Connect with us

CASANARE

Hace un mes colapsó el puente sobre el río Charte y aún se depende de que el río no crezca para pasar

Published

on

No son pocas las dificultades que han debido soportar casanareños y visitantes, por la situación de emergencia que se registra a la altura del río Charte, donde el pasado 22 de agosto colapsó el puente.

El colapso se dio porque tres conductores de vehículos de carga pesada entraron simultáneamente a la estructura sobrepasando su capacidad de carga, y la situación ha sido aprovechada por toda clase de personas que ven en la necesidad de los viajeros la oportunidad de ganarse unos pesos, bien sea pasándolos de un lado a otro sin las mínimas medidas de seguridad, o llevándolos de Yopal al Charte con la tarifa plena como si el desplazamiento fuese hasta Aguazul. En todos los casos, ha sido la ciudadanía quien ha resultado más perjudicada.

Se han planteado vías alternas por Maní y Labranzagrande, pero la verdad es que la empresa concesionaria de la vía –Covioriente-, no ha estado a la altura de la responsabilidad que le atañe como encargada del eje vial, y poca ha sido su colaboración para mantener estos carreteables transitables. Los conductores se quejan de tal situación y la comunidad del sector de la vía por Maní decidió cerrar el tránsito a los vehículos ante el incumplimiento de la concesionaria para su mantenimiento.

Gracias a la permanente preocupación del gobernador Josué Alirio Barrera, se han aligerado las soluciones propuestas por el presidente Juan Manuel Santos en su visita a Yopal para conocer la problemática, pero en ocasiones hasta el factor climático interfiere para no permitir el paso de vehículos hacia ningún lado.

Personal del Invías comenzó la armada del puente metálico que ubicará sobre las bases del colapsado y que según anuncio presidencial estará listo el próximo 15 de noviembre, mientras que esta semana llegaron ingenieros militares que construirán en 30 días dos nuevos puentes metálicos facilitados por el Invías, aguas arriba del puente colapsado. Se espera que Covioriente construya los estribos a cada uno de los costados, sobre los cuales se colocarán las estructuras.

Mientras tanto, los vehículos de carga pesada seguirán utilizando el paso por el lecho del río y los demás automotores por el puente construido en tubería de concreto, siempre y cuando el nivel del río lo permita. Hasta que se supere la emergencia, la economía del departamento continuará sufriendo la preocupante merma que tiene en ascuas a todos los sectores productivos de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido