Connect with us

ARAUCA

Capturados seis integrantes de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

capturados arauca

Tropas del Ejército Nacional en operaciones conjuntas con la Armada Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, propinaron en las últimas horas un contundente golpe en el departamento de Arauca a las disidencias de las Farc, con la captura  de seis de sus integrantes.

Con órdenes de  captura por los delitos de  concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo, las autoridades desarrollaron diferentes operaciones en el municipio de Arauquita, la primera de ellas en su zona urbana, exactamente en el barrio La Unión que permitió la captura de alias ‘Chente’, ‘Brayan’ y ‘Luis Miguel’, integrantes de este grupo al margen de la ley.

Las otras dos capturas se registraron en el centro poblado de Panamá de Arauca y el sector de Puente Quinay donde aprehendieron a alias ‘Frans’ y alias ‘Huevo Frito’, respectivamente, quienes hacían parte de la red de apoyo al terrorismo de dicha organización ilegal.

La operación militar se dio gracias a las labores de inteligencia militar desarrolladas por integrantes del  Gaula Arauca, quienes durante más de dos meses realizaron seguimiento a estos sujetos.

Según las autoridades, los capturados son los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresas petroleras de la región, al mismo tiempo eran encargados del robo de vehículos para realizar atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Capturado alias ‘Wilmer’

ALIAS WILMER

También durante el fin de semana, la Fuerza de Tarea Quirón capturó a alias ‘Wilmer’, uno de los principales  explosivistas de este grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país.

Según las autoridades, el capturado, con 24 años de edad, se encargaba del cobro de extorsiones, recolectaba dineros producto del narcotráfico, extorsiones y abigeato, al mismo tiempo, ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas de los municipios de Arauca, Fortul, Tame y Cravo Norte.

Al parecer, este sujeto es uno de los autores intelectuales del atentado en contra de  la tropa del Batallón Especial Energético y Vial  n°22 el pasado 09 de junio del presente año, en el municipio de Tame, donde perdieron la vida 4 soldados.

El resultado se obtuvo en el caserío ‘Puente Tabla del municipio de Tame, donde además se incautó una pistola calibre 9 mm, un proveedor, 15  cartuchos para la misma y material de intendencia, elementos probatorios para la judicialización de este sujeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Grupo anticontrabando realizó visitas a 70 establecimientos de comercio en Arauca

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda Departamental a través de su Grupo de Fiscalización Operativa realizó en el municipio de Tame 70 visitas de inspección a los establecimientos de comercio, zona de tolerancia y en el puesto de control del Ejército Nacional en el sector de Naranjitos, que dejó como resultado cinco actas de incautación y una captura a través de la Policía Nacional por el expendio de licores adulterados.

La acción se cumplió durante un operativo de registro, control y vigilancia que las autoridades, hacen en este tipo de establecimiento para enfrentar a la ilegalidad.

Mauricio Lindo, jefe del grupo operativo de la Secretaría de Hacienda Departamental recordó, que, con el personal adscrito a la entidad territorial, en cooperación con los organismos de seguridad, continuará coordinando operativos para hacerle frente al accionar delincuencial del contrabando de licores, cervezas y cigarrillos, actividad que atenta contra la vida, salud y el recaudo de recursos públicos.

Lindo invitó a los consumidores a comprar productos legales en establecimientos certificados y de buena procedencia, además de verificar que los productos estén en buen estado; en el caso de los licores, comprobar que la tapa no esté reutilizada al igual que la botella.

El Gobierno Departamental hace un llamado a que distribuyan estos elementos en condiciones óptimas para no generar peligro a la salud de los usuarios y a la economía del Departamento.

En el caso de que el usuario identifique alguno de estos licores y/o cigarrillos y tenga información de establecimientos que lo estén vendiendo, puede comunicarse al Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas del Departamento de Arauca.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca, juez envió a prisión a expolicía por transportar estupefacientes

Published

on

By

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Arauca envió a la cárcel a Euder Cortés Pedroza, exfuncionario de la Policía, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad en documento público.

El pasado 26 de abril, agentes de laPolicía Nacional capturaron al hombre en flagrancia, cuando se movilizaba en un vehículo en el barrio San Carlos de esa ciudad, durante un operativo de registro y control de automotores.  

Al revisar la parte interior del carro, fueron hallados 49 paquetes de clorhidrato de cocaínaEn el procedimiento las autoridades incautaron un teléfono celular, una licencia de conducir falsa y el vehículo con fines de comiso.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Gobernación de Arauca modifica horario de atención por bioseguridad

Published

on

By

Siguiendo las directrices impartidas por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros a través de la Secretaria General y en aras de cumplir la resolución 984, que aplica el nuevo protocolo de bioseguridad, tomando como medida principal, la modificación del horario de atención al público en la Gobernación de Arauca, siendo ahora de 9:00 a.m. a 12 m y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Es importante resaltar que de esta medida, se exceptúa a quienes deben realizar trámites de pago ante las ventanillas de rentas del Departamento, que mantienen el horario de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a  4:00 p.m.

Las personas deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y se hace restricción de toda reunión presencial y, en dado caso de ser necesario se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre los asistentes.

Funcionarios también están sujetos a protocolo de bioseguridad

Para los funcionarios que laboren de manera presencial, deberá trabajar un 50% en la jornada de la mañana y el otro 50% en la jornada de la tarde, cabe resaltar que “el servidor público deberá estar disponible las ocho horas reglamentarias, esto en relación al código sustantivo del trabajo del artículo 161, manteniendo sus protocolos de bioseguridad”.

Las medidas se extenderán hasta el 31 de mayo  de 2021 y en atención a cualquier reprogramación que defina el Gobierno Nacional.

Con estas medidas se busca proteger la integridad de los araucanos y minimizar los efectos negativos en la salud.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido