Connect with us

META

Alcalde de Mapiripán a la cárcel por presuntas irregularidades en contratación

Published

on

Por solicitud de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Meta, un juez de control de garantías de Villavicencio impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el alcalde de Mapiripán (Meta), Alexander Mejía Buitrago, por hechos ocurridos durante su administración.

La Fiscalía demostró que el mandatario habría celebrado y pagado seis contratos que no se cumplieron, y comprometieron algo más de $5.000’000.000 del municipio. Por las supuestas anomalías detectadas fueron imputados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y corrupción al sufragante, los cuales no fueron aceptados.

Los contratos investigados están relacionados con la compra de 137 estufas, la entrega de 100 soluciones de agua potable para familias del área rural de Mapiripán, la adquisición de refrigerios con destino al Programa de Alimentación Escolar (PAE), las interventorías respectivas, y la compra de una camioneta y 10 motos para la Policía Nacional.

Durante las audiencias en las que fue judicializado el alcalde Alexander Mejía Buitrago, la Fiscalía también imputó a otras 15 personas procesadas por los mismos hechos. Entre ellas, está el exalcalde de Mapiripán  (Meta), Jorge Iván Duque Lenis; y el denominado ‘cerebro’ del desfalco, Alejandro Alberto Arias Velásquez.

El juez dispuso que estas dos personas deberán cumplir medida de aseguramiento de detención domiciliaria, decisión que fue apelada por el delegado de la Fiscalía, quien aseguró que la actuación del exfuncionario y del otro hombre que estaría involucrado en la firma irregular de los contratos, fue determinante para que se perdieran los recursos del municipio.

Los demás procesados, entre funcionarios, exfuncionarios y contratistas, recibieron diferentes medidas, cinco de ellos aseguramiento en sus lugares de residencia y los demás no privativas de la libertad.

La orden de enviar a la cárcel al actual alcalde de Mapiripán (Meta), fue comunicada a la Gobernadora del departamento, para que avance en las actuaciones administrativas de su competencia.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Cárcel para señalado por homicidio de un prestamista en Acacías

Published

on

By

U juez envió a prisión a Freddy Gustavo Plazas Acosta de 32 años de edad. Esta persona, al parecer, es el responsable de la muerte de Jefferson Steven Aguirre Salazar en hechos ocurridos el 30 de enero de 2020 en Alto Acaciitas en Acacias (Meta).

Los hechos se habrían presentado cuando el detenido llegó hasta el lugar donde estaba la víctima y le disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte. Según la investigación el crimen se debió a que Plazas Acosta le debía un dinero a la víctima, quien se dedicaría a prestar dinero.

El procesado fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías, tras ser capturado en cumplimiento de una orden judicial.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hallan oculta munición del Clan del Golfo en una vivienda de Villavicencio

Published

on

By

Sijin del Meta logró durante las últimas horas, la incautación de munición de guerra, perteneciente al Clan del Golfo, en perímetro urbano de ciudad de Villavicencio.

Este importante resultado se registró, luego de que el Grupo de Investigación Judicial Contra la Delincuencia Organizada de la SIJIN, con el apoyo de Inteligencia Militar Baimi 4, adelantaran una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 37D con calle 15ª del barrio El Embudo en la capital metense.

Allí, se  logró la incautación de 550 cartuchos para escopeta calibre 20, 200 cartuchos de munición calibre 22 y 15 libras de Perdigones en material de plomo para recalzar cartuchos.

Durante la diligencia de allanamiento, fueron atendidos por una mujer de 59 años de edad, la cual no fue capturada, ya que la investigación indica que es propietaria del inmueble y los elementos incautados pertenecían a un ciudadano que residía como arrendatario.

Asimismo, se estableció que el material de guerra pertenecería a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, estructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en jurisdicción de los Llanos Orientales.

Los elementos incautados, avaluados en 7.5 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 110, Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas Contra Organizaciones Criminales de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Cormacarena impulsa oferta de productos sostenibles

Published

on

By

Con el ánimo de continuar contribuyendo en el posicionamiento de marca y de ventas de los Negocios Verdes en el departamento del Meta, Cormacarena socializó ante los empresarios la nueva estrategia de comercialización ‘Póngase Verde’, la cual consiste en ofrecer productos a reconocidas instituciones aliadas del departamento y a su grupo de colaboradores.

Bioagricola del Llano se convertirá en la primera empresa a la que llegarán los productos, bienes o servicios de por lo menos 30 Negocios Verdes de 113 vinculados a la ventanilla, con beneficios ambientales directos y que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y de la sostenibilidad ambiental en el Meta.

Algunas de las empresas se encuentran establecidas en la ciudad de Villavicencio y en otros municipios como Acacías, El Castillo, Restrepo, Cubarral, Mesetas, El Dorado, Lejanías, entre otros, se encargarán de hacer llegar sus productos sostenibles al comprador final.

Esta estrategia liderada por la Corporación ambiental, tiene proyectado seguir ampliando su número de aliados y clientes a nivel departamental y nacional, logrando con esto, un crecimiento económico equitativo, un desarrollo social y la protección del ambiente.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido