Connect with us

CASANARE

Actual Secretaria de Obras de Yopal ganó en primera instancia una demanda contra el Municipio y CEIBA

Published

on

Martha-Mojica

En decisión de primera instancia, el Juzgado Administrativo de Descongestión del Circuito de Yopal condenó a la Empresa CEIBA E.I.C.E y al Municipio de Yopal, a pagar una millonaria suma a Martha Eddy Mojica, por haberla retirado del cargo cuando fue directiva de la mencionada Empresa de Servicios Públicos.

Dentro de la decisión se señala que tanto el municipio como CEIBA E.I.C.E deben reintegrar a la funcionaria, actual Secretaria de Obras Públicas del municipio, al cargo que ostentaba para la fecha de la demanda o uno de superiores calidades.

A finales de 2015, Martha Mojica fue designada como Subgerente de Competitividad de CEIBA por el entonces Gerente Hugo Andrés Montes Sánchez, y en enero de 2016, en el gobierno de JJ Torres, el nuevo Gerente de CEIBA, José Eurípides Carreño Ibañez, presionó para que la funcionaria presentara su carta de renuncia, y una vez presentada la aprobó.

Señaló en la demanda Mojica Ramírez, que el Gerente designado por el Alcalde Jhon Jairo Torres no estaba nombrado de manera legal, por cuanto su nombramiento no obedeció a un acto de la Junta Directiva de CEIBA, sino a una decisión personal del entonces Alcalde, lo cual lo hacía ilegal.

Dentro de la condena al Municipio y a CEIBA, se ordena pagarle a Martha Eddy Mojica Ramírez todos los sueldos, prestaciones sociales, primas, bonificaciones, vacaciones, aumentos de salario y aportes parafiscales, dejados de ganar desde el 15 de enero de 2016, cuando le fue solicitada y aceptada la renuncia al mencionado cargo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

“Viuda de Autorrollings” negó retribución económica a magistrados de Villavicencio

Published

on

By

La principal testigo de la Fiscalía en el Juicio  a tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, Marbelly Sofía Jiménez Pérez, negó que haya ofrecido  retribución económica a los togados para favorecimiento durante el curso procesal y  que  resultó condenada a 52 años de cárcel.

Lo dijo, al responder un contrainterrogatorio en la Corte Suprema de Justicia, a uno de los abogados que integra la bancada de la defensa de los procesados, Alcibíades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos Londoño, ambos magistrados activos, y al ya pensionado magistrado, Fausto Rubén Díaz Rodríguez.

El juicio arrancó desde el 29 de junio del presente año 2021 y desde entonces han transcurrido varias sesiones de juzgamiento en diligencias que han resultado bastante extenuantes.

Marbelly Sofía, ha sido contrainterrogada sobre los mismos que repetidamente ha dicho y que está consignado en el expediente de la Fiscalía.  Ella ha manifestado que no recuerda de algunas versiones y hasta ha dudado en dar respuesta tratando de no dejarse confundir.

En los momentos que señala no recordar tales afirmaciones, inmediatamente le exhiben los audios de lo que ella ha expresado en anteriores etapas procesales o le presentan documentos.

Es así como ademán ha manifestado que no le consta que otros procesados de organizaciones criminales como alias, “Bacalado” alias “Cesarín”, alias “Farid”, alias “pija Araña” hayan entregado dinero a los magistrados.

Solo de oídas y eso porque ellos comentaban en reuniones que hacían en un edificio de apartamentos en Villavicencio donde se referían a apoyos económicos supuestamente para los magistrados.

También dijo no haber tenido trato directo que el Magistrado, Alcibíades Vargas, y que lo único que sabía era que, él era el ponente del proyecto de sentencia y que en una reunión social en el Hotel Paloverde en Apiay únicamente se saludaron.

El Juicio contra los magistrados avanza y en próximos días continuarán con la presentación de testigos a contrainterrogar con el fin de esclarecer si hubo corrupción en la Sala penal al proferirse decisiones supuestamente contrarias a la ley y para favorecimiento de peligrosos cabecillas del narco paramilitarismo.

Fuente: Noticiero del Llano

Continue Reading

CASANARE

Cayeron atracadores que ingresaban armados a viviendas en Yopal

Published

on

By

En Yopal fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial conocidos en el ambiente criminal como “Los Topos” quienes se dedicaban al hurto de residencias.

Personal de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con la Fiscalía 17 Local EDA, adelantaron la investigación que terminó con la captura de estos dos hombres y una mujer, señalados por el hurto a residencias en modalidad atraco.

Se conoció que “Los Topos” operaban de manera indiscriminada en varios barrios de la ciudad de Yopal, llegaban a la vivienda escogida y con cuchillos y otros elementos como piedras o palos despojaban a las víctimas de sus elementos, para después comercializarlos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven mujer falleció en accidente de tránsito en Yopal

Published

on

ACCIDENTE JENNYFER

Como Jennyfer Yulieth Maldonado Sánchez, de 21 años, fue identificada por las autoridades la mujer que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado la noche del viernes en Yopal, en la vía Marginal del Llano, frente a la antigua base de Equión.

La víctima viajaba como parrillera en una motocicleta AKT de color negra, la cual era conducida por Lewis Franyer Sánchez Cerón, quien intentó adelantar por la derechs un camión que iba en el mismo sentido Yopal – Aguazul, cargado de arroz.

Adelante del camión que el conductor de la motocicleta intentaba adelantar, viajaba un furgón que disminuyó su velocidad para pasar el reductor ubicado frente a la base de Equión, por lo que el conductor de la motocicleta trató de ingresar de nuevo al carril, siendo impactado por la parte trasera por el camión que acababa de adelantar.

Producto del  impacto el conductor de la motocicleta cayó a un costado de la vía con una lesión en la cadera, mientras que Jennyfer cayó sobre la calzada y sufrió una lesión severa en el tórax, al parecer, por aplastamiento de una las llantas del pesado vehículo.

Testigos del accidente cuestionaron nuevamente que la ambulancia se demoró más de media hora en arribar al sitio, a pesar que al Hospital Regional de la Orinoquía queda a muy pocas cuadras del lugar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido