Connect with us

CASANARE

Ex secretario de obras de Yopal le pide al Alcalde que retire el proyecto para liquidar CEIBA

Published

on

secre

El ex secretario de Obras Públicas de Yopal, y quien fuera retirado del cargo como producto de una Moción de Censura adelantada por el Concejo Municipal, Guillermo Alberto Pérez, le solicitó por segunda ocasión al alcalde Leonardo Puentes Vargas que retire el proyecto de acuerdo mediante el cual solicita autorización para liquidar o suprimir la EICE Ceiba.

De acuerdo con la comunicación del ex funcionario, quien fue el supervisor del contrato de consultoría que determinó la liquidación o supresión de la empresa Ceiba, la mencionada consultoría presenta irregularidades pues no cumple con lo contratado, y en virtud de tal situación no puede usarse como sustento para el proyecto que se le está presentando en este momento al Concejo Municipal. Esta es la segunda comunicación que envía el ex secretario al Alcalde en tal sentido; el pasado 30 de julio había enviado la primera.

“Es mi deber informarle que a la fecha dicho producto contiene información que no es veraz, por lo cual hoy se hace imposible utilizarlo como sustento para determinar si la empresa CEIBA EICE es viable o no”, dice la comunicación enviada por el ex secretario de Obras al Alcalde.

Continúa la misiva del ex secretario, que teniendo en cuenta que el fue el supervisor del mencionado contrato de consultoría no quiere verse inmerso en investigaciones, por lo que le reitera al alcalde Leonardo Puentes que el tema de liquidación de Ceiba no se tome a la ligera, y se retire el proyecto de acuerdo. “Entiendo la premura por época electoral pero esto es un tema trascendental para la administración y para el patrimonio de la ciudad, es mejor revisar con calma y asegurar que el producto de consultoría cumpla a cabalidad con lo pactado de manera contractual”.

c1

c2

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Beneficios tributarios para quienes trasladen matrículas de vehículos a Casanare

Published

on

By

JHONNY SILVA (2)

Beneficios tributarios está otorgando la Secretaría de Hacienda Departamental a los propietarios de vehículos que trasladen la cuenta de la matrícula a cualquiera de los tres organismos de tránsito habilitados en Casanare, conforme con las disposiciones contenidas en la Ordenanza 019 de 2020.

Quienes trasladen la cuenta de la matrícula de su vehículo a Casanare, a partir del 01 de enero de 2021, se harán acreedores a un descuento del 60% en el valor del impuesto, durante el primer año posterior al traslado.

Durante el segundo año posterior al traslado, el porcentaje de descuento será del 40% y para el tercer año, ese valor corresponderá al 20%.

Adicionalmente, quienes realicen la matrícula inicial de vehículos ante los organismos de tránsito que operan en Casanare, tendrán derecho, por única vez, a un descuento equivalente al 40% del impuesto correspondiente al periodo gravable siguiente al año de matrícula.

Los organismos de tránsito disponibles en Casanare para surtir esta diligencia, corresponden a las Secretarías de Tránsito de Yopal y Villanueva, y la Dirección Departamental de Tránsito y Transporte, con sede en el municipio de Aguazul.

“Es notorio evidenciar que, en un alto porcentaje, los vehículos que transitan por el departamento cuentan con placas de otros territorios, por lo que se invita a los propietarios a realizar el traslado para aportar al fortalecimiento de la dinamización de la economía en Casanare”, expresó Yonny Silva Rivera, director de Rentas Departamental.

¿Cuándo pagar el impuesto sobre vehículos, vigencia 2021?

En atención al calendario tributario establecido para cancelar el impuesto sobre vehículos automotores de la presente vigencia fiscal, se ha dispuesto que los contribuyentes que cancelen esta obligación entre el 01 de marzo hasta el 31 de mayo 2021, se harán acreedores a un descuento por pronto pago del 10% sobre el valor total de la obligación.

De otro lado, quienes cancelen entre el 01 de junio hasta el 30 de julio, ese porcentaje de descuento está establecido en el 5%.

Para el caso de los propietarios de vehículos que cancelen entre el 01 de agosto al 30 de septiembre, tendrán que pagar el valor total del impuesto, sin ningún tipo de descuento. Y quienes paguen la obligación con posterioridad al 30 de septiembre, deberán cancelar sanción por extemporaneidad más intereses de mora.

Con el ánimo de facilitar este trámite a los contribuyentes, la Gobernación de Casanare ha dispuesto que la liquidación del impuesto y el pago se pueda realizar en línea, ingresando a la página www.casanare.gov.co, en el enlace https://vehiculos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos, sin tener que salir de casa y de manera rápida y sencilla.

Mayor información: Dirección de Rentas Departamental, teléfono 6336339 extensión 1341; correo electrónico vehí[email protected].

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Niño de 9 años herido con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

escopeta

En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, un menor de 9 años de edad quien resultó impactado con arma de fuego en zona rural de San Luis de Palenque.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la vereda Miramar de Guanapalo,

Al parecer, el menor se encontraba jugando en la vivienda de un vecino con otro menor de 13 años cuando habría ocurrido el accidente, segun manifesto su progenitora.

Extraoficialmente se conoció que el menor habría recibido un impacto a la altura del cuello con una escopeta hechiza, que lo mantiene en muy mal estado de salud en el mencionado centro asistencial.

El caso esta en investigación por personal judicial de Infancia y Adolescencia, para determinar qué fue lo que ocurrió con este lamentable caso que involucra a dos menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 84 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

prueba covid pcr

Casanare asciende a 12.446 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.827 son pacientes recuperados, 315 tienen aislamiento en casa, 30 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.151 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 04 de marzo se reportaron 21 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (20), y Villanueva (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.436, Aguazul 811, Paz de Ariporo 362, Villanueva 842, Maní 265, Tauramena 579, Pore 111, Monterrey 387, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 34%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido