Connect with us

CASANARE

Leonardo Puentes nuevamente incumplió desalojo de Mi Nueva Esperanza

Published

on

Un nuevo incidente de desacato cursa contra el Alcalde de Yopal

Para el 18 de marzo del 2019 a partir de las 8:00 am estaba reprogramada la diligencia de desalojo de las más de 500 familias que residen en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza en Yopal, sin embargo, el alcalde Leonardo Puentes nuevamente le sacó el cuerpo a la orden judicial y no efectuó dicha actividad.

La situación la dio a conocer el abogado Yuri Rodríguez, quien en entrevista para El Diario del Llano aseguró que Puentes Vargas se está burlando de la justicia, especialmente del fallo del 11 noviembre del 2016 que ordena al municipio desalojar el predio donde está el asentamiento humano y reubicar las familias que allí viven.

“El Alcalde no se hizo presente para dar inicio al lanzamiento por ocupación de hecho, tampoco hicieron presencia autoridades como Personería, Defensoría, Policía, Defensa Civil, entre otras, lo que es una burla para la administración de justicia”, manifestó el profesional del derecho.

Es la segunda vez que Leonardo Puentes hace caso omiso a dicha orden judicial, a finales del 2018 tenía que hacer efectivo el desalojo, sin embargo, mediante el auto del 30 de noviembre del año anterior aplazó el compromiso y se comprometió para el 18 de marzo de 2019, pero de nuevo lo incumplió.

Por otra parte, están las familias del asentamiento humano representadas por Javier Pérez quien asegura que de hacerse un desalojo se estarían violando los derechos de más de 2.000 personas entre las que figuran madres cabezas de hogar, discapacitados, adultos mayores, niños y adolescentes, por tal razón en reiteradas ocasiones ha solicitado mesas de trabajo para llegar a acuerdos, sin embargo sus peticiones no han hecho el eco suficiente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Aguazul propende por el uso adecuado del espacio público

Published

on

By

En la zona céntrica y distintos sectores del municipio, la Secretaría de Gobierno, con apoyo de la Inspección de Policía y la Policía Nacional, realiza recorridos para promover el buen uso del espacio público.

La actiividad se realiza, principalmente en donde se ven problemáticas como acumulación de basuras, aglomeración de personas, mal parqueo de motocicletas, así como distintos elementos comerciales que se apropian del espacio.

En estas jornadas se sensibilizó a la comunidad y comerciantes frente a la importancia de mantener los espacios públicos en adecuadas condiciones, para el disfrute de todos.

Fuente: Alcaldía de Aguazul

Continue Reading

CASANARE

Invías adjudicará licitación para solucionar problemas de vía Bogotá – Villavicencio

Published

on

By

Se confirmó que el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS adjudicará en el mes de agosto la licitación para solucionar definitivamente los problemas en el Km 58 de la vía al Llano.

Se pretende construir un viaducto de 750 metros en el Km 58 de la Vía Bogotá-Villavicencio. Esta obra será adjudicada el 28 de Agosto.

Angela María Orozco Gómez, Ministra de Transporte, dijo que con esta licitación se tendrá una solución definitiva a los inconvenientes que se han presentado en el Km 58 de la vía al Llano, dando por terminado los problemas en este corredor vial.

Hay que destacar que esta es una vía clave para unir la despensa más grande del país con Bogotá.

A través de INVÍAS se realizará la ejecución del viaducto de 750 Mts con el se beneficiarán 367.000 habitantes y se generarán 1.163 nuevos empleos con un costo de 150.000 Millones.

Fuente: UNGRD

Continue Reading

CASANARE

Capturan depredador sexual de menores en Sabanalarga

Published

on

By

Por solicitud de una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Monterrey, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilson Uriel Bohórquez Cuesta, quien habría agredido sexualmente a 3 menores de edad de 11, 10 y 9 años (dos niños y una niña), primos entre sí.

Este sujeto tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso sucesivo y homogéneo.

¿Cómo atacaba este depredador? 

Los hechos materia de investigación habrían sucedido durante los años 2019, 2020 y lo corrido de 2021, cuando los menores pasaban por el sector donde residía el hoy procesado y este les pedía que le ayudaran a barrer el frente de su casa a cambio sumas que oscilaban entre $2.000 y $5.000.

Posterior a ello, los invitaba a ingresar al inmueble donde al parecer los sometía a vejámenes sexuales.

Las indagaciones dan cuenta de que Bohórquez Cuesta habría hecho lo mismo en otros lugares del municipio de Sabanalarga. Además, se evidenció que el imputado al parecer trataba de contactar otras menores por intermedio de la niña víctima, para abusar sexualmente de ellas ofreciéndoles dinero a cambio de que accedieran a sus pretensiones.

Captura y judicialización 

Una vez conocido y documentado el caso, la Fiscalía de conocimiento solicitó ante el juez promiscuo municipal de Chámeza la orden de captura, la cual fue materializada en una vía pública de Sabanalarga por parte de servidores del CTI de Monterrey y la Policía de Infancia y Adolescencia.

En las audiencias concentradas Bohórquez Cuesta no aceptó su responsabilidad en los hechos endilgados y su abogado defensor apeló la decisión del juez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido