Connect with us

ARAUCA

Importantes resultados contra estructuras del ELN reporta el Ejército en Arauca

Published

on

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional con apoyo de la Policía Nacional y la SIJIN, lograron la captura en un barrio del municipio de Saravena, de un hombre y una mujer conocidos con los alias de “Jimmy” y “María”, sindicados de pertenecer a las estructuras terroristas del ELN.

La diligencia de allanamiento fue ordenada por la Fiscalía Cuarta Seccional de Saravena, encontrando en poder de estas personas, una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor para pistola, 15 cartuchos nueve milímetros, tres cartuchos calibre 20 milímetros y dos grameras. Así mismo, se logró la recuperación de dos motocicletas marca Suzuky GN125 que figuran como hurtadas, y un vehículo campero de placas venezolanas. Los capturados y el material quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional Saravena.

Sobre alias “Jimmy” y alias “María”, las autoridades determinaron que presuntamente hacen parte de las redes de apoyo al terrorismo de las comisiones “Ernesto Che Guevara” y “Omaira Montoya Henao” del ELN, y tenían como misión realizar actividades de extorsión para consecución de finanzas; además, estaban encargados de suministrar vehículos, armamento, propiedades y material logístico a esta organización armada al margen de la Ley, para la ejecución de actividades ilícitas tales como homicidios y acciones terroristas, así mismo estas personas realizaban labores para la comercialización de sustancias alucinógenas.

Más resultados

En una segunda operación ejecutada en la vereda Barrancones del municipio capital, se logró neutralizar el comercio ilegal de armas gracias a la acción de hombres del Gaula Militar Arauca, quienes de forma coordinada con el CTI detectaron un depósito ilegal, en el cual fueron hallados dos fusiles AK 47 sin serial, dos proveedores metálicos para ese fusil, y 40 cartuchos de guerra calibre 7.62 x 39, material que al parecer pertenecía a la Comisión “Rafael Villamizar”.

Por último, en la vereda Alto San Joaquín del municipio de Saravena, la Brigada Móvil N.31, durante la realización de un registro ofensivo halló un artefacto explosivo tipo mina anti persona de forma cilíndrica acondicionada en un tubo de PVC, con sistema de iniciación eléctrico y sistema de activación por presión. Esta trampa mortal instalada indiscriminadamente por la compañía “Simacota” de ese grupo terrorista en un sector de tránsito rural, fue destruida de forma controlada por los soldados expertos en explosivos y demoliciones,EXDE.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

ARAUCA

Horror en Arauca, hombre habría asesinado a su pareja y se suicidó

Published

on

By

Una pareja fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en la manzana C, Casa 5 del barrio Villa Luz de la capital araucana.

Los cuerpos fueron descubiertos debido a que la mujer no llegaba a su trabajo desde el día viernes, por lo que dos empleados fueron a buscarla a su casa, la cual desprendía olores fétidos, esta situación los alertó y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Policía adelantó la inspección técnica a los cadáveres, se conoció que el cuerpo de la mujer identificada como Amanda Murcia Rincón, fue hallado sobre una cama, por ahora se desconoce su causa de muerte.

Amanda era madre de 4 hijos y se desempeñaba como comerciante en un puesto de calzado en la plaza de mercado del centro.

Por su parte el hombre identificado como Milciades López Mattos, fue encontrado en otra habitación suspendido del cuello.

Autoridades investigan las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que ocurrieron los hechos; por ahora se maneja la hipótesis de homicidio – suicidio, pero será la justicia quien determine responsabildades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Cuarta mesa binacional revisó avances en las relaciones Arauca – Venezuela

Published

on

By

El gobernador (e) de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez, lideró la cuarta mesa binacional con el fin de hacer seguimiento a los compromisos definidos en las mesas anteriores desde que se dio reapertura al tránsito vehicular del puente internacional José Antonio Paez.

En aras de construir una frontera segura, en paz y que vuelva a impulsar el desarrollo, el objetivo del Gobierno Departamental es unir fronteras, por eso ha trabajado de manera articulada con el vecino país para recuperar las relaciones que estuvieron pausadas durante 7 años.

Se prevé que la próxima semana los responsables de las submesas de educación cultura y deporte y  adelanten reuniones para la programación de eventos binacionales en beneficio de las comunidades, ya que la mesa de transportes ya logró algunos importantes avances para el tránsito entre los dos países.

En la mesa de trabajo participaron autoridades locales, Migración Colombia, Fuerzas Militares y de Policía. También acompañó el evento la representante por el Departamento Lina Maria Garrido.

Fuente: Gobernación de Arauca

Lea también: Relaciones binacionales avanzan a buen ritmo entre Arauca y Apure

Continue Reading

ARAUCA

ELN discutirá en México el cese al fuego bilateral, en Arauca se espera pronunciamiento

Published

on

By

Antonio García, cabecilla del ELN a través de su cuenta en Twitter reveló los puntos que piensa abordar con el Gobierno de Gustavo Petro, durante el segundo ciclo de negociaciones en México.

Puntos sobre la mesa 

Los dos primeros puntos que quieren poner sobre la mesa, involucran la participación de la sociedad en la construcción de la paz y el acuerdo del cese al fuego bilateral.

El tercer punto que anunciado buesca examinar logros y dificultades en la implementación de acuerdos ya acordados en la primera etapa de los diálogos que tuvieron lugar en Caracas.

Mientras tanto algunos de los participantes de la mesa de negociación aseguraron que se expondrán temas relacionados a la alteración al ordén publico en Arauca, situación que mantiene a varias comunidades con limitaciones en cuanto a la movilidad y miedo a represalias por parte de otros grupos involucrados en el conflicto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido