Connect with us

ARAUCA

Capturan presunto inculpado en asesinato de dos soldados emboscados la semana pasada

Published

on

Tropas del Ejército Nacional lograron en el municipio de Fortul, la captura de un sujeto conocido con el alias de “El Pájaro”, presunto cabecilla de una célula urbana de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, con injerencia especialmente en la mencionada población de donde es oriundo.

De acuerdo con las autoridades, se llevó a cabo la captura bajo orden judicial, en momentos en los que el sujeto de 25 años de edad, quien al parecer es el hombre de confianza de alias “Manteco”, se desplazaba en un sector de invasión conocido como Pueblo Nuevo.

“El Pájaro” quedó a disposición de la Fiscalía N.31 Especializada contra el Terrorismo, y se estableció que era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión, además, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca por el delito de secuestro con extorsión agravada y hurto calificado.

Así mismo, se conoce que presuntamente tuvo participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016, y está relacionado con los últimos hechos terroristas del mes de marzo de 2017, como partícipe en el asesinato del Subteniente Comandante (e) de la Estación de Policía de Fortul, y en la acción criminal realizada en el sector de Caranal donde murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.

Fuente: Prensa 8a División

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARAUCA

ELN instaló artefacto explosivo de alto poder muy cerca de una escuela rural en Arauquita

Published

on

By

Expertos antiexplosivos del Ejército destruyeron un poderoso artefacto explosivo improvisado que se encontraba oculto en la base de un árbol cerca de la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños y a las viviendas ubicadas en la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita.

Después de recibir la alerta ingresaron a la zona un militar apoyado con un perro antiexplosivos y lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo que contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado.

Al parecer, el ELN pretendía atacar a las tropas del Ejército Nacional que están realizando ofensiva contra los grupos armados organizados en el departamento de Arauca y, también afectar a la población civil.

En lo que va corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento de Arauca se ha podido destruir controladamente 54 artefactos explosivos improvisados instalados sin ningún control por los integrantes de los grupos terroristas al margen de la ley.

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Capturada presunta coordinadora de guerra y provisiones de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

By

Autoridades llegaron hasta una finca ubicada en el barrio Minuto de Dios de la ciudad de San José de Cúcuta, donde se registró la captura de Beatriz Vega Rodríguez, alias  ‘La Gata’ señalada de presuntamente pertenecer al frente 10 ‘Martín Villa’ de las disidencias de las Farc, en Arauca.

Vega Rodríguez según la Fiscalía General de la Nación sería la presunta encargada de adelantar labores de inteligencia contra la Fuerza Pública y de coordinar y conseguir el abastecimiento de material de guerra y provisiones para el frente 10 en Saravena, Fortul, Tame y Arauquita.

Con el fin de proteger su vida, “La Gata” llegó a la capital de Norte de Santander desde que aumentaron los ataques entre el ELN y las disidencias de las Farc en Arauca, desde esa ciudad la mujer ordenó a otros integrantes de ese componente criminal el cobro de extorisiones.

Al momento de la captura, a la mujer le fueron incautados: dos celulares, dos pasaportes y una cédula venezolana.

Beatriz Vega, fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado integrante del ELN señalado por homicidio de comerciante araucano

Published

on

By

Wilmar Serrano Rodríguez, alias Monocuco, fue capturado por unidades del CTI de Arauca en articulación con el Gaula Militar, para que responda por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, por los cuales lo imput la Fiscalía.

El caso que se investiga está relacionado con los hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2018, cuando el procesado presuntamente participó en la muerte de Carlos Arturo Sánchez Gomez, conocido como El Paisa, a quien lo habrían señalado de hurtar motocicletas y de ser informante de la Policía Nacional.

La Fiscalía evidenció que la víctima era un reconocido comerciante del sector y no registraba ninguna conducta delictiva.

Se presume que alias Monocuco, al parecer haría parte de un ala del ELN que delinque en zona urbana y rural del municipio de Arauquita (Arauca) con la comisión de homicidios, extorsión y secuestros, entre otros. Sus principales víctimas son la población civil y la Fuerza Pública.

En desarrollo de las audiencias el juzgado Promiscuo Municipal de Arauquita lo envió a prisión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido