Connect with us

ARAUCA

Capturan presunto inculpado en asesinato de dos soldados emboscados la semana pasada

Published

on

Tropas del Ejército Nacional lograron en el municipio de Fortul, la captura de un sujeto conocido con el alias de “El Pájaro”, presunto cabecilla de una célula urbana de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, con injerencia especialmente en la mencionada población de donde es oriundo.

De acuerdo con las autoridades, se llevó a cabo la captura bajo orden judicial, en momentos en los que el sujeto de 25 años de edad, quien al parecer es el hombre de confianza de alias “Manteco”, se desplazaba en un sector de invasión conocido como Pueblo Nuevo.

“El Pájaro” quedó a disposición de la Fiscalía N.31 Especializada contra el Terrorismo, y se estableció que era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión, además, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca por el delito de secuestro con extorsión agravada y hurto calificado.

Así mismo, se conoce que presuntamente tuvo participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016, y está relacionado con los últimos hechos terroristas del mes de marzo de 2017, como partícipe en el asesinato del Subteniente Comandante (e) de la Estación de Policía de Fortul, y en la acción criminal realizada en el sector de Caranal donde murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.

Fuente: Prensa 8a División

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Cuatreros habrían hurtado cerca de mil reses en Arauca

Published

on

By

En Arauca se confirmó un millonario hurto de ganado, que de acuerdo a cifras preliminares, pueden ser cerca de mil reses, que terminarían en el mercado de la carne ilegal o de contrabando.

Se conoce que los hurtos comenzaron desde el sábado en la tarde y al parecer este grupo de delincuentes fueron vistos arreando en dirección a Cravo Norte.

Las reses fueron sacadas de varias fincas de Puerto Rondón, donde los sujetos armados y a caballo amenazaron a los finqueros y procedieron a arrear los animales con rumbo desconocido.

Familias reconocidas de la región como los Yáñez y Albarracín cayeron en este hecho criminal, pero la más afectada sería Sonia Pérez a quien le hurtaron de su predio unas 600 cabezas de ganado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Consejo de Estado ratificó elección de José Facundo Castillo como Gobernador de Arauca

Published

on

By

La sección quinta del Consejo de Estado no encontró asidero en las acusaciones por doble militancia y corrupción al elector contra el Gobernador de Arauca José Facundo Castillo y decidió archivar el proceso de nulidad electoral que como medio de control avanzaba en esa corporación.

En la sala del jueves se denegaron las pretensiones de la demanda impetrada por Elvin Joney Abril Guerrero y Carlos Alberto García Parales, dos procesos que se fusionaron por la sala electoral para definir el caso.

El Ministerio público ya había conceptuado en favor de Castillo Cisneros y su abogado, Julio Alexander Mora, en los alegatos conclusivos cerró toda posibilidad de un fallo en contra del mandatario araucano.

La votación unánime ya se tomó y solo se espera la firma de los magistrados en el documento para su publicación, dijo el abogado Mora Mayorga, defensor del Gobernador Castillo Cisneros a Noticias 100.3; resaltando que contra el fallo no admite recurso ni acción alguna que lo impugne.

Aclaró el exmagistrado Mora que ante el Consejo de Estado no existen más procesos que involucren al mandatario araucano y que al superar esta acción judicial se mantiene indemne frente a la administración departamental.

Fuente: Araucastereo.co

Continue Reading

ARAUCA

Autoridades analizaron situación por derrame de hidrocarburo en río Arauca

Published

on

By

Como consecuencia de atentado terrorista contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Saravena, que generó derrame de hidrocarburo sobre el área de la implosión, sobre cobertura vegetal y sobre varias fuentes hídricas, se reunió de manera extraordinaria el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

En esta sesión se evaluó la evolución de la situación de emergencia y las acciones de respuesta y contención que desarrolla articuladamente la empresa CENIT encargada de la implementación del Plan de Contingencia y su articulación con los municipios.

Aún se presentan pequeñas trazas de crudo sobre las márgenes del río Arauca, río Madre Vieja por lo que es necesario abstenerse de realizar uso y abastecimiento de agua de estas fuentes hídricas para fines de consumo, así como también llevar a cabo faenas de pesca, hasta tanto no se restablezca las condiciones naturales del río.

La empresa CENIT viene desarrollando la implementación del plan de emergencia a través de puntos de control para extracción y la limpieza y desinfección de las zonas contaminadas, así mismo brindará apoyo a las comunidades de la zona rural del municipio de Saravena con el suministro de agua potable y de consumo, explicó.

El municipio de Arauquita surte el acueducto municipal a través de pozo profundo, haciendo uso del Plan de Contingencias para suministro de agua potable a los usuarios, en el que también se elevó petición por parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para suministro de insumos químicos con el fin de garantizar de manera adecuada y continua el tratamiento de ésta.

El Consejo recomendó a las empresas de Servicios Públicos de Arauquita y Arauca mantener continuo monitoreo para evitar contaminación de las bocatomas, así como también informar a los acueductos comunitarios una vez se normalice la situación de emergencia, para que se continúen con las captaciones de los centros poblados.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido