Connect with us

CASANARE

Implementarán nuevas medidas para disminuir accidentalidad vial en Casanare

Published

on

Se conformó el Consejo Territorial de Seguridad Vial

Casanare fue el séptimo departamento en conformar el Consejo Territorial de Seguridad Vial, un instrumento de coordinación interinstitucional, para gestionar las políticas públicas que contribuyan a mejorar la seguridad vial en la jurisdicción, y hacer el seguimiento a los Comités Municipales y los respectivos Planes en esta materia.

El Consejo Territorial busca establecer estrategias para reducir el número de accidentes en zonas urbanas y rurales, como también en la vía Marginal del Llano, que atraviesa el Departamento, así quedó establecido en el decreto 0132 del 16 de julio de 2019, que formaliza la creación del Consejo, según lo dio a conocer el secretario de Gobierno y gobernador (e) de Casanare, Milton Álvarez Alfonso.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dijo que, es importante que se desarrollen estrategias locales que permitan disminuir la siniestralidad, “el 53 por ciento de los fallecimientos del primer semestre del año tuvieron lugar en escenarios urbanos, por eso valoramos la creación del Consejo Territorial de Casanare, un hecho concreto que responde a la estrategia de regionalización de la seguridad vial en Colombia”.

Según las cifras publicadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros seis meses del presente año, 62 personas perdieron la vida en Casanare, 240 resultaron lesionadas y en seis municipios no se registró ningún fallecido por accidentes viales.

Los motociclistas representan el 80.6 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito por lo cual, “es necesario hacer un trabajo integral de pedagogía y control con los motociclistas, quienes deben utilizar el casco reglamentario, en la talla adecuada y siempre abrochado, además del respeto por las señales de tránsito y el control de velocidad, son compromisos de los ciudadanos para evitar el aumento de la siniestralidad” afirmó Luis Felipe Lota.

Por su parte Milton Álvarez, manifestó que, se están revisando los temas de accidentalidad en Casanare y también la contingencia por el cierre de la vía Villavicencio – Bogotá. Al respecto los alcaldes de Aguazul y Villanueva expusieron su preocupación por el aumento del tráfico de vehículos pesados en la Marginal del Llano y solicitaron mayor presencia de la Policía de Carreteras.

“Las empresas deben tener unos planes de Seguridad Vial y los vamos a hacer respetar, porque somos responsables de velar por la seguridad de los peatones y los conductores”, señaló Álvarez, a la vez que afirmó que, este es un trabajo conjunto de la Gobernación de Casanare, la ANI, Covioriente y la Dirección de la Agencia de Seguridad Vial.

“Estamos seguros de que las entidades y autoridades están comprometidas en la disminución de los índices de accidentalidad, sin embargo, el comportamiento y la buena cultura vial de la ciudadanía son vitales para lograr los objetivos que se buscan desde el Consejo Territorial de Seguridad Vial”, puntualizó el gobernador (e).

Al cierre del Consejo Territorial, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota concluyó que, se revisará con la concesionaria el Plan de Contingencia para mejorar la movilidad en la Marginal del Llano, en lo cual se incluye control de velocidad y la posible instalación de cámaras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclista murió tras colisionar contra un taxi esta madrugada en Yopal

Published

on

By

En la madrugada de este sábado se registró un accidente de tránsito en la carrera 24 con calle 24 en Yopal.

En este siniestro se vieron implicados un taxi de placa UVL-040, N° interno MY- 035 y una motocicleta de placa COF-95D, cuyo conductor identificado como Javier Gregorio Hernandez Herrera murió en el lugar de la colisión.

Se conoció que el motociclista colisionó de manera aparatosa contra el vehículo de servicio público, el impacto fue tan fuerte que murió de manera inmediata.

La inspección técnica al cadáver y las maniobras para retirar los vehículos del lugar se adelantaron por parte de la judicial con acompañamiento de  tránsito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuatro heridos tras volcamiento de tractomula cargada con ACPM cerca a Monterrey

Published

on

By

El volcamiento de una tractomula de placa WCO-055, adscrita a la empresa Transportes TMC y su colisión contra un bus afiliado a la empresa La Macarena, dejó varias personas heridas y un gran derrame de ACPM en el sector de las curvas de ingreso al municipio de Monterrey (sentido Yopal – Monterrey).

Tras el siniestro organismos de socorro trasladaron en ambulancia hasta los Hospitales de Monterrey y Tauramena al conductor del vehículo de carga, dos pasajeros del bus y el conductor del mismo, con heridas leves.

Para contener el derrame de ACPM que era transportado en el carrotanque, fue necesario desplegar el plan de contigencia, el cual fue ejecutado por la empresa SOS Contingencias; debido a este proceso, la vía que inicialmente se programó para un cierre de 7 horas, pero fue necesario extender el cierre más tiempo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del trayecto.

Por ahora se desconoce el daño ambiental que deja este accidente, se espera que en las próximas horas se entregue un informe por parte de la autoridad ambiental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Yopal y Maní en alarma por dengue, temporada de lluvias incrementó reporte de número de casos

Published

on

By

Durante la semana epidemiológica No. 21, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública registró 38 nuevos casos de dengue en el departamento, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (17), Villanueva (8), Tauramena (5), Pore (2), Trinidad (2), Aguazul (1), Maní (1), Orocué (1) y Paz de Ariporo (1).

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Casanare, se vienen adelantado actividades de promoción, prevención y control, así como la participación de las instituciones educativas y entorno comunitario, donde se dan recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito; seguimiento al zancudo adulto en los casos donde hay dengue grave y se fumiga, además de la búsqueda de criaderos en lugares como alcantarillas y jornadas de recolección de inservibles, hacen parte de las acciones para hacerle frente al dengue.

Así lo dio a conocer la directora de Salud Pública, Ingrid Johana Velandia Avella, quien precisó que en la realización de estas actividades se desarrollan de manera articulada con las secretarías municipales de Salud y de Gobierno, así como las Alcaldías.

A la fecha, el departamento se encuentra en alarma y registra 711 casos de dengue, de los cuales 305 son con signos de alarma, 395 sin signos de alarma y 11 dengue grave. En cuanto a los municipios de Pore, Trinidad, Orocué, Tauramena y Villanueva se encuentran en brote, mientras Yopal y Maní en alarma, por lo que se insta a las autoridades como a la comunidad a intensificar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti para evitar que este vector se reproduzca y transmita la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido