Connect with us

META

Fiscalía imputó a dos funcionarios de la Gobernación del Meta por presunta corrupción

Published

on

La Seccional de Fiscalía Meta judicializó a dos personas que, presuntamente, se apropiaron de dineros de la Gobernación del Meta.

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de delitos contra la Administración Pública, pero no aceptaron los cargos.

Se trata de Pablo Enciso Pardo y Jairo Enrique Turriago, quienes se habrían apropiado de viáticos que les eran entregados como servidores públicos de la gobernación del Meta. Dichos viáticos, supuestamente, se habrían causado entre 2017 – 2018, y su valor ascendería a 10 millones de pesos.

Los implicados además habrían falsificado certificaciones de la empresa administradora de los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, además de haber consignado falsedades en los informes de la comisión.

Ante un juzgado con función de control de garantías a donde fueron citados, las personas fueron notificadas de la investigación en su contra, la cual busca determinar su autoría en los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo con falsedad ideológica en documento falso.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Cárcel para sujeto señalado por hurto y homicidio de una mujer en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, Javier Ricardo García Guavita, de 31 años de edad, fue enviado a la cárcel, tras ser imputado como presunto responsable del homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en septiembre 2020 en el barrio San Isidro de Villavicencio (Meta).

Según la investigación el detenido ingresó con la víctima a su residencia a la media noche del día de los hechos y allí, supuestamente, la asfixió de forma mecánica hasta causarle la muerte.

Al huir del lugar el detenido se habría apoderado de 500 mil pesos y el celular de la víctima. García Guavita fue capturado por la Policía Nacional en Soacha (Cundinamarca), en cumplimiento de una orden judicial.

El procesado fue presentado ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías para audiencias concentradas.

Allí la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

17 años de prisión para alias “Huesitos” por homicidio de joven en Villavicencio

Published

on

By

El material probatorio expuesto por un fiscal de la Seccional Meta permitió que Edwin Erney Rojas Guzmán alias “Huesitos” fuera condenado a 16 años y 7 meses de prisión, tras ser encontrado responsable de la muerte de Yirbi Alexis Ite a quien, reconoció, haber herido con arma corto punzante.

Los hechos investigados se presentaron en enero de 2019, en vía pública del barrio La Reliquia en Villavicencio (Meta).

La Fiscalía estableció que hasta donde se encontraba la víctima llegaron 2 hombres, entre ellos el condenado, en bicicleta y sin mediar palabra se abalanzaron sobre él agrediéndolo varias veces con arma cortopunzante. Aunque fue conducido a un centro de salud cercano, el joven murió por la gravedad de las heridas.

La determinación adoptada por el Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento se dio luego que el implicado aceptara su responsabilidad en el delito de homicidio y suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Condenados dos hombres por extorsión y hurto en Meta

Published

on

By

Tras aceptar su responsabilidad en los delitos de extorsión en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y hurto calificado, el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta) condenó a 36 meses de prisión a Carlos Augusto Saravia Berrios y Carlos Eduardo Céspedes Larrota.

El material probatorio presentado por la Fiscalía demostró que los implicados se dedicaban a extorsionar personas en esa localidad.

Una de las víctimas habría sido un funcionario de la alcaldía Local a quien le exigieron la entrega de tres motocicletas o en su defecto dinero en efectivo para evitar ser asesinado.

Los implicados reconocieron su responsabilidad en los hechos ocurridos entre mayo y septiembre de 2020; y suscribieron un preacuerdo con la Fiscalía Especializada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido