Connect with us

ARAUCA

Guerrilla bloqueó la vía Fortul – Tame

Publicado

el

bloqueo

La guerrilla nuevamente se ensañó contra el gremio del transporte en el departamento de Arauca y terminó bloqueando un corredor vial en la región del Piedemonte Llanero. La acción se registró la tarde de este miércoles en el corredor vial Fortul – Tame, en inmediaciones de la vereda Caranal, donde subversivos luego de intimidar con arma de fuego a los conductores los obligaron a travesar tres vehículos.

Esta decisión llevó a que cientos de viajeros y campesinos no pudieran transitar por este sector, teniendo que recurrir a buscar otras vías secundarias para poder llegar a sus destinos.

La comunidad se manifestó por estas acciones de los violentos que lo único que generan es odio y rechazo porque los únicos afectados es la población civil, los viajeros y campesinos que continuamente utilizan estos ejes viales en la región del Sarare y el Piedemonte Llanero.

Ayer mismo, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón tuvo conocimiento de la interrupción de esta vía, donde se enviará personal militar en las próximas horas para verificar la situación, cumpliendo con algunos protocolos de seguridad de modo que este hecho no se convierta en una trampa mortal para los uniformados y los técnicos antiexplosivos.

Fuente: La Voz del Cinaruco

ARAUCA

Ejército salvó la vida de un guerrillero herido y capturó a cinco más en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

enfermeros

En el departamento de Arauca se dio un contundente golpe al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, con la captura de seis de sus integrantes, quienes se dedicaban a extorsionar, intimidar y perpetrar acciones contra la población civil y la Fuerza Pública, según el reporte del Ejército.

En Fortul

En una primera acción militar que se desarrolló en la vereda Sitaca, del municipio de Fortul, las tropas sostuvieron un combate con integrantes de la Comisión Compañero Tomás, y lograron la captura de cuatro de sus integrantes, quienes portaban armas de largo alcance.

Uno de los subversivos resultó herido y fue atendido por los enfermeros militares, para luego ser evacuado vía helicoportada hasta un centro hospitalario. Las tropas incautaron tres fusiles, 406 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, abundante material de intendencia de uso privativo de la Fuerza y propaganda alusiva al grupo armado organizado.

En Puerto Rondón

En otra operación militar en la vereda Perocero de Puerto Rondón, mediante acción ofensiva, se logró la captura de dos integrantes de la Comisión Rafael Villamizar y la incautación de un arma corta, un proveedor, 10 cartuchos para la misma y una motocicleta de alto cilindraje sin placas. Tanto los capturados como el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Fortul capturan a alias Peluco, tercer cabecilla de un grupo armado residual

Publicado

el

Escrito Por:

Un integrante de la Compañía Alfonso Castellanos de las disidencias de las Farc fue capturado en el departamento de Arauca. Según el Ejército, el sujeto es el tercer cabecilla de finanzas y el principal de la Red de Apoyo al Terrorismo de ese grupo; tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Se trata de alias “Peluco” o “Nink”, quien se encargaba de la planeación y ejecución de homicidios selectivos, intimidación a los trabajadores de la obra del puente en la vereda La Reserva en el municipio de Arauquita, extorsión en las vías a las empresas transportadoras y acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

La captura se dio por orden judicial proferida por el juzgado tercero con funciones de control de garantías de Arauca, en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul, posteriormente tras cumplirse las audiencias fue trasladado a la cárcel.

Fuente: Octava División del Ejército Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

25 familias de Tame y Fortul se beneficiarán con proyecto productivo de maracuyá

Publicado

el

Escrito Por:

maracuya

Luego de la aprobación del proyecto productivo por 560 millones de pesos para el establecimiento de 25 hectáreas para la siembra y comercialización de maracuyá, por parte de la Agencia de Desarrollo Rural que beneficiará a 25 familias de Tame y Fortul en Arauca, el programa Fe en Colombia se reunió con la comunidad con el fin de fortalecer e implementar técnicas para el mejoramiento del cultivo.

Al interior de esta reunión en la que participaron no sólo la Agencia de Desarrollo Rural, el Ejército Nacional y Fe en Colombia, se sumaron aliados estratégicos como el SENA, la Fundación Un Nuevo Amanecer y la comunidad beneficiada.

Allí se abordaron aspectos importantes a tener en cuenta para la siembra e implementación, como lo son las condiciones naturales: suelo, clima y aprovechamiento de los recursos hídricos que a su vez crearán un potencial económico para el municipio y el departamento.

De esta forma el programa Fe en Colombia y el Ejército Nacional a través del Comando de Acción Integral y Desarrollo y la Octava División continuará trabajando de la mano con la población y las entidades públicas, brindándoles apoyo y capacitación, para materializar el sueño de las familias víctimas del conflicto, como una base sostenible que permitirá generar una fuente de ingresos, empleabilidad y mejorar su calidad de vida.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Brigada 18

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido