Connect with us

CASANARE

Hace un mes colapsó el puente sobre el río Charte y aún se depende de que el río no crezca para pasar

Published

on

No son pocas las dificultades que han debido soportar casanareños y visitantes, por la situación de emergencia que se registra a la altura del río Charte, donde el pasado 22 de agosto colapsó el puente.

El colapso se dio porque tres conductores de vehículos de carga pesada entraron simultáneamente a la estructura sobrepasando su capacidad de carga, y la situación ha sido aprovechada por toda clase de personas que ven en la necesidad de los viajeros la oportunidad de ganarse unos pesos, bien sea pasándolos de un lado a otro sin las mínimas medidas de seguridad, o llevándolos de Yopal al Charte con la tarifa plena como si el desplazamiento fuese hasta Aguazul. En todos los casos, ha sido la ciudadanía quien ha resultado más perjudicada.

Se han planteado vías alternas por Maní y Labranzagrande, pero la verdad es que la empresa concesionaria de la vía –Covioriente-, no ha estado a la altura de la responsabilidad que le atañe como encargada del eje vial, y poca ha sido su colaboración para mantener estos carreteables transitables. Los conductores se quejan de tal situación y la comunidad del sector de la vía por Maní decidió cerrar el tránsito a los vehículos ante el incumplimiento de la concesionaria para su mantenimiento.

Gracias a la permanente preocupación del gobernador Josué Alirio Barrera, se han aligerado las soluciones propuestas por el presidente Juan Manuel Santos en su visita a Yopal para conocer la problemática, pero en ocasiones hasta el factor climático interfiere para no permitir el paso de vehículos hacia ningún lado.

Personal del Invías comenzó la armada del puente metálico que ubicará sobre las bases del colapsado y que según anuncio presidencial estará listo el próximo 15 de noviembre, mientras que esta semana llegaron ingenieros militares que construirán en 30 días dos nuevos puentes metálicos facilitados por el Invías, aguas arriba del puente colapsado. Se espera que Covioriente construya los estribos a cada uno de los costados, sobre los cuales se colocarán las estructuras.

Mientras tanto, los vehículos de carga pesada seguirán utilizando el paso por el lecho del río y los demás automotores por el puente construido en tubería de concreto, siempre y cuando el nivel del río lo permita. Hasta que se supere la emergencia, la economía del departamento continuará sufriendo la preocupante merma que tiene en ascuas a todos los sectores productivos de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cuerpo de Bomberos de Sácama, recibió vehículo para atender emergencias

Published

on

By

La Unidad de Intervención Rápida (UIR) que fue entregada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Sácama, en el departamento de Casanare, cuenta con un tanque de almacenamiento de agua de 350 litros, un tanque de almacenamiento de espuma para incendios estructurales y su inversión asciende a los $200.000.000.

Para la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien gestionó el vehículo ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, es muy importante que los Cuerpos de Bomberos cuenten con las herramientas necesarias y suficientes para salvar vidas y proteger los bienes de los colombianos.

“Este carro va a ser utilizado para que el personal de bomberos pueda proceder más rápidamente a la hora de atender incendios forestales e incendios estructurales”, afirmó Yuraly Zárate, comandante del cuerpo de bomberos del municipio y recalcó su agradecimiento a la Congresista casanareña que “con mucha humildad y mucho apoyo hacia nuestra institución hizo la gestión para que hoy en día tengamos nuestro vehículo”.

Este resultado se suma a otras dotaciones que ha gestionado la Senadora ante la Dirección Nacional: unidades de intervención rápida para los municipios de Yopal, Chámeza, Aguazul y Maní; kits forestales para Chámeza y Pore; kits acuáticos para Hato Corozal, Orocué y San Luis de Palenque; kits verticales para La Salina y Pore; un equipo de respiración autónoma para Paz de Ariporo, y un kit de elementos de protección vertical para Recetor.

Antes de disponer de la UIR, los bomberos voluntarios se tenían que apoyar de la comunidad o de la Administración Municipal para poder asistir a extinguir las conflagraciones.

Continue Reading

CASANARE

Advierten cierres viales en Casanare por inicio de la Vuelta a Colombia 2021

Published

on

By

La organización de la Vuelta a Colombia 2021, en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo, Gobernación de Casanare – INDERCAS, se permite informar a los diferentes gremios del departamento y ciudadanía en general que debido al desarrollo del evento deportivo que tendrá como partida para este año el departamento, se realizarán diferentes cierres viales de la siguiente manera:

Jueves 15 de abril:
Presentación de equipos
3:00 pm a 6:00 pm
Vía cerrada en el sector de la carrera 29 desde el Centro Comercial El Hobo hasta la Cámara de Comercio de Casanare

Viernes 16 de abril
Prólogo CRI 7.6 kilómetros
12:00 del mediodía pm a 5:30 pm
Sitio de salida y llegada: carrera 1 con calle 30
Recorrido, vía cerrada: carrera 1 – diagonal 47 – transversal 18 – regreso – diagonal 47 – carrera 1 – calle 30

Sábado 17 de abril:
1 Etapa 188.1 kilómetros
7:00 am a 1:00 pm
Salida: Parque Ramón Nonato Pérez de Yopal
Llegada: Carrera 29, Unicentro Yopal
Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo – Regreso – Pore – Yopal
Se mantendrá cerrada la Marginal del Llano en este sector durante la prueba

Se hace un llamado a la ciudadanía para que acate las normas establecidas y disfrute de la mejor manera el espectáculo que tiene como objetivo impulsar el deporte, la cultura, el turismo y el comercio de Casanare, mostrando la mejor cara del departamento ante el país y el mundo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturado en Tame sujeto señalado del manejo de finanzas en disidencias Farc

Published

on

By

El GAULA de Policía Casanare, en coordinación con la seccional de tránsito Arauca y GAULA Ejército y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Alias “Alberto” en zona urbana de Tame.

Tras solicitud de antecedentes se verificó que el sujeto era requerido mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y varias anotaciones por rebelión.

El capturado, se desempeñaba como comandante de escuadra y jefe financiero de las disidencias Farc subestructura 28, quien a su vez es señalado de la distribución de panfletos extorsivos a ganaderos, contratistas, empresarios y arroceros del departamento, a quienes les hacía exigencias económicas que oscilaban entre los 10 y 15 millones de pesos para no atentar en contra de la vida e integridad de sus víctimas o propiedades.

Este hombre que venía siendo monitoreado por los uniformados del GAULA Policía Casanare, fue dejado a disposición de la fiscalía 5 especializada delegada ante el GAULA.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido