Connect with us

META

En un 95% se ha controlado incendio forestal en la Sierra de La Macarena

Publicado

el

Desde tempranas horas del domingo se reactivaron las operaciones en los frentes de trabajo para lograr controlar el incendio forestal en el área del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, vereda Alto Raudal del municipio de La Macarena. Según reporte de la Fuerza Aérea, son 2.500 hectáreas afectadas por la quema, donde predomina cobertura vegetal riparia de serranía.

Se trasladaron al lugar 31 soldados del batallón de ingenieros grupo de riesgo a nivel nacional, 7 voluntarios de la Defensa Civil Colombia, funcionarios de Cormacarena, Parques Nacionales Naturales y la Fuerza Aérea de Colombia, quienes con el avión hércules han efectuado 4 descargas en el área afectada, equivalentes a 37. 000 litros de agua.

Se reiteró el llamado a la comunidad, actores sectoriales e instituciones a realizar acciones de prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- adelantó un convenio interadministrativo con la Fuerza Aérea Colombiana, para la implementación del MAFF 2. Un moderno sistema de extinción de incendios, instalado en un avión Hércules C-130, con capacidad para transportar y descargar más de 6.000 galones de agua y líquido retardante. Las autoridades señalan que el incendio se ha controlado en un 95%.

Este sistema se ha puesto a prueba por primera vez en el incendio que se viene presentado, en el Parque Nacional Sierra de La Macarena. “Podemos decir que el incendio que afecta más de 2.500 hectáreas del Parque Nacional Sierra de La Macarena, está controlado gracias a la respuesta articulada del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- y a la utilización por primera vez del MAFF 2. Las altas temperaturas y los fuertes vientos nos obligan a mantener activos los planes de contingencia, así como el monitoreo y seguimiento a la situación” afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-.

Cabe resaltar que complementario a estás acciones de fortalecimiento se trabaja con herramientas manuales a través de Bomberos y el apoyo del Ejército Nacional con integrantes del Batallón de Prevención y Atención de Desastres, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Parques Nacionales y Cormacarena, con el fin de controlar y liquidar este incendio forestal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Covioriente desmiente cierre temporal del puente sobre el río Guacavía en Cumaral

Publicado

el

Escrito Por:

guacavia

Tras conocer información falsa que circula por medio de grupos de whatsapp y correos electrónicos acerca de un cierre vial que se daría entre los días 12 y 19 de marzo, a la altura del puente Guacavía en Cumaral, Meta; Covioriente se permite aclarar que:

  1. La Concesionaria Vial del Oriente no tiene programado realizar actividades de mantenimiento en la estructura actual del puente Guacavía, localizado entre los municipios de Cumaral y Paratebueno, por lo tanto, no se tiene previsto ningún cierre vial en este sector.
  1. La información que circula sobre el posible cierre en el puente Guacavía es falsa, por lo tanto, se solicita que no sea atendida ni replicada por los usuarios ni vecinos de la vía.
  1. El corredor vial Villavicencio – Yopal se encuentra bajo la administración de Covioriente y solamente la Concesionaria, a través de su página webwww.covioriente.co, sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter: @Covioriente, los correos corporativos y el personal de sus oficinas de atención al usuario, informa sobre los cierres viales y las actividades a desarrollar en los 266 kilómetros que comunican a la capital del Meta con Yopal.
  1. Ante cualquier información que se reciba por un medio diferente a los antes enunciados, Covioriente agradece realizar el reporte a la Concesionaria a través de su línea de atención al usuario 316 834 1260 o a través de los canales anteriormente enunciado.

Fuente: Comunicaciones Covioriente

Continuar Leyendo

META

Asaltan bus que cubría la ruta Puerto Gaitán – Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

bus

En la tarde del domingo ocurrió el atraco a los pasajeros de un bus afiliado a Flota La Macarena el cual cubría la ruta de Puerto Gaitán – Villavicencio.

Según testigos y afectados por este hecho, 4 sujetos abordaron el vehículo haciéndose pasar como pasajeros en el municipio de Puerto López. Cuando el vehículo llegó a un sitio conocido como el cruce de Murujuy, los delincuentes desenfundaron armas amenazando a los pasajeros y hasta golpeando algunos que quisieron poner resistencia al atraco.

Los delincuentes se llevaron todas las pertenencias que tenían los pasajeros en ese momento, celulares, bolsos, dinero en efectivo, maletas con ropa, y otros objetos de valor.

Las autoridades llegaron al sitio de los hechos, pero ya los delincuentes habían huido por la zona boscosa del sitio donde fue el atraco.

Al realizar su arribo al Terminal de transportes de Villavicencio el vehículo de placas EXZ 405 afiliado a Flota La Macarena, estaba siendo esperado por las autoridades para que los afectados dieran su versión de los hechos instaurar la respectiva denuncia del caso y así poder iniciar la investigación formal de este hecho delictivo.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo

META

Estuvo preso varios meses siendo inocente, ahora la Fiscalía le debe reparar los daños

Publicado

el

Escrito Por:

preso inocente

Luego de permanecer varios meses en la cárcel señalado de haber accedido sexualmente a una menor, durante el curso procesal un Juez absolvió de toda responsabilidad penal al ciudadano, Héctor Disney González Calderón.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, condenó a la Fiscalía General de la Nación a reparar los daños morales y materiales causados por la privación injusta de la libertad.

Durante la etapa investigativa, la Fiscalía no tuvo elementos que demostraran las conductas que estaba enrostrando al ciudadano domiciliado en Acacías, Meta.

Al parecer, los testigos eran de oídas y no se sostuvieron en las versiones que inicialmente habían declarado a investigadores judiciales.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo
Anuncios ESE Salud Yopal

Lo Mas Leido