Connect with us

META

Autoridades articulan esfuerzos para controlar incendios forestales en el Meta

Published

on

Desde el pasado 21 de febrero, personal de Cormacarena, Defensa Civil, Parque Nacionales Naturales y Fuerza Aérea Colombiana intentan controlar dos nuevos incendios forestales que se registran en el área del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, a la altura de las veredas el Tapir y Alto Raudal, en el municipio de La Macarena.

Cormacarena informó que se ha prestado de manera inmediata toda la ayuda técnica y profesional en este hecho, logrando hasta el momento controlar y liquidar 15 focos del incendio. Según datos entregados por la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la noche de ayer se han afectado más de 500 hectáreas del Parque Natural.

El trabajo de las autoridades y los cuerpos de socorro se enfocan en estos momentos en evitar desde tierra que el fuego avance en dirección noroccidente del Parque Natural, ya que las llamas han afectado altamente el atractivo ‘Ciudad de Piedra’.

Desde el Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre – CMGRD, se ha solicitado el apoyo Aéreo y el uso del bambi bucket (canasta gigante) para lograr realizar las descargas de agua que logren controlar y sofocar el incendio forestal. Ya se cuenta con la disponibilidad de 40 hombres provenientes de Tolemaida del Batallón de Gestión del Riesgo del Ejército Nacional y de la Defensa Civil y Cormacarena.

La Corporación Ambiental hace un llamado a la comunidad, actores sectoriales e instituciones a realizar acciones de prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento.

Cormacarena continuará al frente de esta contingencia ambiental, apoyando con su equipo técnico y profesional hasta que el fuego sea controlado y liquidado.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − 77 =

META

Seis años de cárcel para hombre que golpeó brutalmente a la suegra

Published

on

By

Una pena de 6 años de prisión tendrá que cumplir Charly Xavier Campos de 38 años, luego de ser hallado responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Pinilla de Villavicencio, el 20 de octubre de 2019.

La Fiscalía General de la Nación demostró que el condenado intentó agredir a su compañera sentimental luego de que ella le pidiera dinero para pagar varios recibos de servicios públicos. Durante la discusión, la mamá de la mujer quiso mediar, pero fue agredida en repetidas oportunidades por el hombre.

Vecinos del sector decidieron intervenir para evitar que la suegra del procesado continuara siendo maltratada. Por estos hechos el agresor fue capturado por la policía y presentado ante un fiscal de las seccional Meta para su judicialización. Los golpes a la víctima le generaron una incapacidad médico legal de 18 días.

El fallo emitido en primera instancia fue apelado por la defensa.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Osos, aves y reptiles son las especies más rescatadas en el Meta

Published

on

By

En el transcurso del 2024, el equipo de veterinarios y biólogos de Cormacarena ha logrado rescatar 246 animales silvestres en diferentes circunstancias contribuyendo significativamente a su protección y al retorno a su hábitat natural, donde principalmente osos, aves y reptiles han sido los casos de mayor atención.

Entre las especies de osos más rescatadas están los palmeros, los meleros y los perezosos, que han enfrentado numerosos desafíos, incluyendo la pérdida de su hábitat y el conflicto con actividades humanas, lo que ha incrementado la necesidad de intervenciones de rescate por parte de la corporación.

En cuanto a las aves, las especies más rescatadas incluyen guacamayas, tucanetas y el bien parado o ave fantasma. Estas aves han sufrido debido a la degradación de sus entornos naturales y a la caza ilegal, lo que ha requerido una acción significativa para su protección y conservación.

Dentro de los reptiles, las especies más frecuentemente rescatadas son la anaconda, el morrocoy, la tortuga terecay, el guío y las babillas, los cuales han sido particularmente vulnerables al tráfico ilegal y a la destrucción de sus hábitats, factores que han llevado a un aumento en las actividades de rescate y conservación.

Los esfuerzos continuos para proteger estas especies son esenciales para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad. Las iniciativas de rescate y conservación lideradas por Cormacarena seguirán siendo una prioridad para asegurar la supervivencia de estas y muchas otras especies de fauna silvestre.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Villavicencio, a prisión mujer que drogó a un hombre y robó todas sus pertenencias

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue asegurada con detención intramural Laura Vanessa Sedano Barney, de 27 años, como presunta responsable de apoderarse de los bienes de un hombre a quien habría reducido en Villavicencio.

Según la Fiscalía, los hechos se presentaron en enero de 2023 en sector residencial del barrio Palmar Coralina, donde la mujer, luego de ganarse la confianza de la víctima a quien contactó por redes sociales, la habría inducido a ingerir una bebida alcohólica con una sustancia tóxica que lo dejó en estado de indefensión para luego, al parecer, despojarlo de bienes avaluados en más de nueve millones de pesos.

La mujer se habría apoderado de una motocicleta, un celular, un televisor, joyas y dinero en efectivo entre otros elementos de la víctima.

Mediante orden judicial Sedano Barney fue capturada en el barrio La Madrid, por investigadores del CTI de la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional; en audiencia con un juez de garantías la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado, el cual no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido