Connect with us

CASANARE

La salud: prioridad de Marco Tulio Ruiz

Publicado

el

Este tal vez es uno de los mayores problemas que vive Casanare, seguido por la inseguridad. Así lo determinó el candidato a la Gobernación, Marco Tulio Ruiz.

Esta es una problemática que afecta a todas las personas, sin distingo de raza, credo o posición social.

Marco Tulio tiene planteada una propuesta que busca mejorar las condiciones del servicio de salud, con la construcción y puesta en funcionamiento de centros de salud en Paz de Ariporo y Villanueva, generando oportunidades de atención en los municipios del norte y sur del departamento.

Yopal

Desde la capital del departamento se buscará fortalecer el Hospital Local, para que se disminuya el número de personas que llegan a solicitar atención en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Se ampliará la capacidad del área de hospitalización del Hospital Local de Yopal, para tener 100 camas habilitadas, con lo que se logrará que la ciudad asuma la totalidad del primer nivel de atención y se pueda descongestionar el Hospital Regional de la Orinoquia.

Se buscarán los recursos para mejorar los accesos viales al Hospital Local de Yopal, con obras tan importantes como la prolongación de la Cra 18 “Caño Seco”, desde la calle 30 hasta la 40; la prolongación de la Cra 14, desde la calle 34 hasta la 36, y un puente sobre el canal de “Caño Seco” sobre la calle 34, Yopal y los barrios aledaños. A este Hospital deben tener un acceso oportuno y seguro.

Se construirá el Policlínico en la Comuna VI de Yopal, pues hacia ese sector está el polo de desarrollo de la ciudad, además de ser una comuna que, por su gran cantidad de población y su condición vulnerable, es necesario generarle buen acceso y oportunidad en sus servicios de salud.

Fuente: campaña Marco Tulio Ruiz

CASANARE

Casanare sigue sumando casos Covid, ya son 427 contagios

Publicado

el

Escrito Por:

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 07 de agosto de 2020, Casanare asciende a 427 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 180 son pacientes recuperados, 203 tienen aislamiento obligatorio en casa, 37 reciben atención médica en hospitalización o en UCI, y hay a la fecha siete (7) muertes confirmadas para Covid-19.

Este viernes se reportaron 13 nuevos casos, los cuales están ubicados en Yopal (10), Villanueva (1), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

El consolidado de casos por municipios muestra que en Yopal hay 240 contagios, en Villanueva 51, en Tauramena 39, en Pore 28, en Aguazul 26, en Paz de Ariporo 17, en Maní 13, en Monterrey 9, en Hato Corozal 2, en Orocué y Trinidad 1 de a 1 caso.

En el monitoreo de ocupación de camas UCI se observa que las de adultos están ocupada en un 48%, es decir, hay 26 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas están ocupadas en un 85%, es decir, hay 2 camas disponibles de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan presuntos responsables de atentado a base de la Fuerza Aérea en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y posterior captura de alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’.

Según se pudo conocer, inicialmente la investigación estuvo a cargo de unidades de la Policía Nacional en Casanare, quienes avanzaron en un 80% del esclarecimiento de los hechos, y entregaron esa información a la DIJÍN que continuó investigando hasta que se tuvo la identificación de los dos presuntos integrantes del Eln, cuya orden de captura fue materializada por unidades de Comandos Élites del Grupo Antiterrorismo de la Policía Nacional GRATE.

Estos capturados son señalados como presuntos autores del atentado terrorista del 10 de enero de 2020 contra el la Base del Grupo Aéreo de Casanare, en el que resultó gravemente herida una suboficial de la Institución.

Una maniobra simultánea fue llevada a cabo en Saravena, Arauca y Cúcuta, Norte de Santander, para efectuar las aprehensiones de estos presuntos miembros del Eln.

Los capturados fueron trasladados a Yopal, puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron judicializados por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros, por lo que fueron enviados a la cárcel.

Según la investigación Celino y Katerin realizaron la compra del vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos contra la Base Aérea.

Capturados alias Celino y Katerin

JUDICIALEste es el momento en que los integra tes del ELN, alias Celino y Katerin señalados de atentar contra la base del grupo Aéreo de Casanare son trasladados a Yopal para ser sometidos ante la justicia.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 8, 2020

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continuar Leyendo

CASANARE

En Casanare cayeron traficantes de armas de guerra

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control en la vía Yopal – Paz de Ariporo, a la altura de la vereda Patimena, se logró la captura de Marlon Esneyder Bautista, de 28 años, conocido como alias “Marlon” o “Pelotica” y Jhonathan Rondón Eslava, de 45 años, alias “Tío”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La detención de estos hombres  se registró luego que en el  vehículo donde se movilizaban fue descubierta una “caleta” en la parte trasera donde escondían un lanzagranadas marca colt de (40 mm), una pistola calibre  9 mm, marca (Jericho), una pistola calibre 9 mm, marca (Glock), seis proveedores para fusil calibre (5.56), tres proveedores para pistola (9 mm), 182 cartuchos para fusil calibre (5.56 mm) y 650 cartuchos calibre (9 mm).

Este material de guerra procedía de la ciudad de Bogotá y Norte de Santander y tendría como destino los departamentos de Arauca y Casanare, donde sería entregado a un grupo armado organizado residual que delinque en esta parte del país.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 6, 2020

Se destaca la captura de alias “Marlon”, traficante de armas y abastecedor bélico de las disidencias de las extintas FARC, de quien se conoció un video en el cual ofrecía de manera clandestina este armamento; video que fue obtenido en uno de los allanamiento realizados el pasado mes de julio en la ciudad de Bogotá.

 

MARLON

ACTUALIDADSegún este video suministrado por las autoridades, así promocionaba alias "Marlon" las armas que ilegalmente vendía a grupos delincuenciales. Esta semana fue capturado en Casanare, en la vía Yopal – Paz de Ariporo junto con alias "El Tío", un presunto comprador de armas, ambos fueron judicializados.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 7, 2020

Armas descubiertas en la caleta dentro del vehículo

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 6, 2020

Fuente: Policía Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios