Connect with us

CASANARE

No ha sido identificado cuerpo hallado en aguas del río Pauto en Trinidad

Published

on

Las autoridades avanzan en el proceso de identificación de un cuerpo de sexo masculino hallado ayer en horas de la tarde en aguas del río Pauto, sin ningún tipo de documento ni reporte de personas desaparecidas en el sector.

Ante el hallazgo que se dio frente a la Vereda Chaparrito, el cuerpo fue rescatado por integrantes de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque. quienes lo trasladaron al municipio de Trinidad y lo entregaron a miembros de la SIJÍN para las labores correspondientes.

Las autoridades iniciaron el proceso de identificación, para establecer también las reales causas de la muerte de este ciudadano, de quien no se tiene reporte alguno por parte de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare sobrepasó la cifra de siete mil contagios por Covid-19

Published

on

By

laboratorio covid

Casanare asciende a 7.045 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.482 son pacientes recuperados, 385 tienen aislamiento en casa, 27 están hospitalizados o en UCI, y hay 151 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 01 de diciembre se reportaron 54 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (39), Aguazul (2), Villanueva (1), Tauramena (4), Paz de Ariporo (1), Monterrey (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (3) y Nunchía (2).

Se reporto un nuevo fallecimiento que corresponde a una mujer de 58 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.760 casos, Aguazul 446, Paz de Ariporo 231, Villanueva 415, Maní 227, Tauramena 299, Pore 98, Monterrey 160, Orocué 96, Trinidad 50, San Luis de Palenque 88, Recetor 20, Nunchía 33, Sácama 3, Sabanalarga 6, Hato Corozal 62, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 50%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 77%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol y Créame abren convocatoria para asesorar mipymes de Casanare

Published

on

Creame Ecopetrol

Ecopetrol Emprende es el nombre del programa que ofrecerá asistencia técnica y asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas casanareñas afectadas por la pandemia de la covid-19, para adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

Los empresarios interesados en participar deben inscribir sus proyectos a más tardar este viernes 4 de diciembre, a través de la página www.creame.com.co/desarrollo-empresarial. Esta iniciativa beneficiará a 90 mipymes de Tauramena, Aguazul y Yopal.

El acompañamiento será prestado por Créame Incubadora de Empresas e incluye la redefinición del modelo de negocio, la implementación de soluciones y asesoría en la gestión de recursos de financiamiento.

Con esta estrategia, Ecopetrol y Créame también ofrecerán a través de una plataforma de formación, 10 cursos virtuales con contenidos asociados a la reinvención del negocio, la identificación de oportunidades de mercado, estrategias digitales, planeación financiera, habilidades gerenciales e innovación, entre otros temas.

“Es una iniciativa de inversión social que busca contribuir con la reactivación de la economía regional, pues promueve el desarrollo en estos momentos, cuando se requiere una renovada visión empresarial que dé respuestas a las nuevas necesidades de la sociedad”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en Casanare.

El programa Ecopetrol Emprende se suma a las estrategias que ejecuta la Empresa para apoyar la recuperación económica del departamento, con inversiones en proyectos de infraestructura pública, desarrollo rural, emprendimiento y fortalecimiento del tejido empresarial, principalmente.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Casanare ha vacunado contra aftosa el 29,5 % de su hato bovino

Published

on

By

En el departamento de Casanare el ciclo de vacunación avanza exitosamente y, entre el 9 y el 29 de noviembre, ha logrado la vacunación de 363.000 bovinos que equivalen al 29,5 % del total del hato bovino del departamento.

Así lo dio a conocer el tercer avance estadístico expedido por Fedegan-FNG y el ICA, entidades que realizan el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina a nivel nacional.

“Dicho resultado se encuentra dentro de lo debidamente programado por las autoridades sanitarias”, dijo Villamil Torres, coordinador de Fedegan-FNG en el departamento de Casanare y ejecutor de manera conjunta con el ICA de la citada campaña sanitaria en esta región del país.

Durante la citada gestión se han recorrido 6.089 predios cifra que equivale al 37,1 % del total de los mismos en este departamento caracterizado por ser netamente ganadero.

Para Villamil, los resultados han sido exitosos y se han logrado en medio de las difíciles condiciones ocasionadas por el fuerte invierno en el departamento.

“Eso demuestra la solidez de la cultura sanitaria de los productores quienes han cooperado con creces en la ejecución del ciclo. No obstante, les solicitó continuar con esa buena disposición y cumplir con la obligación de vacunar y asimismo con la programación establecida por los ejecutores”, destacó.

Brucelosis 22,1 %                                                               

Fedegan-FNG e ICA han vacunado también en Casanare 24.449 hembras entre los 3 y los 9 meses de edad, cifra equivale al 22,1 % del total de la población marco estipulada por las autoridades sanitarias nacionales.

Esta gestión la ha realizado asimismo en 3.389 predios que significan el 33 % del departamento de Casanare.

Invitan a los ganaderos a cumplir con esta obligación de vacunar todos los animales de su hato bovino con lo que contribuyen a la importante misión de inmunizar como corresponde el hato bovino del departamento.

Fuente: Fedegán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido