Connect with us

CASANARE

Habrá corte de energía para Támara, Chámeza y algunos sectores de Pore

Published

on

enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana del municipio de Chámeza, que este martes 2 de junio de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará despeje de corredor de línea en 13,2KV, con el fin de eliminar riesgo eléctrico y mejorar el servicio de energía eléctrica en mencionado sector, al igual que efectuar reposición de aisladores que se encuentren en mal estado.

Para el desarrollo de los trabajos se debe suspender el servicio de energía en los siguientes sectores: Área urbana del municipio de Chámeza y las siguientes veredas: Brisas Tonce, Centro Norte, Mundo Viejo, Centro Sur, Chuyagua, Barriales, Teguita Alta, Teguita Baja.

En Támara

También se informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana y rural del municipio de Támara, que este miércoles 3 de junio de 2020, de 7:00 am a 5:00 pm, se desarrollarán trabajos de mantenimiento preventivo en corredor de línea del circuito 34,5KV, Pore – Támara.

Las labores a desarrollar comprenden cambio de aislamiento defectuoso, retencionado de templetes, cambio de amarres en estructuras de paso y podas en sectores críticos, con el fin de garantizar calidad y continuidad en el servicio mitigando posibles causas de interrupciones.

Adicionalmente se instalarán equipos reconectadores en las subestaciones de Altamira, Tamara y uno de línea en la vereda Altamira sector escuela, con el fin de minimizar los tiempos de restablecimiento a fallas asociadas a eventos transitorios.

Para el desarrollo de las actividades es necesario suspender el servicio de energía en los siguientes sectores:

Área urbana y rural del municipio de Támara y las siguientes veredas del municipio de Pore: Altamira, Ramon Nonato, El Pauto, El Verde, San Isidro, El Banco, Matalarga, Agualinda, Amapora, Curama, La Jase, Sequi. De igual forma las veredas asociadas a la subestación El Caucho del municipio de Nunchía. Usuarios no regulados como son Fedearroz, Flor Huila, Antena Claro y Estaciones de bombeo de Bicentenario.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: Prensa ENERCA

CASANARE

Preocupación porque sede de Supersalud de Casanare será trasladada a Villavicencio

Published

on

By

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) informó sobre la reorganización de sus Direcciones Regionales, que incluye el traslado de la sede de la Dirección Regional Orinoquia de Yopal a Villavicencio, en el departamento del Meta.

Según la Supersalud, la decisión forma parte de un plan de reorganización que busca optimizar la cobertura y eficiencia de los servicios de salud en las regiones del país, y la nueva ubicación en Villavicencio permitirá un mejor acceso a las comunidades de la región, dada su ubicación estratégica y conectividad con otras zonas del país. No obstante, el traslado ha generado preocupación en Casanare, donde los habitantes temen que la medida afecta la atención en salud en el departamento.

Diputado Antolinez se pronunció

El diputado casanareño y veedor de la salud Eduardo Antolinez, se pronunció enérgicamente en contra de la decisión, calificándola de “desatinada y perjudicial” para los intereses de la población de Casanare. Antolinez expresó que trasladar la sede a Villavicencio puede generar retrasos en la atención y trámites administrativos, lo que afectaría la calidad de los servicios de salud para los casanareños, que quedarían desamparados.

Antolinez solicitó a la Supersalud reconsiderar la medida que se haría efectiva a partir de septiembre de 2025, al tiempo que solicitó que todos los congresistas casanareños, sin distingo de color político, se unan para reclamar que el traslado no se haga efectivo, “porque mal o bien, desde 2019 que está la Dirección Regional en Yopal se han logrado gestionar remisiones médicas, citas especializadas y PQRs de la comunidad”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Delegados del Gobierno Nacional adelantan hoy en Yopal jornada de Diálogos Arroceros

Published

on

By

Hoy en el auditorio de Unisangil, se realizará una jornada de Diálogos Arroceros por la Reforma Agraria, que surge de la reunión que sostuvo el Gobernador César Ortiz Zorro con la ministra de Agricultura Martha Carbajalino y el Director del DNP, Alexander López, el pasado 23 de enero en Bogotá.

Se realizarán dos jornadas, así las cosas en la mañana se dará un espacio institucional que, contará con la participación de autoridades locales, alcaldes de los municipios arroceros y la comitiva del Gobierno Nacional.

En la jornada de la tarde, se abrirá el espacio para que asistan todos los actores del gremio, además de productores de la cadena del arroz en Casanare.

Participantes:

  • Gobernador de Casanare – César Ortiz Zorro
  • Secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare Alexi Yesid Duarte Torres
  • Directora de Corporinoquia – Diana Carolina Mariño
  • Director Cámara de Comercio de Casanare – Carlos Rojas Arenas
  • Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – Geidy Xiomara Ortega Trujillo – Viceministra de asuntos agropecuarios
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Mauricio Cabrera Leal – viceministro de Políticas y Normalización Ambiental
  • Viceministerio de Asuntos Agropecuarios – Gustavo Rojas Álvarez – Director de Cadenas Agrícolas y Forestales
  • DNP – Libia Constanza Martínez Alfonso – subdirectora de financiamiento y crédito Agropecuario
  • ADR – Diego Armando Solano Montenegro – Vicepresidente de Integración Productiva
  • Viceministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Gustavo Adolfo Carrión – Director de Ordenamiento Ambiental, Territorial y Sistema Nacional Ambiental (Sina)
  • ANT – Ricardo Arturo Romero Cabezas – Subdirector de Procesos Agrarios y Gestión Jurídica
  • Fedearroz – Rafael Hernández – Director Ejecutivo de Fedearroz.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Arrancó entrega de kits escolares recolectados por la Primera Dama del Departamento

Published

on

By

Inició a la entrega de los más de 25 mil kits escolares recolectados en la estrategia DonaKits 2025, liderada por la gestora social, Diana Soler. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad casanareña, evidenciando la solidaridad con los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del departamento.

La primera jornada de entrega se llevó a cabo en la zona rural de Yopal, en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de La Chaparrera, tanto en su sede principal como en la sede La Libertad. Durante esta actividad, se distribuyeron alrededor de 500 kits escolares, los cuales contienen cuatro cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, lapiceros, regla y colores.

Además de la entrega de los kits, se realizaron actividades de ornato y embellecimiento en los escenarios deportivos de las sedes educativas, con el apoyo de la Policía Nacional. También se dotaron las instituciones con material pedagógico, en colaboración con la Alcaldía de Yopal, y se entregaron implementos deportivos para el beneficio de los estudiantes.

La gestora social, Diana Soler, resaltó la importancia de esta labor, que ya cumple 19 años y es una iniciativa del gobernador César Ortiz Zorro. “Llegaremos a cada rincón de Casanare con estas herramientas indispensables para que nuestros niños, niñas y jóvenes vayan a estudiar”, enfatizó Soler.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura ‘E-PAÍS’, y al alcalde Marco Tulio Ruiz por su respaldo en esta entrega en La Chaparrera.

Esta actividad se desarrollará en los 19 municipios de Casanare, reafirmando el compromiso del gobernador con la educación y el bienestar de la niñez del departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido