoridades no han suspendido las investigaciones que permitan dar con su pronto liberación, así mismo se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos para quien aporte datos que permitan su regreso a casa.

La señora Guillermina al llegar a su vivienda fue recibida por su hijo Luis Emilio Tovar Bello quien viajó desde Bogotá para estar pendiente de la situación; en el lugar se encontraban sus nietos y demás familiares quienes la apoyaron en su regreso.

Guillermina fue secuestrada en su casa y duró con sus captores cinco días, ahora pide que le devuelvan su hijo sano y salvo.

Sobre este hecho el ELN confirmó a través de redes sociales que no tienen nada que ver con este secuestro y negaron cualquier participación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Falleció el poeta y escritor llanero Eduardo Mantilla Trejos

Published

on

By

La tarde de este jueves falleció en Bogotá el escritor Eduardo Mantilla Trejos, quien desde el pasado 24 de julio se encontraba internado en una UCI por complicaciones con la Covid-19.

Familiares confirmaron a través de las redes sociales el fallecimiento del escritor, quien sufrió un ataque cardiaco que complicó aun más su estado de salud, desencadenando en su fallecimiento.

Sobre Mantilla Trejos

Nació en Paz de Ariporo  el 19 de mayo de 1943, pero desde muy niño su familia se trasladó a Arauca donde estudió su primaria en la escuela General Santander. Por eso, siempre se sintió araucano. El bachillerato lo realizó en la ciudad de Pamplona.

Su producción literaria comprende 32 libros, entre ensayos, crónicas, artículos, monografías y discursos.  Entre sus principales obras literarias se encuentran: «Sobre los Llanos», «Historia verídica de los tumba tiranos», «Tesoro jesuita», «Lencho Alfaro» y «Marandúa.

Foto: cortesía Meridiano 70

Continue Reading

ARAUCA

Denuncian demoras en recuperación de cuerpos de masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

El Personero del municipio de Cravo Norte, Yonnys Armando Escobar, rechazó la masacre ocurrida en Puerto Rondón donde fueron víctimas tres hombres integrantes de su núcleo familiar.

El abogado llamó la atención de las autoridades por la demora en la inspección técnica a los cadáveres, ya que seguían en el lugar de la masacre 24 horas después sin que nadie hubiese llegado hasta la zona a adelantar el trabajo judicial.

Según el personero, la demora se debía a la situación climática en la zona, la cual impedía que un helicóptero con la comisión de expertos judiciales llegara hasta el lugar; hecho que fue duramente criticado.

En horas de la noche del jueves se confirmó que finalmente los cuerpos de  Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares fueron recuperados y trasladados para el respectivo examen forense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para sujeto capturado en Arauca portando un arma de fuego

Published

on

By

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Hernando Quintero Mora, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el barrio Santa Fe, del municipio de Arauca (Arauca), donde  fue sorprendido por la Policía Nacional transportando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Córdoba, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, la cual fue incautada.

Un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía dentro de la audiencia de imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, quien no se allanó a los cargos y fue trasladado a la cárcel  de la capital del departamento de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido