Connect with us

CASANARE

Trágica racha de accidentes mortales durante el fin de semana en Casanare

Published

on

ACC3

Un trágico fin de semana se presentó en las carreteras y vías de Casanare, donde cinco personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

A pesar de los múltiples mensajes y campañas que realizan las autoridades para llamar la atención de los conductores, especialmente de motociclistas, en el sentido de respetar las normas de tránsito y portar los elementos de protección personal, los índices de accidentalidad no disminuyen en el departamento.

Justo en la curva

ACC1

Inicialmente se reportó el fallecimiento de un motociclista identificado como Hildebrando Chaparro Gómez, en la vía que de Nunchía conduce al municipio de San Luis de Palenque, en el tramo entre La Nevera y Miramar de Guanapalo.

Según el reporte, Chaparro Gómez se desplazaba en una motocicleta Suzuki de placa RSA56G, colisionando en una curva contra una camioneta de placas GOT153.

Las primeras hipótesis señalan que, al parecer, la víctima fatal habría invadido el carril del otro vehículo, pero deberá esperarse el resultado que arroje la investigación de las autoridades para determinar responsabilidades en este lamentable hecho.

Luto en Monterrey

ACC2

En hechos de los que no se conocen mayores detalles, una joven identificada como Marian Sofía Muñoz Fonseca falleció en accidente de tránsito ocurrido en la avenida Tulio Bautista del municipio de Monterrey, cuando se desplazaba en una motocicleta.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando la joven en compañía de un hombre identificado como Carlos Sneider Melo Morales, se movilizaban en una motocicleta Honda de placa DRJ 87G. Melo Morales resultó lesionado y sufrió una herida abierta en la cabeza.

Los únicos detalles que se conocen del accidente, es que, al parecer, los motociclistas habrían colisionado contra el separador de la avenida Tulio Bautista. La joven alcanzó a ser llevada con vida al Centro de Salud de Monterrey, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Se volcó tractocamión

ACC3

En otro hecho presentado en la madrugada del domingo, el conductor de un tractocamión petrolero falleció al sufrir volcamiento el pesado vehículo, en el kilómetro 59.5 en la vía que de Yopal conduce hacia El Algarrobo en Orocué.

La víctima fatal fue identificada como Camilo Solano Riaño, quien falleció en el lugar de los hechos y fue necesaria la intervención de socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal para lograr extraer su cuerpo de entre las retorcidas latas del vehículo.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el vehículo transportaba crudo de petróleo y se produjo derrame sin afectación a fuentes hídricas, lo que hizo necesario el trasiego del combustible.

Se considera que la causa del accidente podría tratarse de un microsueño, toda vez que el conductor junto con el vehículo había estado bloqueado en una protesta que protagonizaron los habitantes de la vereda Mariara, lo cual habría originado cansancio.

Una mujer la víctima fatal en Villanueva

ACC4

La tragedia vial durante el fin de semana también afectó al municipio de Villanueva, donde una mujer identificada como Olga Lucía Cruz Ladino, de 49 años, falleció el sábado en horas de la tarde en el sitio conocido como El Tropezón, en la salida hacia la ciudad de Villavicencio.

Según el reporte de las autoridades, la mujer se movilizaba en una motocicleta junto a un hombre y colisionaron contra un vehículo. El hombre sufrió heridas de consideración y debió ser remitido a un centro médico.

Chocó contra un puente

ACC5

La trágica racha del fin de semana también ocasionó la muerte de un motociclista identificado como Adrián Alonso Galvis Olarte, quien falleció tras colisionar contra la baranda de un puente y terminar el fondo de una alcantarilla.

Esto sucedió el domingo en la vía Marginal del Llano el trayecto Tauramena – Aguazul.

Galvis Olarte se desplazaba en una motocicleta Suzuki Best de placa DGQ-81D, y luego de impactar contra la estructura salió expulsado cayendo en la cuneta. El brutal golpe le generó  graves heridas que le causaron la  muerte en el lugar de los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cero y van 4, demandan curul de la Concejal de Yopal Karen Vargas

Published

on

By

El Tribunal Administrativo de Casanare, admitió la demanda de nulidad electoral con la que se busca la pérdida de la investidura de la actual concejal Karen Tatiana Vargas Unibio, del partido Nuevo Liberalismo.

El documento fue radicado por la ex candidata del mismo partido Yuly Yamary Barón Vargas, quien también aspiró a una curul del Concejo de Yopal.

El Tribunal señala que la demanda fue admitida en primera instancia, luego que la demandante cumpliera con los requisitos legales.

Sobre el radicado se tendrá que definir si procede la pérdida de investidura de la demandada quien presuntamente habría incurrido en dolo en la causal de que trata el inciso séptimo del artículo 109 de la Constitución Política, (“También se podrá limitar el monto de los gastos que los partidos, movimientos o candidatos puedan realizar en las campañas electorales, así como la máxima cuantía de las contribuciones privadas, de acuerdo con la ley”), y desarrollada en el artículo 26 de la ley 1475 del 2011 que hace referencia a la pérdida del cargo por violación de los límites al monto de gastos.

Se confirmó que la Magistrada Sustanciadora en esta controversia, es la Doctora Inés del Pilar Nuñéz Cruz.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tragedia vial, una pareja perdió la vida en accidente en la vía Yopal – Pore

Published

on

By

Bomberos Pore informó en horas de la noche del 26 de abril el cierre total de la vía Marginal del Llano (Pore – Yopal) sector de La Curama, por accidente un grave accidente de tránsito donde perdió la vida una pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Vargas Fernández y Yelixa Magueli Laverde Goyeneche, quienes viajaban con su hija la cual fue trasladada al Hospital donde su pronóstico es estable.

Por ahora se desconocen las causas por las cuales la motocicleta impactó de frente contra una camioneta, serán las autoridades quienes determinen responsabilidades dentro del caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inspector de Policía capturado en Yopal quedó con prisión domiciliaria

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Enrique Monroy Niño, inspector de policía cuarto de Yopal, quien le habría exigido dinero a un comerciante a cambio de no cobrarle un comparendo.

De acuerdo con la investigación realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se conoció que el 7 de abril de 2024 las autoridades que realizaron controles en establecimientos comerciales abiertos al público le impusieron un comparendo al dueño de una licorería por no cumplir con todos los requisitos legales.

Lea también: Capturado Inspector Cuarto de Policía de Yopal por exigir dinero a un comerciante

Según la Fiscalía, el comerciante se acercó a la inspección de policía número 4 de Yopal (Casanare) para averiguar por el procedimiento que debía seguir. Monroy Niño, presuntamente, aprovechándose de su posición de inspector de policía, le insinuó que podía obviar el pago de la sanción a cambio de una colaboración económica.

La víctima puso en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía. Servidores del CTI coordinaron la entrega controlada del dinero que debía pagar y al momento que el inspector llegó al lugar fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía le formuló imputación por el delito de concusión, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido