Connect with us

ARAUCA

Capturan presunto inculpado en asesinato de dos soldados emboscados la semana pasada

Published

on

Tropas del Ejército Nacional lograron en el municipio de Fortul, la captura de un sujeto conocido con el alias de “El Pájaro”, presunto cabecilla de una célula urbana de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, con injerencia especialmente en la mencionada población de donde es oriundo.

De acuerdo con las autoridades, se llevó a cabo la captura bajo orden judicial, en momentos en los que el sujeto de 25 años de edad, quien al parecer es el hombre de confianza de alias “Manteco”, se desplazaba en un sector de invasión conocido como Pueblo Nuevo.

“El Pájaro” quedó a disposición de la Fiscalía N.31 Especializada contra el Terrorismo, y se estableció que era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión, además, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca por el delito de secuestro con extorsión agravada y hurto calificado.

Así mismo, se conoce que presuntamente tuvo participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016, y está relacionado con los últimos hechos terroristas del mes de marzo de 2017, como partícipe en el asesinato del Subteniente Comandante (e) de la Estación de Policía de Fortul, y en la acción criminal realizada en el sector de Caranal donde murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.

Fuente: Prensa 8a División

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

General retirado asume como gobernador encargado de Arauca

Published

on

By

A través del Decreto 1543 del 26 de noviembre, el Ministerio del Interior designó al general (r) del Ejército Nacional y exembajador en Argentina, Alejandro Miguel Navas Ramos, como gobernador encargado del departamento de Arauca.

Este lunes 29 de noviembre tomará posesión del cargo  y el mañana asumiría por completo el cargo.

Lo anterior luego que se confirmara que el actual gobernador José Facundo Cisneros fue trasladado a la cárcel La Picota, desde donde tendrá que enfrentar el juicio que se adelanta por su presunta relación con grupos al margen de la ley.

Navas Ramos, oriundo de Montería, es profesional en Ciencias Militares, con maestría en seguridad y defensa nacional, se retiró del Ejército en el año 2013, tres años después de alcanzar el rango de General de cinco soles.

Su designación fue ordenada por el Ministerio del Interior, donde se desempeñaba actualmente como asesor de despacho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Médica secuestrada en Arauca fue liberada el fin de semana

Published

on

By

La Coordinadora de la Misión Médica en la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, Mildred Fuentes Garrido quien fue secuestrada la semana pasada en horas de la madrugada cuando se disponía a salir a montar en bicicleta, fue liberada el fin de semana.

La mujer regresó sana y salva en horas de la tarde del sábado 27 de noviembre, luego que al parecer sus captores la dejaron a orillas del río Arauca.

Desde allí la médica se movilizó por sus propios medios hasta que llegó a un lugar donde fue transportada hasta un lugar seguro.

Sobre este secuestro no se han entregado mayores detalles, se conoció que Fuentes Garrido se encuentra bien de salud y retomaría sus labores en la unidad esta semana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Autoridades descubren depósito con armamento en Arauca

Published

on

By

Tras una denuncia ciudadana, la Armada Nacional adelantó un operativo, en el sector rural de Clarinetero del municipio de Arauca.

En el lugar fue hallado un depósito ilegal con un poderoso explosivo, cartuchos 5.56 y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La información suministrada a miembros de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente, permitió el hallazgo de mencionado material de guerra, el cual, presuntamente iba a ser empleado para atentar contra la población civil y a la Fuerza Pública.

En el desarrollo de la operación, fueron hallados 120 kilogramos de pentolita, 121 cartuchos calibre 5.56 y un uniforme de uso privativo de la Fuerza Pública.

Fuente: Armada Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner