Connect with us

META

Restrepo retorna al Pico y Cédula, Pico y Placa, y Toque de Queda hasta finales de enero

Published

on

restrepo

La Alcaldesa del municipio de Restrepo, Marlen Mojica Garzón, dio a conocer que endureció las medidas restrictivas en su localidad, ante el incremento de casos de Covid_19.

De acuerdo con la mandataria, la decisión obedece al aumento de casos, la irresponsabilidad de la gente y la muerte de 5 personas del municipio entre el 25 y el 31 de diciembre de 2020 por el virus.

Así las cosas, el municipio entra nuevamente en toque de queda de 10:00 pm a 5:00 am, vuelve el Pico y Placa y el Pico y Cédula, todas las medidas hasta el próximo 30 de enero de 2021.

Mojica Garcón hizo un llamado a la comunidad de su localidad, para que tomen conciencia del autocuidado y de observar las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus.

“Necesitamos más responsabilidad por parte de la ciudadanía, no podemos estar detrás de cada persona como un policía para que use el tapabocas” puntualizó la mandataria del municipio salinero.

Gobernador apoya las medidas adoptadas

A través de su cuenta de twitter, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que se deben seguir tomando decisiones que permitan salvar vidas y cuidar la salud de los metenses.

“De acuerdo a la situación de cada municipio, los alcaldes decretarán medidas orientadas a este propósito, durante el próximo puente de Reyes. En Restrepo regirá toque de queda desde mañana 05 de enero hasta el 30 de enero, de 10pm a 5am, todos los días. Además, pico y cédula y pico y placa. ¡Apoyamos las medidas!”, escribió el Gobernador del Meta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Cinco capturados tras allanamiento a una vivienda en San Martín

Published

on

By

El Departamento de Policía Meta con apoyo del Ejército y la Fiscalía logró adelantar una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Martín, vereda Fundo Nuevo.

Allí, las autoridades lograron la captura de cinco personas entre los 18 y 50 años de edad, así como, la incautación de los siguientes elementos avaluados en $ 5.162.000:

  • 4 armas de fuego entre ellas (2 escopetas, 1 revólver y 1 pistola)
  • 6 cartuchos, munición de diferentes calibres
  • 5 equipos móviles celular

El comandante del Departamento del Meta, coronel Oscar Fernando Daza Suárez, aseguró que continuarán ejerciendo operativos conjuntos con las demás entidades del Estado, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia de los metenses.

Los sujetos capturados y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Animales rescatados por Cormacarena fueron reubicados en el Zoológico de Cali

Published

on

By

Un puma, dos palmeros y dos perezosos de dos dedos que habían sido víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre y atropellamiento vial, fueron trasladados al Zoológico de Cali con fines educativos y de conservación de las especies.

Los animales que fueron rescatados por la Corporación en diferentes municipios del departamento, estuvieron cerca de 9 meses bajo la atención y los cuidados de veterinarios y biólogos del Bioparque Los Ocarros, quienes garantizaron su bienestar hasta su reubicación.

De acuerdo al diagnóstico de los expertos, estos ejemplares no pueden ser liberados en su hábitat natural, debido a que, al haber sido retirados de su entorno natural, perdieron las capacidades y habilidades necesarias para sobrevivir por sí mismos.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Gobernador del Huila en la UCI del Hospital de Villavicencio

Published

on

By

Por un quebrando de salud muy serio, al término de la cumbre de Gobernadores en Puerto Gaitán, el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Departamental  de Villavicencio.

El mandatario se empezó a sentir mal durante la última jornada de la cumbre y su equipo de trabajo tuvo que pedir ayuda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Puerto Gaitán, pero ante la gravedad de los síntomas fue remitido a la capital del Meta.

Se conoció que Dussán López fue diagnosticado con una úlcera gástrica perforada, por lo que requirió ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra bajo cuidado médico permanente.

Este domingo la Gobernación del Huila aun no había emitido un parte oficial sobre el estado de salud del mandatario; pero se conoció que el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga como anfitrión de la Cumbre de Gobernadores, se encuentra desde el primer momento pendiente de la evolución de Dussán López.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido