Connect with us

ARAUCA

Capturados seis integrantes de las disidencias de las Farc en Arauca

Publicado

el

capturados arauca

Tropas del Ejército Nacional en operaciones conjuntas con la Armada Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, propinaron en las últimas horas un contundente golpe en el departamento de Arauca a las disidencias de las Farc, con la captura  de seis de sus integrantes.

Con órdenes de  captura por los delitos de  concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo, las autoridades desarrollaron diferentes operaciones en el municipio de Arauquita, la primera de ellas en su zona urbana, exactamente en el barrio La Unión que permitió la captura de alias ‘Chente’, ‘Brayan’ y ‘Luis Miguel’, integrantes de este grupo al margen de la ley.

Las otras dos capturas se registraron en el centro poblado de Panamá de Arauca y el sector de Puente Quinay donde aprehendieron a alias ‘Frans’ y alias ‘Huevo Frito’, respectivamente, quienes hacían parte de la red de apoyo al terrorismo de dicha organización ilegal.

La operación militar se dio gracias a las labores de inteligencia militar desarrolladas por integrantes del  Gaula Arauca, quienes durante más de dos meses realizaron seguimiento a estos sujetos.

Según las autoridades, los capturados son los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresas petroleras de la región, al mismo tiempo eran encargados del robo de vehículos para realizar atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Capturado alias ‘Wilmer’

ALIAS WILMER

También durante el fin de semana, la Fuerza de Tarea Quirón capturó a alias ‘Wilmer’, uno de los principales  explosivistas de este grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país.

Según las autoridades, el capturado, con 24 años de edad, se encargaba del cobro de extorsiones, recolectaba dineros producto del narcotráfico, extorsiones y abigeato, al mismo tiempo, ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas de los municipios de Arauca, Fortul, Tame y Cravo Norte.

Al parecer, este sujeto es uno de los autores intelectuales del atentado en contra de  la tropa del Batallón Especial Energético y Vial  n°22 el pasado 09 de junio del presente año, en el municipio de Tame, donde perdieron la vida 4 soldados.

El resultado se obtuvo en el caserío ‘Puente Tabla del municipio de Tame, donde además se incautó una pistola calibre 9 mm, un proveedor, 15  cartuchos para la misma y material de intendencia, elementos probatorios para la judicialización de este sujeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Todos los municipios de Arauca tendrán cortes de energía dos días por mantenimientos

Publicado

el

Escrito Por:

enelar

ISA INTERCOLOMBIA informó que realizará entre el 22 y 25 de enero, trabajos de mantenimiento preventivo en subestaciones y líneas del oriente del país, con el propósito de continuar prestando un servicio de transmisión de energía confiable y seguro.

De acuerdo con la información, los trabajos, que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, Centrales Eléctricas del Norte de Santander -CENS, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Ecopetrol, Bicentenario y Occidental de Colombia –OXY, involucrarán a un equipo de cerca de 40 personas, entre trabajadores de ISA INTERCOLOMBIA y sus contratistas.

La ejecución de las maniobras requiere trabajar con los equipos desenergizados y aterrizados, sin embargo, las restricciones serán administradas por CENS y ENELAR de acuerdo con sus planes de contingencia.

Los trabajos se desarrollarán así:

  • Mantenimiento en las subestaciones Los Palos, Toledo, Samoré, Banadía, Caño Limón y las líneas de transmisión Samoré a Toledo y Banadía a Caño Limón:

Los días 22 y 23 de enero de 2020, entre las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. cada día.

Se presentará limitaciones en el servicio que afectarán el suministro de energía en todos los municipios de Arauca, en Pamplona, Toledo y Labateca (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá), así como en las Estaciones de Bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía (incluida Bicentenario) y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare.

  • Mantenimiento en la subestación Toledo:

A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Recuperan ganado que había sido hurtado en Cravo Norte, Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En una rápida reacción militar, 24 semovientes que habían sido hurtados en el departamento de Arauca fueron recuperados por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

La recuperación del ganado se logró gracias a  la oportuna información de la víctima que al constatar que sus animales habían desaparecido de la finca dio aviso de inmediato por vía telefónica.

Este hecho tuvo lugar en el municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca, donde unidades del Batallón de Artillería n°18 General José María Mantilla de la Décima Octava Brigada, desplegaron un amplio dispositivo que permitió ubicar en menos 15 horas el lote de ganado, el cual fue devuelto a su dueño.

Fuente: Octava División

Continuar Leyendo

ARAUCA

Trocha de la soberanía en Arauca causa otra muerte

Publicado

el

Escrito Por:

En el sector conocido como “Peñas de Tencalá” en el tramo entre Toledo y Pamplona de la vía de La Soberanía, se presentó un accidente en las últimas horas donde el conductor de un vehículo perdió la vida.

Al parecer, debido a lo estrecho del sector dos vehículos no podían pasar por lo que el camión que era conducido por la víctima cedió para dar paso, en ese momento se fue por un abismo quedando en pérdida total.

El hombre fallecido que tuvo que ser retirado de las latas de la cabina por la comunidad que transitaba por el sector fue identificado como Mauricio Ramírez; usuarios de la vía piden a las administraciones intervenir, pues los accidentes en ese tramo son frecuentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido