Connect with us

ARAUCA

Guerrillero venezolano del ELN herido en combate en Arauca fue auxiliado por el Ejército

Publicado

el

enfermeros de combate

En las últimas horas, mediante registro ofensivo en la vereda Calafitas, del municipio de Saravena, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional sostuvieron un combate armado con integrantes de la comisión Compañero Tomas del ELN, quienes posteriormente emprendieron la huida.

Una vez finalizada la operación militar, durante el registro y verificación del lugar se encontró a uno de los integrantes del ELN herido, a quien los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo hasta que fue evacuado e internado en el hospital de Saravena donde se recupera satisfactoriamente. El sujeto es del estado Zulia (Venezuela).

Según las autoridades, el sujeto portaba una pistola calibre 9 milímetros y en el lugar también se halló un vehículo tipo camioneta.

Es así, como el Ejército Nacional demuestra una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lo que caracteriza cada operación militar que además están orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial.

Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

4 nuevos desmovilizados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Miembros de las disidencias de las Farc desertaron del grupo delictivo

(más…)

Continuar Leyendo

ARAUCA

Universidad Nacional entregará 1.500 pines gratis en la Orinoquia para programas de pregrado

Publicado

el

Escrito Por:

UNAL ORINOQUIA

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informa que en el marco del proceso de admisión para programas de pregrado para el periodo 2020-1, la Rectoría de la Institución ha autorizado la entrega de 1.500 pines gratuitos a aspirantes que estén cursando grado 11 y bachilleres de colegios públicos que cumplan los requisitos para inscribirse a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la Sede Orinoquia.

De acuerdo con los criterios establecidos por la Universidad, para poder acceder al PIN gratuito los aspirantes deben tener un verdadero interés en hacer la inscripción a través del Peama, haber cursado los grados 10 y 11 en un colegio público que esté dentro de la zona de influencia de la Sede Orinoquia y estar residiendo en esta zona por lo menos los últimos dos años anteriores a la convocatoria. Además de cumplir con los anteriores requisitos, se dará prioridad a los aspirantes de estratos 1, 2 y 3.

Para la recepción de los datos de los interesados en los Pines gratuitos se ha dispuesto un formulario (https://forms.gle/TQgVKyMhU6oSfuuk7) en el banner informativo de la página www.orinoquia.unal.edu.co  y en la fanpage: Sede Orinoquia – Universidad Nacional de Colombia.

Estos pines serán distribuidos de manera equitativa entre los aspirantes de los departamentos de la zona de influencia de la Sede de Presencia Nacional Orinoquia.

Admisión especial para indígenas y víctimas

Para el caso de miembros de comunidades indígenas que están registrado en las bases censales de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del Ministerio del Interior y personas inscritas en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República; se les recomienda consultar en la página www.admisiones.unal.edu.co la información relacionada con los programas de admisión especial PAES que les permiten obtener beneficios como la inscripción gratuita para el proceso de admisión.

Los beneficiarios de los programas de admisión especial para indígenas y víctimas que deseen participar en el  proceso de admisión a través del Peama, podrán hacer su inscripción para presentar el examen de admisión con los beneficios del programa de admisión especial dados para sus comunidades y una vez inscritos, si cumplen los requisitos para el Peama, deben solicitar a través del correo [email protected]  el registro como aspirantes Peama Orinoquia. De esta manera podrán acceder a los beneficios de los dos programas de admisión especial PAES y Peama.

Pago de derechos

Los aspirantes que no sean beneficiarios de la inscripción gratuita podrán realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $110.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual en www.pagovirtual.unal.edu.co.  Una vez haya adquirido el PIN ya sea pago o gratuito, el aspirante debe ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co/pregrado/ dar clic en la pestaña Pregrado y realizar la inscripción en línea antes de las 3:00 p.m. del 15 de agosto de 2019.

Mayores informes en Admisiones  página: www.admisiones.unal.edu.co  y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 83000 y en la Sede Orinoquia extensiones 29712 – 29728

UNACIONAL

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Guerrilla bloqueó la vía Fortul – Tame

Publicado

el

Escrito Por:

bloqueo

La guerrilla nuevamente se ensañó contra el gremio del transporte en el departamento de Arauca y terminó bloqueando un corredor vial en la región del Piedemonte Llanero. La acción se registró la tarde de este miércoles en el corredor vial Fortul – Tame, en inmediaciones de la vereda Caranal, donde subversivos luego de intimidar con arma de fuego a los conductores los obligaron a travesar tres vehículos.

Esta decisión llevó a que cientos de viajeros y campesinos no pudieran transitar por este sector, teniendo que recurrir a buscar otras vías secundarias para poder llegar a sus destinos.

La comunidad se manifestó por estas acciones de los violentos que lo único que generan es odio y rechazo porque los únicos afectados es la población civil, los viajeros y campesinos que continuamente utilizan estos ejes viales en la región del Sarare y el Piedemonte Llanero.

Ayer mismo, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón tuvo conocimiento de la interrupción de esta vía, donde se enviará personal militar en las próximas horas para verificar la situación, cumpliendo con algunos protocolos de seguridad de modo que este hecho no se convierta en una trampa mortal para los uniformados y los técnicos antiexplosivos.

Fuente: La Voz del Cinaruco

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido