Connect with us

CASANARE

Importante jefe de milicias del ELN fue capturado por Ejército y Policía en Paz de Ariporo

Published

on

Como un gran golpe contra las estructuras de apoyo al terrorismo del Frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN, fue considerada por las autoridades la captura de José Donaldo Méndez Vargas, alias “Mono Milton”, durante el fin de semana en el municipio de Paz de Ariporo. 

Según las autoridades, alias “Mono Milton” era el jefe de la estructura de apoyo al terrorismo del mencionado Frente del ELN con injerencia en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal en Casanare y Tame en Arauca, donde ganaderos, comerciantes y contratistas habían sido víctimas de sus extorsiones y amenazas, además de presentar también investigaciones por hurtos a fincas, secuestro y quema de maquinaria.

“En una operación coordinada con el Gaula Militar de la Décima Sexta Brigada logramos identificar un sitio donde este sujeto tenía una serie de elementos para cometer toda clase de delitos. Logramos también la identificación de esta persona quien operaba a través de extorsiones, hurto a fincas, hurto de tractores y suministro de información sobre personas que podrían ser secuestradas y entregadas al grupo guerrillero del ELN”, anotó el oficial.

Por su parte el Comandante del Gaula Militar Casanare, mayor Camilo Velásquez Delgado, señaló que desde hace más de un año se venía haciendo seguimiento a alias “Mono Milton” y a la estructura armada que él comandaba, recopilando información y denuncias de sus víctimas para poder judicializarlo y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes para que responda por sus delitos.

“El Gaula Militar Casanare tiene tres denuncias donde este sujeto está vinculado y a partir de ahí se iniciaron las labores de inteligencia, posteriormente tenemos a las víctimas que lo reconocieron, y estamos igualmente vinculándolo a otro delito de extorsión que se realizaban en el departamento y unos de secuestro en los años 2014 y 2015”, explicó el Comandante del Grupo Gaula Militar.

A alias “Mono Milton” le fue incautado un fusil 5.56 de uso privativo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, tres proveedores metálicos, 89 cartuchos calibre 5.56, un uniforme de uso privativo del Ejército Nacional, un radio KENWOOD, un morral de asalto color verde y dos celulares. La acción coordinada de las autoridades se desarrolló en la calle 15 con carrera 2 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo, donde se logró mediante orden de registro y allanamiento la captura de “Mono Milton”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido