Connect with us

CASANARE

Jíbaros tenían azotados 3 barrios y alrededores de un Colegio en Paz de Ariporo

Published

on

Personal de la SIJÍN de la Policía en coordinación con la Fiscalía 37 de Paz de Ariporo, lograron la captura de nueve personas y la desarticulación del grupo delincuencial “Morichal”, dedicados al tráfico de estupefacientes.

Luego de varios meses de labores investigativas y de inteligencia, el Juzgado Primero Municipal de Paz de Ariporo expidió las órdenes de captura en contra de esta organización liderada por alias “El Gordo” o “Rafael” de 52 años de edad, alias “Osorio” de 23 años de edad, alias “La Mona” de 34 años, alias “Cholao” de 28 años, alias “La Flaca” de 18 años, alias “El Mono” de 24 años de edad, alias “Caliche” de 23 años de edad, alias “El Flaco” de 20 años, y alias “El Tío” de 45 años de edad, quienes se dedicaban a distribuir el estupefacientes.

Con abundante material probatorio se estableció que éste grupo delincuencial comercializaba y distribuía las sustancias alucinógenas en los barrios Panorama, 20 de Julio, La Esperanza y los alrededores del Colegio Nuestra Señora de Manare.

En las seis diligencias de registro y allanamiento se incautaron 14 dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana y elementos que servían para el procesamiento del alcaloide, además de 8 cartuchos calibre 38 milímetros, 12 equipos celulares y una Tablet.

Los nueve integrantes de la banda delincuencial “Morichal” fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, y deberán responder por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido