Connect with us

CASANARE

Gerente de EICE Ceiba rindió informe ante el Concejo de Yopal sobre servicios que administra

Funcionario informó sobre acciones que se vienen adelantando en cada uno de los programas que tiene bajo control.

Published

on

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA adelanta la modernización del alumbrado público en el Parque El Resurgimiento de Yopal, cambiando la vieja tecnología de las luminarias por tecnología LED. 

Así lo dio a conocer el gerente de Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez, quien rindió informe en debate de control político ante el Concejo de Yopal donde los cabildantes presentaron diversas inquietudes al funcionario respecto de cada uno de los servicios que administra, es decir, Alumbrado Público, Terminal de Transportes, Parque Cementerio y Planta de Beneficio Animal (Matadero).

Según Montes Sánchez, los trabajos adelantados en el Parque El Resurgimiento incluyen además del cambio de luminarias el mantenimiento y pintura de cada uno de los postes que conforman el Alumbrado Público, el cambio de cableado y mantenimiento en general. “Quisimos que fuera El Resurgimiento porque es prácticamente el único sitio de sana recreación que tenemos los yopaleños durante los fines de semana”.

Planta de Beneficio Animal

En cuanto a la Planta de Beneficio Animal (Matadero), se han efectuado gastos referentes al  mantenimiento de equipos, optimización de la infraestructura, materiales, suministros y adquisición de equipos y herramientas.

Recientemente se tuvo la visita informal del INVIMA para conocer cómo se ha avanzado en la implementación del Plan Gradual para colocar la planta al día con la normatividad existente para este tipo de infraestructuras, donde se determinó que deben hacerse inversiones por cerca de 10 mil millones de pesos para lograr tales metas, en donde la Gobernación de Casanare ofreció colocar los recursos necesarios para tal efecto.

Los compromisos con el INVIMA señalan que al mes de diciembre de este año se debe haber dado cumplimiento al 50% del Plan Gradual, y el 50% restante debe cumplirse hacia finales de 2018. La visita del INVIMA sirvió además para que el Gerente de Ceiba EICE solicitara la autorización sanitaria para operar la Planta durante el presente año, la cual le fue concedida por lo que no habrá problemas con la operación durante 2017.

Terminal de Transportes

Respecto al predio conocido como “Terminal de Transportes”, el funcionario informó al Concejo que se han adelantado acciones de mejora en cumplimiento del fallo de una Acción Popular, como la delimitación de los espacios, el servicio de vigilancia y la presencia de la Policía de Tránsito, quienes tienen ahora jurisdicción en la plataforma de transporte y sus alrededores, igualmente se efectuará el cambio de las baterías sanitarias y el mejoramiento del shut de basuras.

Montes Sánchez informó de igual manera al Concejo de Yopal, que la EICE Ceiba hizo acuerdos con los transportadores que utilizan el “Terminal de Transportes”, siempre buscando que los usuarios de esta plataforma puedan gozar del mejor servicio posible.

Parque Cementerio

Durante el informe se recalcó la labor de recuperación del Parque Cementerio de la ciudad, el cual se recibió en un estado lamentable porque era manejado como un tema de caridad y beneficencia. También se informó al Concejo de Yopal sobre las campañas masivas para que las personas que tienen familiares reposando en el camposanto y ya han cumplido su tiempo mínimo  de permanencia adelanten el proceso de exhumación. además se dio a conocer los costos de los servicios que se brindan en el lugar y el proyecto para la puesta en funcionamiento del horno incinerador para efectuar la cremación de cuerpos.

Según su Gerente, la EICE Ceiba ha venido adelantando acercamientos con las Empresas existentes en la ciudad en el tema de servicios exequiales, para que cuenten con todos los servicios de la Empresa y no solamente el tema de las bóvedas como ha venido sucediendo.

“Este ejercicio era necesario para aclarar cualquier clase de dudas que se venían llevando ante la opinión pública, sobretodo en una campaña de desinformación sobre los ingresos de Ceiba y pudimos aclarar estas dudas a las organizaciones cívicas, a los veedores y a la totalidad de Concejales que bien consideraron formular reparos sobre esto”, dijo el Gerente de EICE Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 70 casanareños están hospitalizados por complicaciones con la Covid-10

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 13.808 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 12.962 son pacientes recuperados, 547 tienen aislamiento en casa, 71 están hospitalizados o en UCI, y hay 316 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 97.582 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 17 de Abril se reportaron 76 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (55), Villanueva (7), Aguazul (7), Maní (5) y Pore (2).

Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 43 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.461 Aguazul 893, Paz de Ariporo 395, Villanueva 951, Maní 298, Tauramena 595, Pore 125, Monterrey 403, Orocué 142, Trinidad 101, San Luis de Palenque 106, Recetor 34, Nunchía 53, Sácama 16, Sabanalarga 38, Hato Corozal 67, Támara 38, Chámeza 73 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 55%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 22 mil vacunas anti Covid se han aplicado en Casanare

Published

on

By

El departamento de Casanare ha recibido un total de 31.102 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 22.610, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 73%.

Población Vacunada Primera Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.434
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 4.684
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 8.531
– Otros: 4

Población Vacunada Segunda Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.045
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 2.884
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 28

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 11.548
– Aguazul: 1.894
– Villanueva: 1.427
– Paz de Ariporo: 1.224
– Tauramena: 1.108
– Monterrey: 847
– Maní: 666
– Orocué: 531
– Trinidad: 494
– Pore: 447
– San Luis de Palenque: 444
– Hato Corozal: 401
– Nunchía: 349
– Támara: 337
– Sabanalarga: 252
– Chámeza: 206
– Recetor: 185
– Sácama: 131
– La Salina: 119

• Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 300 soldados apoyan seguridad de la Vuelta a Colombia en Casanare

Published

on

By

La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional dispuso de más de 300 soldados en todo el departamento comprometidos con la seguridad para el evento ciclístico de la Vuelta a Colombia.

Desde el 15 al 17 de abril, la comunidad podrá disfrutar del certamen coordinado por la Federación Colombiana de Ciclismo, el cual reúne a más de 300 pedalistas y una delegación total de cerca de 1.000 personas a nivel de personal técnico y miembros de los diferentes equipos.

Para la seguridad de dicho evento se cuenta con 29 puestos de control, dos áreas de responsabilidad dentro de la ciudad de Yopal y más de 300 soldados para que propios y visitantes disfruten de todos los eventos programados para el espectáculo difundidos por la gobernación del Casanare respetando las normas en materia de bioseguridad, referentes a la COVID-19.

Fuente: Ejército Nacional

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido