Connect with us

ARAUCA

Capturados seis integrantes de las disidencias de las Farc en Arauca

Publicado

el

capturados arauca

Tropas del Ejército Nacional en operaciones conjuntas con la Armada Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, propinaron en las últimas horas un contundente golpe en el departamento de Arauca a las disidencias de las Farc, con la captura  de seis de sus integrantes.

Con órdenes de  captura por los delitos de  concierto para delinquir con fines extorsivos y terrorismo, las autoridades desarrollaron diferentes operaciones en el municipio de Arauquita, la primera de ellas en su zona urbana, exactamente en el barrio La Unión que permitió la captura de alias ‘Chente’, ‘Brayan’ y ‘Luis Miguel’, integrantes de este grupo al margen de la ley.

Las otras dos capturas se registraron en el centro poblado de Panamá de Arauca y el sector de Puente Quinay donde aprehendieron a alias ‘Frans’ y alias ‘Huevo Frito’, respectivamente, quienes hacían parte de la red de apoyo al terrorismo de dicha organización ilegal.

La operación militar se dio gracias a las labores de inteligencia militar desarrolladas por integrantes del  Gaula Arauca, quienes durante más de dos meses realizaron seguimiento a estos sujetos.

Según las autoridades, los capturados son los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresas petroleras de la región, al mismo tiempo eran encargados del robo de vehículos para realizar atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Capturado alias ‘Wilmer’

ALIAS WILMER

También durante el fin de semana, la Fuerza de Tarea Quirón capturó a alias ‘Wilmer’, uno de los principales  explosivistas de este grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país.

Según las autoridades, el capturado, con 24 años de edad, se encargaba del cobro de extorsiones, recolectaba dineros producto del narcotráfico, extorsiones y abigeato, al mismo tiempo, ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas de los municipios de Arauca, Fortul, Tame y Cravo Norte.

Al parecer, este sujeto es uno de los autores intelectuales del atentado en contra de  la tropa del Batallón Especial Energético y Vial  n°22 el pasado 09 de junio del presente año, en el municipio de Tame, donde perdieron la vida 4 soldados.

El resultado se obtuvo en el caserío ‘Puente Tabla del municipio de Tame, donde además se incautó una pistola calibre 9 mm, un proveedor, 15  cartuchos para la misma y material de intendencia, elementos probatorios para la judicialización de este sujeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca se investiga homicidio de Gobernador indígena y amenaza a líderes

Publicado

el

Escrito Por:

En la mañana de hoy se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el gobernador José Facundo Castillo, el secretario de Gobierno, Merardo Tovar Altuna e instituciones civiles y militares para tratar varias situaciones que afectan el orden público.

Se analizó la información extra oficial que da cuenta del asesinato de Mauricio Martínez, gobernador indígena del resguardo La vorágine, de la comunidad Hitnü, hecho que se presentó en las Selvas del Lipa, situación por la que se acordó el desplazamiento de una comisión el día de mañana domingo 9 de Agosto al lugar, para corroborar la información y verificar cuál es la condición de la comunidad indígena.

El mandatario también reveló que se trataron con las autoridades las amenazas a líderes sociales donde se le solicitó a la nueva directora de la UNP, Xiomara Sanchez, revisar los esquemas de seguridad y si es necesario tomar nuevas medidas de protección.

Otro tema sobre la mesa fue el contagio por Covid-19 en los centros de detención y las medidas que se han tomado al respecto.

En la reunión participaron el Brigadier General José Manuel Huertas, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón; el Coronel Pérez, comandante encargado del Departamento de Policía Arauca; Coronel Miguel Vides, comandante de la Armada así cl representantes de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección.

Homicidio gobernador Indígena Arauca

ARAUCAConsejo de Seguridad extraordinario lideró en la mañana de hoy el mandatario seccional José Facundo Castillo Cisneros, para analizar las últimas acciones registradas en el Departamento y el homicidio del Gobernador Indígena del resguardo La Vorágine

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 8, 2020

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturado en Arauca alias “Pichi” integrante de disidencias Farc

Publicado

el

Escrito Por:

A la cárcel fue enviado el integrante de una red urbana de Disidencias del Frente Décimo de las Farc, Martín Villa que al parecer estaría exigiendo dinero a pobladores de las localidades de Arauquita y Arauca (Arauca).

Según información ciudadana, el detenido, junto a otras personas, haría exigencias económicas a nombre de ese grupo armado a empresas contratistas que ejecutan trabajos para colegios de las dos localidades de ese departamento.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado Tobar Cubides para su judicialización. Por su parte, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y exacción o contribuciones arbitrarias, que no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Depósito con marihuana fue descubierto en zona rural de Arauquita

Publicado

el

Escrito Por:

En la vereda Guamalito del municipio de Arauquita se logró la ubicación de un depósito ilegal de alcaloides que al parecer pertenecería a Disidencias del Frente Décimo de las Farc, Martín Villa, que delinque en el departamento de Arauca.

Allí fueron hallados 26 costales que contenían en su interior una sustancia que sería marihuana tipo creepy. La mercancía incautada está avaluada en 500 millones de pesos y pretendía ser comercializada en el exterior.

En el lugar fue capturado un sujeto de 42 años, que al parecer era el encargado de cuidar este depósito, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios