Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare apoya suministro de agua a Cárcel de Yopal

Published

on

Por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, la Gobernación de Casanare realiza el abastecimiento de agua potable al Centro Penitenciario de Yopal, teniendo en cuenta la falta del valioso líquido que se presenta en el sitio de reclusión.

Ante los problemas técnicos que presenta el pozo profundo del penal y la solicitud presentada por la Alcaldía de la capital, la Gobernación de Casanare dispuso de carrotanques para apoyar la problemática y evitar alguna emergencia sanitaria.

“El servicio se está prestando de lunes a viernes en horarios que asigna el Centro Penitenciario, distribuidos en 7 viajes, donde a la fecha se han entregado un total de 630 mil litros de agua”, indicó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Igualmente, expresó que el servicio se viene brindando desde hace dos semanas, y se espera que el Sistema Carcelario y las demás entidades competentes resuelvan pronto la situación, pues la medida apoyada por la Administración Departamental es de mitigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Delincuentes se enfrentaron a bala con la Policía en calles de Yopal

Published

on

enfrentamiento

Un Intendente de la Policía Nacional y dos delincuentes resultaron heridos de bala, durante un intercambio de disparos ocurrido la noche anterior en Yopal.

La situación tuvo origen en la carrera 29 con calle 15 de la capital casanareña, cuando una patrulla de vigilancia detectó a dos hombres sospechosos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar verde, y al intentar interceptarlos para un registro de antecedentes, fueron agredidos a bala por el hombre que viajaba como parrillero.

Los policiales respondieron el ataque y se inició de inmediato una persecución por varias calles de la ciudad, la cual terminó en la calle 26 con carreras 6, donde los delincuentes se cayeron de la moto y continuaron disparando, hiriendo en un hombro y una de sus piernas al Intendente Malcon Casas. La patrullera que acompañaba al Intendente solicitó apoyo, logrando herir y capturar a los dos delincuentes más adelante.

Tanto el Intendente herido como los dos delincuentes fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquía para la atención médica.

Los delincuentes capturados fueron identificados como Robinson Mauricio Rodríguez y Eudis Mejía Caro, éste último de nacionalidad venezolana y quien viajaba como parrillero en la motocicleta, es decir, quien accionó el arma contra los uniformados.

En el día de hoy se realizarán las audiencias concentradas contra estos individuos, donde serán judicializados por las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Drones y motocicletas para la Policía Nacional en Yopal

Published

on

DRON POLICÍA

En reunión del Comité de Orden Público se establecieron los recursos que tendrá el fondo de seguridad de Yopal para este año, los cuales ascienden a $5.845’308.305.

Cerca del 80% de estos recursos ya fueron asignados en esta reunión, y ell excedente será destinado para financiar iniciativas inmediatas o urgentes que se registren en el transcurso del año.

Del año 2020 quedó un superávit de $2.345’308.305, a los cuales se le sumaron dos nuevas asignaciones, la primera por un monto de $1.500 millones de pesos, y $2.000 millones provenientes del reajuste de regalías.

La asignación de los recursos del fondo de seguridad fue aprobada de manera unánime por todos los integrantes del Comité de Orden Público y quedó de la siguiente manera:

–      $400’000.000 para las actividades con los gestores de seguridad

–      $150’000.000 para el programa Jóvenes Constructores de Paz

–      $400’000.000 para el mantenimiento y mejoramiento de la red de cámaras de video-vigilancia

–      $30’000.000 para el proyecto de botón de pánico radicado por el gremio de taxistas

–      $1.200´000.000 para adquirir drones especializados en labores de inteligencia

–      $50’000.000 para el pago de recompensas

–      $300’000.000 para el mantenimiento y adecuación de la Estación de Policía de Yopal

–      $20’000.000 para el suministro de combustible en los vehículos de Migración Colombia

–      $170’000.000 para la financiación de actividades técnicas en el Grupo Aéreo del Casanare

–      $1.700’000.000 provenientes de recursos de regalías para fortalecimiento operativo y logístico del Ejército y la Policía (22 motocicletas).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Toma de pruebas gratuitas para COVID-19 en San Luis de Palenque

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Hoy jueves 04 de marzo se adelantará una jornada de toma de muestras gratuitas para COVID-19 en el parque principal de San Luis de Palenque, el equipo de salud estará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Para realizar la prueba, no necesita cita ni autorización, solo debe presentar el documento de identidad.

Durante la actividad, el personal de salud estará dando charlas educativas sobre la importancia del Aislamiento Selectivo Sostenible, haciendo especial enfoque en las recomendaciones que deben tener en cuenta todos los ciudadanos, sobre las medidas de autoprotección, para romper la cadena de contagio.

Si tiene algún síntoma relacionado con la enfermedad, es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios, debe tomarse la prueba para saber su estado de salud. A través de estos muestreos, se busca identificar posibles casos positivos con lo que se logrará activar los protocolos de aislamiento para evitar que el virus se siga propagando.

Se recuerda que el uso de tapabocas y lavado de manos es obligatorio, por lo que se deben acatar todas las medidas de bioseguridad y recomendaciones impartidas por parte del equipo de profesionales que estará realizando la prueba.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido