Connect with us

CASANARE

Hay luto por muerte de menor que cayó de un tercer piso en Yopal

Published

on

luto rosa

Un menor de tan solo 20 meses de edad ingresó el pasado sábado 22 de febrero en horas de la tarde al servicio de Urgencias del Hospital Regional de la Orinoquia, luego de que cayera de un tercer piso. Según las autoridades los tristes hechos se registraron en el barrio La Esperanza de Yopal.

Inicialmente el niño fue atendido de inmediato por el grupo de emergencias de la institución en cabeza del pediatra, cirujano general, neurocirujano, quienes realizaron los exámenes pertinentes y encontraron lesiones dentro de su cerebro que generan peligro para este menor, así lo indicó el coordinador médico del HORO, Darío Santacoloma.

Durante el proceso de atención, dijo Santacoloma, que el niño presentó una parada respiratoria que requirió reanimación que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intermedios con un posible pronóstico de muerte cerebral, expresó el coordinador médico.

Lamentablemente y tras luchar por su vida, el menor falleció este martes sobre el medio día.

Hasta la fecha, se han presentado tres casos de menores que han caído de considerables alturas, uno de ellos donde un niño cuya cama estaba cerca de la ventana en un segundo piso, al estar jugando cae de este lugar presentando fracturas, otro de igual forma cayó de un segundo piso, pero por fortuna sin lesiones. Los hechos de este último caso del menor que cayó de un tercer piso, son confusos, aún no es claro cómo ocurrieron.

Finalmente, Darío Santacoloma afirmó que siempre es importante la utilización de rejas estando en una casa de dos, tres o hasta más pisos, para prever estas circunstancias si existen menores de edad, “son situaciones que no solo se presentan en Yopal, sino en todo el país, y es lamentable”, puntualizó el coordinador médico del HORO.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 15

CASANARE

En Yopal aún se puede pagar el impuesto predial por cuotas y evitar intereses moratorios

Published

on

By

Con el propósito de facilitar el pago oportuno del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda mantiene vigente el sistema de pago por cuotas, una alternativa que permite a los contribuyentes distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y organizar mejor sus finanzas.

Esta modalidad, respaldada por las resoluciones 432 de diciembre de 2025 y 094 de marzo de 2026, busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindar mayor flexibilidad para que las familias y empresas organicen sus finanzas sin asumir el pago total del impuesto en una sola fecha.

Tenga en cuenta que las próximas fechas de vencimiento para quienes se acogieron al sistema son:

  • 30 de junio: quinta cuota.
  • 31 de julio: sexta cuota.
  • 31 de agosto: séptima cuota.
  • 30 de septiembre: octava y última cuota.

La Secretaría de Hacienda resalta que este beneficio aplica únicamente para los contribuyentes que se encuentran al día en sus obligaciones tributarias. En consecuencia, no cobija deudas de vigencias anteriores ni predios cuyos propietarios registren mora.

Asimismo, hizo un llamado a cumplir oportunamente con cada una de las cuotas, teniendo en cuenta que las obligaciones pendientes comenzarán a generar intereses moratorios a partir del 1 de octubre de 2026.

Con este mecanismo, la Administración Municipal continúa promoviendo alternativas que faciliten el pago oportuno de los tributos, fortalezcan la cultura tributaria y contribuyan al recaudo de los recursos destinados a la inversión y al desarrollo del municipio.

Continue Reading

CASANARE

En un 35% avanza instalación de placa huella en vía terciaria del municipio de Recetor

Published

on

By

La vía terciaria que del casco urbano de Recetor conduce a la escuela Volcanes, registra a la fecha un 35% de ejecución, lo que representa el avance de 900 metros de placa huella construida, y más de 20 obras de drenaje intervenidas entre alcantarillas, box culvert, gaviones y cunetas.

En reunión adelantada el pasado miércoles 17 de junio, en la vereda Maracagua, se socializó el avance del proyecto a comunidad del sector, presidentes -entrante y saliente- de la Junta de Acción Comunal, concejales, secretario de Infraestructura y personero de Recetor, por parte del representante legal e interventoría de la obra, y el apoyo a la supervisión del Instituto Financiero de Casanare (IFC).

Se realizó además un recorrido por el sitio de la obra, se verificaron en terreno los avances, se atendieron las inquietudes de la comunidad y las acciones a seguir para la continuidad del proyecto, en las condiciones climáticas actuales.

A pesar de algunos inconvenientes presentados en la ejecución de la obra, estamos realizando las acciones necesarias para lograr la terminación del proyecto, en la fecha prevista: enero del 2027”, dijo Bairon Leonel Carrascal Leguizamón, subgerente de Gestión Estratégica del IFC.

Cabe recordar que esta obra beneficiará a más de 1.200 habitantes de Recetor, impulsará el desarrollo turístico y abrirá la proyección a la nueva expansión urbanística del municipio.

Continue Reading

CASANARE

Vereda Buenavista de Yopal vuelve a brillar con fuerza, SAYOP intervino 100 luminarias

Published

on

By

La Empresa de Alumbrado Público de Yopal SAYOP, desplegó sus cuadrillas técnicas y operativas en la vereda Buenavista para adelantar intensas jornadas de mantenimiento correctivo en la infraestructura lumínica del sector.

La intervención técnica se realizó sobre más de 100 luminarias de tecnología LED que venían presentando intermitencias y fallas en su funcionamiento habitual. Una vez conocido los fallos en el sistema de iluminación, se adelantaron las labores operativas en terreno, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y asegurar que este reconocido sector turístico de la ciudad esté bien iluminado.

Las afectaciones en gran parte del sistema de alumbrado público de este sector se ocasionaron por descargas atmosféricas y lluvias que impactaron las redes y los circuitos eléctricos dedicados al alumbrado público, afectando algunos componentes de los equipos LED.

Para SAYOP SAS ESP es determinante responder de manera inmediata a estas afectaciones, por lo que a diario las cuadrillas técnicas y operativas recorren las calles de la ciudad realizando monitoreo y mantenimiento de la infraestructura para garantizar la reducción de los entornos de riesgo, optimizar la visibilidad nocturna y salvaguardar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias, productores y transportadores que transitan diariamente por la capital casanareña.

Finalmente, se recuerda la línea de WhatsApp 314 421 9017, para que la ciudadanía continúe reportando de manera formal cualquier novedad en el alumbrado público de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido