Connect with us

CASANARE

Autoridades indígenas cooperarán en tema de ganado flechado en Paz de Ariporo y Hato Corozal

Published

on

En mesa de trabajo, miembros del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, finqueros, director de Fiscalías, representantes de la Fuerza Pública, Gobierno Municipal y Departamental, analizaron las denuncias de ganado flechado que se viene presentando en la veredas Varsovia y El Brillante de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

En desarrollo de la reunión, el gobernador de Caño Mochuelo, Alexander Turupia se comprometió a realizar antes de dos meses una asamblea general con todo el cabildo, en aras de fortalecer la guardia indígena e intercambiar información con las autoridades competentes para poder esclarecer los hechos que se vienen presentando.

Por su parte el director de Fiscalías, Jhon Freddy Encinales, reveló que la Policía Nacional tiene cuatro retratos hablados de personas que se señalan como presuntos responsables de la situación de hurto de ganado flechado. El funcionario solicitó a las autoridades indígenas que se articulen con la justicia ordinaria para identificar, individualizar y tomar decisiones jurídicas sobre este tema.

A su turno, el secretario de Gobierno Departamental Milton Álvarez Alfonso, señaló que para fortalecer la guardia indígena propondrá que la Fuerza Naval tenga una subsede en el municipio de Cravo Norte. Agregó que este martes 20 de junio participará en una Mesa Institucional que se realizará en el municipio de Cravo Norte (Arauca), en donde se tratarán temas como mendicidad, indigencia, alcoholismo, presuntos abusos sexuales y explotación de niñas indígenas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclista murió tras colisionar contra un taxi esta madrugada en Yopal

Published

on

By

En la madrugada de este sábado se registró un accidente de tránsito en la carrera 24 con calle 24 en Yopal.

En este siniestro se vieron implicados un taxi de placa UVL-040, N° interno MY- 035 y una motocicleta de placa COF-95D, cuyo conductor identificado como Javier Gregorio Hernandez Herrera murió en el lugar de la colisión.

Se conoció que el motociclista colisionó de manera aparatosa contra el vehículo de servicio público, el impacto fue tan fuerte que murió de manera inmediata.

La inspección técnica al cadáver y las maniobras para retirar los vehículos del lugar se adelantaron por parte de la judicial con acompañamiento de  tránsito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuatro heridos tras volcamiento de tractomula cargada con ACPM cerca a Monterrey

Published

on

By

El volcamiento de una tractomula de placa WCO-055, adscrita a la empresa Transportes TMC y su colisión contra un bus afiliado a la empresa La Macarena, dejó varias personas heridas y un gran derrame de ACPM en el sector de las curvas de ingreso al municipio de Monterrey (sentido Yopal – Monterrey).

Tras el siniestro organismos de socorro trasladaron en ambulancia hasta los Hospitales de Monterrey y Tauramena al conductor del vehículo de carga, dos pasajeros del bus y el conductor del mismo, con heridas leves.

Para contener el derrame de ACPM que era transportado en el carrotanque, fue necesario desplegar el plan de contigencia, el cual fue ejecutado por la empresa SOS Contingencias; debido a este proceso, la vía que inicialmente se programó para un cierre de 7 horas, pero fue necesario extender el cierre más tiempo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del trayecto.

Por ahora se desconoce el daño ambiental que deja este accidente, se espera que en las próximas horas se entregue un informe por parte de la autoridad ambiental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Yopal y Maní en alarma por dengue, temporada de lluvias incrementó reporte de número de casos

Published

on

By

Durante la semana epidemiológica No. 21, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública registró 38 nuevos casos de dengue en el departamento, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (17), Villanueva (8), Tauramena (5), Pore (2), Trinidad (2), Aguazul (1), Maní (1), Orocué (1) y Paz de Ariporo (1).

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Casanare, se vienen adelantado actividades de promoción, prevención y control, así como la participación de las instituciones educativas y entorno comunitario, donde se dan recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito; seguimiento al zancudo adulto en los casos donde hay dengue grave y se fumiga, además de la búsqueda de criaderos en lugares como alcantarillas y jornadas de recolección de inservibles, hacen parte de las acciones para hacerle frente al dengue.

Así lo dio a conocer la directora de Salud Pública, Ingrid Johana Velandia Avella, quien precisó que en la realización de estas actividades se desarrollan de manera articulada con las secretarías municipales de Salud y de Gobierno, así como las Alcaldías.

A la fecha, el departamento se encuentra en alarma y registra 711 casos de dengue, de los cuales 305 son con signos de alarma, 395 sin signos de alarma y 11 dengue grave. En cuanto a los municipios de Pore, Trinidad, Orocué, Tauramena y Villanueva se encuentran en brote, mientras Yopal y Maní en alarma, por lo que se insta a las autoridades como a la comunidad a intensificar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti para evitar que este vector se reproduzca y transmita la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido