Connect with us

META

Inicia en Villavicencio pico y cédula para abastecimiento y diligencias

Published

on

A través del decreto 456 del 2020, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, hizo oficial la implementación de la medida de pico y cédula para que los ciudadanos puedan salir a hacer sus diligencias, con el objetivo de garantizar la salud de las personas y evitar la propagación del covid-19.

Desde el 24 de diciembre, y hasta el 16 de enero del año 2021, la circulación de personas se hará bajo la medida de pico y cédula cuando el desplazamiento tenga fines de abastecimiento familiar en alimentos, compra de productos de aseo y compra de bienes y servicios no esenciales.

De igual forma, el pico y cédula aplicará para la realización de actividades en entidades bancarias, financieras, operadores de pago, casas de cambio y juegos de azar, así como el ingreso a museos, iglesias, bibliotecas, gimnasios, spa, peluquerías, comercio al por mayor y al por menor.

Como siempre, la medida se implementará teniendo en cuenta el último digito de la cédula de ciudadanía de quien realiza el ingreso a estos establecimientos, y regirá de la siguiente manera:

  • Los días pares podrán ingresar a los establecimientos las personas cuyo último dígito de la cédula sea 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Los días impares podrán ingresar a los establecimientos las personas cuyo último digito de la cédula sea 1, 3, 5, 7 y 9.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, pidió a los villavicenses que se adopte una responsabilidad social para contrarrestar el aumento de casos de covid-19.

“Hay un grito de auxilio que está pidiendo el personal médico a la comunidad en general y a los gobernantes, para que seamos muy responsables con lo que está pasando ya que se está volviendo a un pico de pandemia supremamente alto”, dijo Lizcano.

Desde la Administración municipal se hace un llamado a todas las personas y establecimientos comerciales a cumplir las medidas de pico y cédula y toque de queda establecidos.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Violador capturado en el Meta fue enviado a la cárcel

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Montero Bello, presuntamente, señalado del abuso sexual de dos mujeres en Meta.

Los hechos investigados habrían ocurrido en julio de 2019 y marzo de 2021, respectivamente, en Puerto Concordia, sur del Meta.

El trabajo articulad entre investigadores del CTI de la seccionales Meta y Guaviare evidenció que una de las víctimas habría sido abusada sexualmente por el detenido, quien se habría aprovechado de su estado de indefensión, por problemas de salud.

En el segundo caso el hombre habría llevado a la mujer en una moto fuera del municipio de Puerto Concordia y mediante amenazas de muerte, al parecer, la habría agredido sexualmente.

En cumplimiento de una orden judicial Montero fue capturado y presentado para audiencias concentradas.

La Fiscalía le imputó cargos como, presunto, responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo. Ninguno de los delitos fue aceptado por el capturado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hombre fue sorprendido abusando de una menor en Fuentedeoro

Published

on

By

En el municipio de Fuentedeoro, por llamado de la ciudadanía, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la manzana C, barrio Sumarraga, donde materializó la captura de un hombre de 33 años de edad.

Este sujeto fue señalado de cometer actos abusivos contra una menor de tan solo ocho años, según afirmó la mamá de la infante.

De acuerdo con la información, el capturado, quien es apenas un conocido de la víctima, aprovechó el hospedaje que le brindaron en dicha vivienda, estando allí, fue sorprendido tocando las partes íntimas de la niña, quien fue valorada en el Hospital local de Fuentedeoro.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía de turno de Granada, por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Sujeto buscado por homicidio fue capturado en Granada

Published

on

By

La Policía logró en Granada la captura por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, en vía pública del barrio Macarena, el cual era solicitado por la Fiscalía Tercera Seccional de Villavicencio, por el delito de Homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, ante quien deberá responder por el delito que se le señala.

De acuerdo al coronel Oscar Fernando Daza comandante del Departamento de Policía Meta, este sujeto era buscado por las autoridades desde hace tiempo  y gracias al apoyo de la comunidad y la Policía del cuadrante fue identificado y capturado.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que permita prevenir hechos delictivos en territorio insular a través de la línea gratuita -123 y de los grupos de chat de los Frentes de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir la comisión de delitos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido