Connect with us

ARAUCA

Universidad Nacional entregará 1.500 pines gratis en la Orinoquia para programas de pregrado

Publicado

el

UNAL ORINOQUIA

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informa que en el marco del proceso de admisión para programas de pregrado para el periodo 2020-1, la Rectoría de la Institución ha autorizado la entrega de 1.500 pines gratuitos a aspirantes que estén cursando grado 11 y bachilleres de colegios públicos que cumplan los requisitos para inscribirse a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la Sede Orinoquia.

De acuerdo con los criterios establecidos por la Universidad, para poder acceder al PIN gratuito los aspirantes deben tener un verdadero interés en hacer la inscripción a través del Peama, haber cursado los grados 10 y 11 en un colegio público que esté dentro de la zona de influencia de la Sede Orinoquia y estar residiendo en esta zona por lo menos los últimos dos años anteriores a la convocatoria. Además de cumplir con los anteriores requisitos, se dará prioridad a los aspirantes de estratos 1, 2 y 3.

Para la recepción de los datos de los interesados en los Pines gratuitos se ha dispuesto un formulario (https://forms.gle/TQgVKyMhU6oSfuuk7) en el banner informativo de la página www.orinoquia.unal.edu.co  y en la fanpage: Sede Orinoquia – Universidad Nacional de Colombia.

Estos pines serán distribuidos de manera equitativa entre los aspirantes de los departamentos de la zona de influencia de la Sede de Presencia Nacional Orinoquia.

Admisión especial para indígenas y víctimas

Para el caso de miembros de comunidades indígenas que están registrado en las bases censales de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del Ministerio del Interior y personas inscritas en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República; se les recomienda consultar en la página www.admisiones.unal.edu.co la información relacionada con los programas de admisión especial PAES que les permiten obtener beneficios como la inscripción gratuita para el proceso de admisión.

Los beneficiarios de los programas de admisión especial para indígenas y víctimas que deseen participar en el  proceso de admisión a través del Peama, podrán hacer su inscripción para presentar el examen de admisión con los beneficios del programa de admisión especial dados para sus comunidades y una vez inscritos, si cumplen los requisitos para el Peama, deben solicitar a través del correo [email protected]  el registro como aspirantes Peama Orinoquia. De esta manera podrán acceder a los beneficios de los dos programas de admisión especial PAES y Peama.

Pago de derechos

Los aspirantes que no sean beneficiarios de la inscripción gratuita podrán realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $110.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual en www.pagovirtual.unal.edu.co.  Una vez haya adquirido el PIN ya sea pago o gratuito, el aspirante debe ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co/pregrado/ dar clic en la pestaña Pregrado y realizar la inscripción en línea antes de las 3:00 p.m. del 15 de agosto de 2019.

Mayores informes en Admisiones  página: www.admisiones.unal.edu.co  y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 83000 y en la Sede Orinoquia extensiones 29712 – 29728

UNACIONAL

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Fortul capturan a alias Peluco, tercer cabecilla de un grupo armado residual

Publicado

el

Escrito Por:

Un integrante de la Compañía Alfonso Castellanos de las disidencias de las Farc fue capturado en el departamento de Arauca. Según el Ejército, el sujeto es el tercer cabecilla de finanzas y el principal de la Red de Apoyo al Terrorismo de ese grupo; tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Se trata de alias “Peluco” o “Nink”, quien se encargaba de la planeación y ejecución de homicidios selectivos, intimidación a los trabajadores de la obra del puente en la vereda La Reserva en el municipio de Arauquita, extorsión en las vías a las empresas transportadoras y acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

La captura se dio por orden judicial proferida por el juzgado tercero con funciones de control de garantías de Arauca, en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul, posteriormente tras cumplirse las audiencias fue trasladado a la cárcel.

Fuente: Octava División del Ejército Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

25 familias de Tame y Fortul se beneficiarán con proyecto productivo de maracuyá

Publicado

el

Escrito Por:

maracuya

Luego de la aprobación del proyecto productivo por 560 millones de pesos para el establecimiento de 25 hectáreas para la siembra y comercialización de maracuyá, por parte de la Agencia de Desarrollo Rural que beneficiará a 25 familias de Tame y Fortul en Arauca, el programa Fe en Colombia se reunió con la comunidad con el fin de fortalecer e implementar técnicas para el mejoramiento del cultivo.

Al interior de esta reunión en la que participaron no sólo la Agencia de Desarrollo Rural, el Ejército Nacional y Fe en Colombia, se sumaron aliados estratégicos como el SENA, la Fundación Un Nuevo Amanecer y la comunidad beneficiada.

Allí se abordaron aspectos importantes a tener en cuenta para la siembra e implementación, como lo son las condiciones naturales: suelo, clima y aprovechamiento de los recursos hídricos que a su vez crearán un potencial económico para el municipio y el departamento.

De esta forma el programa Fe en Colombia y el Ejército Nacional a través del Comando de Acción Integral y Desarrollo y la Octava División continuará trabajando de la mano con la población y las entidades públicas, brindándoles apoyo y capacitación, para materializar el sueño de las familias víctimas del conflicto, como una base sostenible que permitirá generar una fuente de ingresos, empleabilidad y mejorar su calidad de vida.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Brigada 18

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Arauquita capturan al cabecilla del ELN alias Franklin

Publicado

el

Escrito Por:

El pasado martes se logró la captura de David Zambrano Díaz, alias “Franklin” cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, así como la muerte en operaciones militares de uno de sus integrantes, cuatro capturas y la recuperación de dos adolescentes, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

La operación se llevó a cabo en la vereda 4 de Julio de Arauquita, Arauca, con el apoyo de vuelos de reconocimiento y seguimiento por parte de inteligencia aérea del Grupo Aéreo del Casanare, donde también se logró la incautación importante material bélico.

Este es un nuevo caso donde se logra identificar la vinculación al Grupo Armado enunciado de niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana por parte del Frente de Guerra Oriental del ELN, evidenciando la vulneración de derechos y de protocolos internacionales.

Fuente: Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido