Connect with us

CASANARE

Suspendida fase departamental del Garcero del Llano

Published

on

La licenciada Olga María Salamanca, vocera de la Asociación de El Garcero del Llano indicó que vivían desesperanza, pues no podían hacer nada porque no recibieron total ayuda económica de parte del Gobierno Departamental para llevar a cabo este importante Proyecto Pedagógico Cultural.

La Gobernación de Casanare salió al paso de estas afirmaciones y rechazó lo publicado por la Asociación Garcero del Llano referente a la cancelación de la fase departamental del Festival la cual confirmó la administración, cuenta con una inversión que cubre el valor de $100.000.000 como apoyo a la fase departamental para jurados, presentadores, grupos base, alimentación y premiación primer, segundo y tercer puesto por cada una de las modalidades.

Sobre la suma afirman desde la organización que el Proyecto necesita otros 100 o 200 millones más para poderse llevar a cabo, pues para su desarrollo se necesita toda una maquinaria de logística, por lo que el dinero aportado  no alcanza, afirmando que el Gobernador de Casanare incumplió su palabra y no tuvo la voluntad política de apoyar el Proyecto con los recursos necesarios, para un evento de 26 años de trayectoria, donde afecta a la niñez, juventud y comunidad educativa en general, cegando los sueños de niños con talento y amor por la cultura llanera.

Por ahora queda el sin sabor de la situación que atraviesa el festival ya que desde su primera versión es la primera vez que no se realiza en su Fase Departamental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Abejas africanizadas atacaron a grupo de ciclistas en Tauramena

Published

on

By

En la vía que conduce a la vereda Chaparral de Tauramena un grupo de ciclistas fue atacado en la tarde de este martes 27 de octubre sobre las 5:30pm por un enjambre de abejas africanizadas; Bomberos Tauramena atendieron el caso equipados con elementos de protección.

Tres mujeres se encontraban en el lugar con múltiples picaduras y dos de ellas presentaban grave reacción alérgica por lo que fue necesario trasladarlas en ambulancia con soporte vital, ya que una de ellas ya tenía dificultad respiratoria.

Una de las afectadas narró que intentó sumergirse en un afluente que pasa por el sector pero las abejas no la dejaron de atacar, haciéndola salir y correr un kilómetro buscado ayuda.

Esta persona desconocía la suerte de sus compañeras ya que corrieron en diferentes direcciones para tratar de resguardarse del ataque, las tres deportistas fueron trasladadas al hospital local, donde permanecen con tratamiento para controlar la reacción alérgica.

Fuente: Bomberos Tauramena

Continue Reading

CASANARE

Aumenta número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Casanare

Published

on

By

UCI

Casanare asciende a 4.659 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.789 son pacientes recuperados, 694 tienen aislamiento en casa, 93 están hospitalizados o en UCI, y hay 83 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 27 de octubre se reportaron 53 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (29),  Trinidad (3), Villanueva (2), Aguazul (1) y Maní (1), Pore (1), Paz de Ariporo (2) y San Luis de Palenque (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.958 casos, Aguazul 343, Paz de Ariporo 194, Villanueva 281, Maní 234, Tauramena 222, Pore 78, Monterrey 83, Orocué 74, Trinidad 22, San Luis de Palenque 69, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 4 y La Salina 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 87%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%.

El promedio de notificaciones diarias de casos positivos de Covid-19 para el mes de octubre es que 82.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Casanare comienza toque de queda para evitar contagio de Covid-19

Published

on

By

toque de queda

La Gobernación de Casanare, a través del Decreto 0249 del 27 de octubre, decretó toque de queda como acción transitoria de policía para la prevención del riesgo de contagio o propagación del coronavirus Covid-19 en todos los municipios.

Se prohíbe el desplazamiento y circulación de personas en el horario de 10 de la noche a las 5 de la mañana, desde el 28 de octubre hasta las 00:00 horas del 01 de noviembre.

Las disposiciones contempladas en el presente Decreto son de obligatorio cumplimiento. Su incumplimiento acarrea las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los Artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 201 y el Artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

El documento igualmente ordena a los organismos de seguridad del Estado, a la Fuerza Pública y alcaldes, hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual deberán realizar los respectivos operativos de rigor en todo el departamento y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia.

Dentro de las excepciones se incluyen el personal y vehículos destinados a la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento y transporte de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, entre otros.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido