Connect with us

META

Nuevos actos de violencia obligan a suspender contratos de Ecopetrol en el Meta

Published

on

Ecopetrol informó que se vio obligada a suspender 27 contratos en sus operaciones en el departamento del Meta, lo cual afecta directamente oportunidades laborales para 1.889 personas de la región, como consecuencia del recrudecimiento de los actos de violencia y sabotaje contra la seguridad de las personas e instalaciones de los campos Castilla y Chichimene. 

En las últimas horas mientras un grupo de trabajadores de Ecopetrol realizaba ronda de pozos en la zona Norte del campo Castilla, fueron sorprendidos por manifestantes encapuchados que intentaron agredirlos, mientras escuadrones del Esmad los protegieron. 

En cinco zonas de predios privados ubicados en cercanías al clúster 42 del campo Castilla, encapuchados prendieron fuego a varios cultivos, los cuales ocasionaron incendios que están siendo controlados por la unidad de Bomberos de Ecopetrol. 

Adicionalmente, este lunes se han reportado sabotajes y quema de variadores y transformadores eléctricos en 12 pozos de producción, nueve de ellos ubicados en tres clústeres de la zona norte del campo Castilla, y tres en el clúster 27 del campo Chichimene. 

La Empresa también repudia enfáticamente los actos violentos en los que han resultado heridos algunos miembros de las Fuerzas Armadas, como el más reciente caso de impacto con arma de fuego que sufrió un agente del Esmad.

Ecopetrol rechaza una vez más estos actos vandálicos que ponen en peligro a las personas, al medio ambiente y a la infraestructura de la Empresa; y a su vez afectan el derecho fundamental del trabajo de miles de personas de la región, así como oportunidades comerciales para cientos de empresarios locales.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Cárcel para señalado por homicidio de un prestamista en Acacías

Published

on

By

U juez envió a prisión a Freddy Gustavo Plazas Acosta de 32 años de edad. Esta persona, al parecer, es el responsable de la muerte de Jefferson Steven Aguirre Salazar en hechos ocurridos el 30 de enero de 2020 en Alto Acaciitas en Acacias (Meta).

Los hechos se habrían presentado cuando el detenido llegó hasta el lugar donde estaba la víctima y le disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte. Según la investigación el crimen se debió a que Plazas Acosta le debía un dinero a la víctima, quien se dedicaría a prestar dinero.

El procesado fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías, tras ser capturado en cumplimiento de una orden judicial.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hallan oculta munición del Clan del Golfo en una vivienda de Villavicencio

Published

on

By

Sijin del Meta logró durante las últimas horas, la incautación de munición de guerra, perteneciente al Clan del Golfo, en perímetro urbano de ciudad de Villavicencio.

Este importante resultado se registró, luego de que el Grupo de Investigación Judicial Contra la Delincuencia Organizada de la SIJIN, con el apoyo de Inteligencia Militar Baimi 4, adelantaran una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 37D con calle 15ª del barrio El Embudo en la capital metense.

Allí, se  logró la incautación de 550 cartuchos para escopeta calibre 20, 200 cartuchos de munición calibre 22 y 15 libras de Perdigones en material de plomo para recalzar cartuchos.

Durante la diligencia de allanamiento, fueron atendidos por una mujer de 59 años de edad, la cual no fue capturada, ya que la investigación indica que es propietaria del inmueble y los elementos incautados pertenecían a un ciudadano que residía como arrendatario.

Asimismo, se estableció que el material de guerra pertenecería a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, estructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en jurisdicción de los Llanos Orientales.

Los elementos incautados, avaluados en 7.5 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 110, Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas Contra Organizaciones Criminales de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Cormacarena impulsa oferta de productos sostenibles

Published

on

By

Con el ánimo de continuar contribuyendo en el posicionamiento de marca y de ventas de los Negocios Verdes en el departamento del Meta, Cormacarena socializó ante los empresarios la nueva estrategia de comercialización ‘Póngase Verde’, la cual consiste en ofrecer productos a reconocidas instituciones aliadas del departamento y a su grupo de colaboradores.

Bioagricola del Llano se convertirá en la primera empresa a la que llegarán los productos, bienes o servicios de por lo menos 30 Negocios Verdes de 113 vinculados a la ventanilla, con beneficios ambientales directos y que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y de la sostenibilidad ambiental en el Meta.

Algunas de las empresas se encuentran establecidas en la ciudad de Villavicencio y en otros municipios como Acacías, El Castillo, Restrepo, Cubarral, Mesetas, El Dorado, Lejanías, entre otros, se encargarán de hacer llegar sus productos sostenibles al comprador final.

Esta estrategia liderada por la Corporación ambiental, tiene proyectado seguir ampliando su número de aliados y clientes a nivel departamental y nacional, logrando con esto, un crecimiento económico equitativo, un desarrollo social y la protección del ambiente.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido