Connect with us

CASANARE

Finalmente el médico casanareño Edwin Barrera ganó el concurso para Gerente de la ESE Salud Yopal

Published

on

Unipamplona dio a conocer el resultado definitivo del concurso para la escogencia del nuevo gerente de la ESE Salud Yopal, luego de la reclamación que hiciera el médico Edwin Barrera Rodríguez, a quien se le había calificado mal la hoja de vida dentro del consolidado general.

Así las cosas, Edwin Barrera ocupó el primer lugar con 77,69 puntos, seguido de Iván Darío Santaella Bedolla con 76,95, y Néstor Ricardo Gerónimo con 73,92 puntos en el promedio ponderado.

En oficio dirigido a la Junta Directiva de la ESE Salud Yopal, Unipamplona los notificó de los resultados finales del concurso que ellos continuaron realizando, así el Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal Juan Carlos Suárez dijese que el Contrato se había terminado “bilateralmente”, en donde finalmente resulta ganador el médico Barrera Rodríguez.

Lo que no se conoce aún es si el presidente de la Junta Directiva de la ESE Salud Yopal y Asesor Jurídico de la Alcaldía reconocerá este resultado, ya que argumentando diversas y novedosas situaciones dio por inexistente el convenio con Unipamplona e hizo nombrar a otro de los concursantes en el cargo.

La Junta Directiva de la ESE Salud Yopal dispone de 15 días para conformar la terna de elegibles y enviarla a la Alcaldesa (e) de Yopal, quien por Ley deberá nombrar al participante que oficialmente ganó el Concurso convocado para tal fin.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fedepalma y palmeras de Orocué donarán 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

Published

on

aceite de palma

El sector palmero de Orocué y Fedepalma, donarán 14.000 litros de aceite al municipio de Orocué, que serán distribuidos entre la población de la cabecera municipal, veredas y resguardos indígenas.

La donación se hace con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, beneficiando aproximadamente a 3.863 familias a las cuales se le entregarán 4 litros del producto por familia. .

Bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Palmar de Altamira S.A.S, perteneciente al Grupo Manuelita, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

La donación se realizará en Orocué este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m., con la presencia del Alcalde Monchy Yobany Moreno, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, la Senadora Amanda Rocío González, el Gerente General de Palmar de Altamira, Juan Carlos Morales y otros representantes de la compañía.

Palmar de Altamira genera más de 600 empleos directos e indirectos en Orocué, ubicándose éste como el segundo municipio con mayor extensión de palma de aceite en el departamento. La empresa se dedica al cultivo de palma de aceite para la elaboración de aceite crudo y aceite de palmiste de calidad diferenciada, comprometiéndose desde hace nueve años, con el bienestar de las comunidades que le rodean.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite es importante continuar apoyando a los municipios en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad casanareña, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio, trabajando por un mejor departamento y país”, anotó Juan Carlos Morales, Gerente General Palmar de Altamira.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pavimentación de Llano Vargas en Yopal muestra un avance del 35%

Published

on

Avance de obras en Llano Vargas

En un 35% han avanzado las obras de pavimentación de vías urbanas de la Urbanización Llano Vargas en Yopal, que adelanta la Gobernación de Casanare.

Así lo comprobó el secretario de Infraestructura Departamental, Óscar Eduardo García, durante una visita de inspección realizada a estas obras la tarde anterior.

En estas obras se invierten más de $7.800 millones, y se esperaba que culminaran en siete meses, pero lamentablemente debido a la pandemia del COVID-19 y la intensidad de las lluvias, ha sufrido varios atrasos.

Se analizará según Plan de Acción que presente la Interventoría, si se adiciona tiempo al contrato para poder culminar en lo contractual.

El proyecto incluye obras de alcantarillado pluvial y sanitario, pavimento rígido en 2.5 kilómetros aproximadamente, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por emergencia Villanueva y Barranca de Upía tendrán corte de energía este jueves

Published

on

By

enerca

De acuerdo a la falla presentada el día de ayer en el circuito Villanueva en 34.5KV, se realizará mantenimiento por emergencia en la red eléctrica.

El procedimiento se efectuará el día de hoy jueves 17 de septiembre de 2020, de 12: 00 del mediodía a 1:30 de la tarde.

Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores:

Área urbana y rural del municipio de Villanueva y Barranca de Upía, al igual que las siguientes veredas del sur de Tauramena: La Esmeralda, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigía Trompillos.

Empresas: Palmera Santa Ana, Soceagro, Palmera Casanare, Palmera Tunupe.

Usuarios no regulados: Refocosta, Arroz Flor Huila, Gas Cusiana Villanueva, Comunicaciones Celular S.A, Serpet JR& CIA Base Guaratar Villanueva.

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido