Connect with us

CASANARE

Habrá corte de energía para Támara, Chámeza y algunos sectores de Pore

Published

on

enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana del municipio de Chámeza, que este martes 2 de junio de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará despeje de corredor de línea en 13,2KV, con el fin de eliminar riesgo eléctrico y mejorar el servicio de energía eléctrica en mencionado sector, al igual que efectuar reposición de aisladores que se encuentren en mal estado.

Para el desarrollo de los trabajos se debe suspender el servicio de energía en los siguientes sectores: Área urbana del municipio de Chámeza y las siguientes veredas: Brisas Tonce, Centro Norte, Mundo Viejo, Centro Sur, Chuyagua, Barriales, Teguita Alta, Teguita Baja.

En Támara

También se informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana y rural del municipio de Támara, que este miércoles 3 de junio de 2020, de 7:00 am a 5:00 pm, se desarrollarán trabajos de mantenimiento preventivo en corredor de línea del circuito 34,5KV, Pore – Támara.

Las labores a desarrollar comprenden cambio de aislamiento defectuoso, retencionado de templetes, cambio de amarres en estructuras de paso y podas en sectores críticos, con el fin de garantizar calidad y continuidad en el servicio mitigando posibles causas de interrupciones.

Adicionalmente se instalarán equipos reconectadores en las subestaciones de Altamira, Tamara y uno de línea en la vereda Altamira sector escuela, con el fin de minimizar los tiempos de restablecimiento a fallas asociadas a eventos transitorios.

Para el desarrollo de las actividades es necesario suspender el servicio de energía en los siguientes sectores:

Área urbana y rural del municipio de Támara y las siguientes veredas del municipio de Pore: Altamira, Ramon Nonato, El Pauto, El Verde, San Isidro, El Banco, Matalarga, Agualinda, Amapora, Curama, La Jase, Sequi. De igual forma las veredas asociadas a la subestación El Caucho del municipio de Nunchía. Usuarios no regulados como son Fedearroz, Flor Huila, Antena Claro y Estaciones de bombeo de Bicentenario.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: Prensa ENERCA

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido