CASANARE
Juez ordena suspender por dos meses nombramiento de Hugo Andrés Montes como Gerente de Ceiba
Un nuevo capítulo se suma a la ya larga novela de nombramiento de Gerente en la EICE Ceiba de Yopal, tras una nueva decisión judicial que ordena suspender por dos meses el nombramiento de Hugo Andrés Montes, al amparar derechos del anterior funcionario, Guillermo de Jesús Pérez.
La decisión procede del despacho del polémico Juez Único Penal del Circuito Especializado de Yopal, Iván de Jesús Dueñas García, quien revocó un fallo de tutela de primera instancia proferido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal el pasado 23 de diciembre de 2016, que había declarado improcedente una Acción de Tutela interpuesta por Guillermo de Jesús Pérez Pamplona para buscar su reintegro como Gerente de Ceiba EICE.
En consecuencia de tal revocatoria, se ordena la suspensión provisional por el término de dos meses de la resolución No. 609 del 04 de noviembre de 2016 proferida por la Alcaldía de Yopal, mediante la cual se hizo el nombramiento y reintegro de Hugo Andrés Montes como Gerente de Ceiba EICE, mientras Guillermo de Jesús Pérez acude a la jurisdicción contenciosa administrativa, para tratar de demostrar que el nombramiento de Montes Sánchez tendría vicios de legalidad.
Señala el Juez Dueñas García en el fallo de segunda instancia, que aunque existen otros medios de defensa judicial para que Pérez Pamplona demuestre los posibles vicios de legalidad que tendría el nombramiento de Hugo Andrés Montes, se ampara el derecho al debido proceso con esta medida transitoria para evitar que se cause un daño mayor e irremediable al accionante, quien alega que a raíz de su desvinculación como Gerente de Ceiba EICE se ha visto seriamente afectado en su salud y presenta dificultades de orden económico por falta de recursos.
Teniendo en cuenta que el fallo de segunda instancia ordena suspender provisionalmente el nombramiento de Hugo Andrés Montes como Gerente de Ceiba EICE, pero no ordena reintegrar a Guillermo de Jesús Pérez, la Alcaldía de Yopal debería nombrar un encargado mientras se dirime el conflicto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


