Connect with us

CASANARE

Problemas con CEIBA terminaron en orden de captura para el Alcalde de Yopal

Publicado

el

leonardo

En el Comando Departamental de Policía pasó la noche el alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes Vargas, capturado sorpresivamente por unidades de la SIJÍN y de la Fiscalía 13 que investiga delitos contra la Administración Pública, anoche cuando el burgomaestre abandonaba su Despacho.

De acuerdo con la información conocida preliminarmente, contra el mandatario local pesaba una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Támara, desde el pasado 17 de mayo.

La orden judicial se relaciona con los hechos que ocurrieron el 10 de enero de 2018, por situaciones registradas con el manejo de la E.I.C.E Ceiba, que para entonces era gerenciada por Clarena López Anaya, funcionaria que había sido nombrada en el cargo por la entonces alcaldesa (e) Zoila Rosa Angulo, y fue sacada por el alcade Puentes Vargas, en hechos ampliamente difundidos por los medios de comunicación, pues López Anaya no permitía el ingreso del mandatario a las reuniones con el personal de la entidad.

Los delitos que se le imputarán en el día de hoy al alcalde Puentes Vargas están relacionados con interés indebido en la celebración de contratos,
prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público.

Señala la información, que para enero de 2018, René Leonardo Puentes inició una serie de acciones tendientes a conocer la contratación y el estado de la empresa Ceiba, encargada de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y terminal de transporte y utilizando su investidura como Alcalde, expidió actos administrativos irregulares.

Al parecer, el alcalde delegó a una persona para que lo representara en Ceiba en estas actividades sin el lleno de requisitos, ya que la persona delegada no era funcionario público. De igual manera, se le acusa de haber citado a los funcionarios de Ceiba a reuniones sin cumplir los protocolos de la Empresa, y por último, haber realizado contratación directa sin estar facultado, contratando a 6 ciudadanos en la E.I.C.E.

De acuerdo con información de las autoridades, el alcalde René Leonardo Puentes registra tres anotaciones en el Sistema de Información de la Fiscalía para el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, 2 por el delito de Prevaricato por Acción y 1 por Constreñido Ilegal.

Funcionarios y familiares del mandatario estuvieron la noche anterior en el Comando Departamental de Policía acompañándolo hasta la medianoche, tratando de conocer más detalles del proceso y brindándole apoyo moral al mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido