Connect with us

CASANARE

Otra vez cae la inversión en exploración petrolera en los llanos orientales

Published

on

ecopetrol

El más reciente informe presentado por la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), proyecta a los Llanos orientales como la segunda región, después del Caribe, con mayor inversión para exploración en 2021, con USD 190 millones presupuestados, que serán ejecutados principalmente en Casanare (USD 110 millones) y Meta (USD 74 millones).

No obstante, llama la atención que la inversión en esta región del país viene disminuyendo en los últimos años. La inversión presupuestada en los Llanos pasó de USD 305 millones para 2019, a USD 209 millones para 2020 y USD 190 millones para 2021.

“A pesar de ser la cuenca con la mayor cantidad de contratos y áreas en exploración y evaluación vigentes, y de que cuenta con importantes recursos prospectivos de petróleo y gas, conviene analizar las razones por las cuales viene cayendo la inversión en esta región, por ejemplo, se debe revisar, sobretodo, la situación de conflictividad social que es compleja”, explicó el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda Mera.

De acuerdo con el informe, esta es la región con mayor nivel de bloqueos a las operaciones de la industria del petróleo y gas, a julio de 2020, el 35% de éstos se presentaron en los departamentos del Meta, Casanare y Arauca, situación similar ocurrió en el 2019 representando un 31%. Y de acuerdo con la percepción de las empresas encuestadas por la ACP, situaciones de orden público y conflictividad social ralentizan la ejecución de los proyectos en los Llanos orientales.

“La industria del petróleo y gas continúa comprometida con el país y las regiones, más aún en la actual situación de pandemia, cuando se necesitan sectores que le den impulso a las economías locales. Los recursos que aporta el sector, en regalías, impuestos, derechos económicos y contractuales, serán fundamentales para contribuir a la reactivación social y económica, así como para impulsar el empleo y el crecimiento regional, de ahí la importancia de que las inversiones y proyectos se puedan ejecutar y de mantener a los Llanos como un destino atractivo de inversión”, enfatizó Lloreda Mera.

Finalmente, en cuanto a inversión en producción, por regiones, el departamento del Meta continuará siendo el principal receptor con USD 1.110 millones, seguido por Santanderes (USD 442 millones) y Casanare (USD 342 millones).

Fuente: ACP

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido