Connect with us

ARAUCA

Incautadas más de 50 toneladas de cobre y aluminio de contrabando en Arauca

Published

on

El Ejército Nacional propinó un nuevo golpe a la delincuencia común en Arauca y a las finanzas de los grupos armados organizados al margen de la Ley, que con el cobro de las mal llamadas “vacunas” intervienen en la movilización de contrabando afectando la economía regional. 

En jurisdicción del corregimiento El Caracol del municipio de Arauca, tras informaciones de la comunidad y de inteligencia militar, se logró la ubicación de dos tractocamiones que transportaban en su interior 54.350 kilos de cobre, cifra dentro de la cual aproximadamente mil kilos corresponde a aluminio.

Según las autoridades castrenses, la comercialización de mencionado metal que fue puesto a disposición de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, alcanzaría un costo superior a los quinientos ochenta millones de pesos ($ 580.000.000). 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Mecánico regresó con su familia tras ser víctima de “falso servicio” en Arauca

Published

on

By

Autoridades confirmaron que fue liberado un joven mecánico en el municipio de Arauca, quien había sido secuestrado cuando recibió un llamado para presuntamente atender las fallas de un vehículo.

El alcalde Juan Quenza, informó que la víctima acudió a brindar el servicio en el sector de Negritudes, pero fue engañado por delincuentes que lo retuvieron bajo la modalidad de “falso servicio”. Desde allí realizaron varias llamadas a la familia exigiendo una gran suma de dinero para liberarlo.

Fue gracias al seguimiento que se realizó del GPS de su teléfono móvil que las autoridades lograron su pronta liberación.

El mandatario,  pidió a la comunidad prudencia al aceptar cualquier tipo de trabajos a las afueras de la ciudad y verificar siempre que la solitud sea confiable para evitar ser víctimas de estos hechos delincuenciales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

La Gobernación de Arauca hará entrega de 232 viviendas nuevas a familias vulnerables

Published

on

By

La Gobernación de Arauca anunció la entrega de viviendas nuevas a 232 familias vulnerables en los municipios de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Este esfuerzo representa un hito significativo en el compromiso continuo del gobierno departamental para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos más necesitados, que beneficiará aproximadamente a 2000 personas en el territorio.

El evento inaugural se llevará a cabo este martes 23 de abril en el municipio de Arauca a partir de las 8 de la mañana, donde 132 familias recibirán oficialmente las llaves de sus nuevos apartamentos en Los Laureles 2, ubicados en la comuna 3. Esta entrega simboliza un nuevo comienzo para estas familias, brindándoles seguridad y estabilidad en un ambiente de hogar.

El jueves 25 de abril, el acto de entrega continuará en el municipio de Puerto Rondón, donde otras 50 viviendas en la urbanización Villa Raquel serán entregadas a sus beneficiarios. Y el viernes 26 de abril, la atención se dirigirá al municipio de Cravo Norte, donde otras 50 viviendas en la urbanización Villa Luisa serán entregadas, completando así la entrega a las 232 familias seleccionadas.

Las viviendas, tanto los apartamentos como las casas, están diseñadas como unidades básicas con espacios múltiples, incluyendo sala, comedor, cocina, 2 habitaciones, 1 baño y zona de ropa, con la posibilidad de ampliación a una tercera habitación para adaptarse a las necesidades futuras de las familias.

El valor estimado de los apartamentos a entregar en Arauca es de 60 millones de pesos, mientras que las viviendas en Cravo Norte y Puerto Rondón tienen un valor estimado de 50 millones de pesos. Como parte del compromiso compartido, las familias beneficiadas contribuirán con la legalización de sus nuevas viviendas.

En cuanto a futuros proyectos de vivienda, la gobernación de Arauca viene desarrollando un proyecto que pretende mejorar un total de 600 viviendas en el casco urbano del municipio capital, lo que demuestra el compromiso continuo del gobierno departamental con el bienestar y desarrollo de su comunidad.

Continue Reading

ARAUCA

Director de la UNGRD cumplió agenda en el departamento de Arauca

Published

on

By

Por invitación del Gobernador Renson Martinez Prada y anticipándose al impacto que pueda tener la temporada de lluvias, el fin de semana llegó al Departamento el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre Carlos Carrillo.

En el encuentro se definieron planes para articular con comunidad, municipios y ente territorial planes de acción para minimizar los riesgos de la ola invernal que está por comenzar, además de revisar los proyectos que está ejecutando el ente nacional.

Durante dos días el funcionario y su equipo de trabajo visitaron los diferentes puntos críticos de los afluentes en el Departamento.

Compromisos:

Entre los compromisos anunciados por el director Carlos Carrillo está el de cubrir los costos de operación y funcionamiento de la maquinaria amarilla que se están entregando a los cuatro municipios PDET, Tame, Fortul, Arauquita, Saravena, así como al municipio de Arauca, de igual manera se conversó sobre las acciones que se tomarán para definir su plan de manejo.

Además, se anunció que analizarán la viabilidad para el financiamiento de los proyectos solicitados por el gobernador Renson Martínez para evitar inundaciones en el río Banadías y obras de mitigación que requiere el río Bojabá para no afectar a la población durante esta temporada invernal.

Carrillo también indicó que se continuará con el programa de las ollas comunitarias a través de las alianzas público populares y se implementarán políticas estructuradas para generar soluciones efectivas y así lograr el reasentamiento de las comunidades en riesgo del territorio.

Junto a las autoridades locales y del orden nacional el Gobernador Renson Martínez, aseguró que se articulan acciones para que de manera inmediata, se pueda mitigar esta problemática que año tras año afectan a las familias del Departamento.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido