Connect with us

CASANARE

Gerente de EICE Ceiba rindió informe ante el Concejo de Yopal sobre servicios que administra

Funcionario informó sobre acciones que se vienen adelantando en cada uno de los programas que tiene bajo control.

Published

on

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA adelanta la modernización del alumbrado público en el Parque El Resurgimiento de Yopal, cambiando la vieja tecnología de las luminarias por tecnología LED. 

Así lo dio a conocer el gerente de Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez, quien rindió informe en debate de control político ante el Concejo de Yopal donde los cabildantes presentaron diversas inquietudes al funcionario respecto de cada uno de los servicios que administra, es decir, Alumbrado Público, Terminal de Transportes, Parque Cementerio y Planta de Beneficio Animal (Matadero).

Según Montes Sánchez, los trabajos adelantados en el Parque El Resurgimiento incluyen además del cambio de luminarias el mantenimiento y pintura de cada uno de los postes que conforman el Alumbrado Público, el cambio de cableado y mantenimiento en general. “Quisimos que fuera El Resurgimiento porque es prácticamente el único sitio de sana recreación que tenemos los yopaleños durante los fines de semana”.

Planta de Beneficio Animal

En cuanto a la Planta de Beneficio Animal (Matadero), se han efectuado gastos referentes al  mantenimiento de equipos, optimización de la infraestructura, materiales, suministros y adquisición de equipos y herramientas.

Recientemente se tuvo la visita informal del INVIMA para conocer cómo se ha avanzado en la implementación del Plan Gradual para colocar la planta al día con la normatividad existente para este tipo de infraestructuras, donde se determinó que deben hacerse inversiones por cerca de 10 mil millones de pesos para lograr tales metas, en donde la Gobernación de Casanare ofreció colocar los recursos necesarios para tal efecto.

Los compromisos con el INVIMA señalan que al mes de diciembre de este año se debe haber dado cumplimiento al 50% del Plan Gradual, y el 50% restante debe cumplirse hacia finales de 2018. La visita del INVIMA sirvió además para que el Gerente de Ceiba EICE solicitara la autorización sanitaria para operar la Planta durante el presente año, la cual le fue concedida por lo que no habrá problemas con la operación durante 2017.

Terminal de Transportes

Respecto al predio conocido como “Terminal de Transportes”, el funcionario informó al Concejo que se han adelantado acciones de mejora en cumplimiento del fallo de una Acción Popular, como la delimitación de los espacios, el servicio de vigilancia y la presencia de la Policía de Tránsito, quienes tienen ahora jurisdicción en la plataforma de transporte y sus alrededores, igualmente se efectuará el cambio de las baterías sanitarias y el mejoramiento del shut de basuras.

Montes Sánchez informó de igual manera al Concejo de Yopal, que la EICE Ceiba hizo acuerdos con los transportadores que utilizan el “Terminal de Transportes”, siempre buscando que los usuarios de esta plataforma puedan gozar del mejor servicio posible.

Parque Cementerio

Durante el informe se recalcó la labor de recuperación del Parque Cementerio de la ciudad, el cual se recibió en un estado lamentable porque era manejado como un tema de caridad y beneficencia. También se informó al Concejo de Yopal sobre las campañas masivas para que las personas que tienen familiares reposando en el camposanto y ya han cumplido su tiempo mínimo  de permanencia adelanten el proceso de exhumación. además se dio a conocer los costos de los servicios que se brindan en el lugar y el proyecto para la puesta en funcionamiento del horno incinerador para efectuar la cremación de cuerpos.

Según su Gerente, la EICE Ceiba ha venido adelantando acercamientos con las Empresas existentes en la ciudad en el tema de servicios exequiales, para que cuenten con todos los servicios de la Empresa y no solamente el tema de las bóvedas como ha venido sucediendo.

“Este ejercicio era necesario para aclarar cualquier clase de dudas que se venían llevando ante la opinión pública, sobretodo en una campaña de desinformación sobre los ingresos de Ceiba y pudimos aclarar estas dudas a las organizaciones cívicas, a los veedores y a la totalidad de Concejales que bien consideraron formular reparos sobre esto”, dijo el Gerente de EICE Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Advierten corte en suministro de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa sobre un nuevo corte en el suministro de agua este miércoles 1 de diciembre desde las 10:00pm hasta el jueves 2 de diciembre a las 10:oopm; por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Esta suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de Núcleo Urbano II afecta a los usuarios de La Ciudadela La Bendición y los barrios de Núcleo Urbano 2: Villa Flor 1, 2 y 3, Llano lindo 1 y2, Ciudad París, Llano Grande, Casa San Marcos, Arrayanes, Villa Laura, Bosques de San Martín, Palma Real, Alamedas del Usivar, Prados del Llano, Heliconias, Villa Nariño y Ciudad Berlín.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Finalmente, invita a sus usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Luto en Maní por fallecimiento de Concejal Evaristo Salinas

Published

on

By

Mientras participaba de la sesión del sábado 27 de noviembre, el concejal maniceño del Partido Liberal, Evaristo Salinas Rincón sufrió problemas de salud que lo obligaron a salir de las instalaciones y buscar atención médica.

Según se conoció, presuntamente el municipio de Maní tiene dificultades con el servicio de ambulancia, luego que esta resultará involucrada en un accidente de tránsito y se presentara demora para retirarla de los patios; razón por la que supuestamente el concejal fue trasladado en motocicleta hasta el centro de salud.

Poco después se confirmó su fallecimiento por lo que habría sido un paro cardiaco fulminante.

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:00am de este lunes 29 de noviembre.

Comunidad manifestó su apoyo a la familia de Salinas Rincón y acompañaron su velación; además piden se investigue la situación con la ambulancia y la reacción que se tuvo para dar atención por urgencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enviados a la cárcel los jíbaros de tres municipios en Casanare

Published

on

By

Tras allanamiento a un inmueble en el barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, autoridades lograron la captura mediante orden judicial de todos los integrantes del grupo delincuencial denominado  “Los Regueros”.

Los capturados se dedicaban al tráfico marihuana y clorhidrato de cocaína en los municipios de Pore, Hato corozal y principalmente Paz de Ariporo, mediante la modalidad de domicilio; las sustancias las compraban en Valle del Cauca, Villavicencio y Bogotá.

Capturados

  • EDGAR BARRERA MESA alias reguero
  • JOSE ELIECER GUANARO BUSTOS alias Guanaro
  • YERZON HERNAN GOMEZ CHAPARRO alias Yerzon
  • PAUCHO MENDIVELSO NIÑO alias Pabucho
  • DARWING YOHANDER CADENA NAVARRO alias Darwing

En el allanamiento fueron incautados 500 gramos de marihuana, dos motocicletas y seis celulares con los que atendían a los compradores de sustancias.

Los cinco sujetos fueron enviados a prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner