Connect with us

ARAUCA

Incautadas más de 50 toneladas de cobre y aluminio de contrabando en Arauca

Published

on

El Ejército Nacional propinó un nuevo golpe a la delincuencia común en Arauca y a las finanzas de los grupos armados organizados al margen de la Ley, que con el cobro de las mal llamadas “vacunas” intervienen en la movilización de contrabando afectando la economía regional. 

En jurisdicción del corregimiento El Caracol del municipio de Arauca, tras informaciones de la comunidad y de inteligencia militar, se logró la ubicación de dos tractocamiones que transportaban en su interior 54.350 kilos de cobre, cifra dentro de la cual aproximadamente mil kilos corresponde a aluminio.

Según las autoridades castrenses, la comercialización de mencionado metal que fue puesto a disposición de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, alcanzaría un costo superior a los quinientos ochenta millones de pesos ($ 580.000.000). 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Tres homicidios se presentaron el fin de semana en Saravena

Published

on

By

Saravena tuvo un fin de semana violento, donde se reportaron tres homicidios en diferentes circunstancias, los cuales son materia de investigación por parte de las autoridades.

Uno de los casos se reportó sobre las 4:30am de este lunes 23 de noviembre; las autoridades recibieron información sobre un cuerpo hallado en el barrio San Luis, en plena zona de tolerancia, donde un hombre joven que no portaba documentos de identificación fue asesinado a tiros.

En otros hechos ocurridos el día sábado, en horas de la mañana, dos hombres jóvenes fueron asesinados en la vereda Puerto Rico; fue la funeraria de turno la responsable de trasladarlos desde el lugar hasta el municipio.

Los cuerpos permanecen en la morgue del Hospital del Sarare, donde Medicina Legal será la encargada de establecer las identidades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Grupo operativo anti contrabando realizó operativos en Arauca y Arauquita

Published

on

By

El Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental de la mano con la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA-, intervino el sector conocido como el paso de la canoa, y el comercio de la capital araucana, con el fin de contrarrestar el contrabando a través de la sensibilización e invitando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Alexis Clavijo Riaño, integrante del Grupo Operativo explicó que en el municipio de Arauca se realizaron inspecciones en establecimientos de comercio, incautando, “128 unidades de licores valorados en 1.451.000 pesos”.

Específicamente en el paso de la canoa, estos elementos se encontraban siendo comercializados, sin contar con los debidos permisos por parte de las autoridades competentes.

También se realizaron operativos en el municipio de Arauquita, donde se tuvo una aprehensión importante de cigarrillos, fueron cuatro actas de incautación en cuatro establecimientos de comercio. Se visitaron 30 comercios donde se hallaron 135 cajetillas de cigarrillo extranjero y 226 cajetillas de cigarrillo nacional debido al contrabando interdepartamental; de igual manera se encontró 25 unidades de licor nacional sin estampilla.

El desarrollo del programa anti contrabando tiene como objetivo evitar o minimizar el comercio ilegal, evasión fiscal, adulteración de cigarrillos, licores y cervezas y con ello, velar por el fortalecimiento de las finanzas departamentales.

El Grupo Operativo en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

A la cárcel venezolano señalado por hurto de motocicleta en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez con función de control de garantías de Puerto Rondón (Arauca), envió a la cárcel a Hosmin Rafael Rodríguez, de nacionalidad venezolana, por su presunta responsabilidad en el delito de receptación. 

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado el pasado 17 de noviembre, al parecer, habría hurtado una motocicleta en vía pública del barrio La Floresta de esa localidad. 

El llamado oportuno a la Policía Nacional por parte de la víctima, permitió capturar en flagrancia al sujeto, que se movilizaba en la motocicleta hurtada horas antes. Según las autoridades al realizar el registro a sus pertenencias, hallaron la placa original de la motocicleta. 

Al culminar las audiencias, el hombre no acepto los cargos formulados por la Fiscalía y fue trasladado a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido