Connect with us

CASANARE

Este martes 13 de diciembre el Banco de Sangre del Hospital de Yopal buscará héroes anónimos

Published

on

El programa “Plan Vida” del Banco de Sangre del Hospital de Yopal, saldrá este martes 13 de diciembre en la búsqueda de héroes anónimos, personas de buen corazón que ayuden a salvar hasta 3 vidas donando sangre.

Esta celebración es nacional y el lugar establecido para la donación masiva es en el parque Ramón Nonato Pérez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en jornada continua. El Hospital de Yopal ESE, es el único autorizado para realizar estas campañas masivas de donación de sangre ya que estamos certificados por el INVIMA en todo el departamento de Casanare.

Por esta época del año es donde más ocurren accidentes, es por esto que se hace necesario implementar estas jornadas para salvar vidas de todos los pacientes que requieren transfusiones sanguíneas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánta sangre dona cada persona?
450 mililitros, es decir, menos de medio litro de sangre, que equivale al 10% del volumen total de sangre que circula por nuestro cuerpo.

¿De cuánto tiempo debo disponer para donar sangre?
Aproximadamente 40 minutos.

¿Cuál es el tipo de sangre que más se necesita colectar?
Todos los grupos sanguíneos son importantes, sin embargo el grupo O positivo y O negativo son siempre los más necesarios, porque más del 60% de la población colombiana tiene este grupo sanguíneo.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?
Debe estar en buenas condiciones de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 Kilos, no tener más de tres horas de ayuno, no haber consumido licor en las últimas 24 horas, no estar con gripa, no estar en tratamiento con antibióticos, no consumir sustancias psicoactivas, tener una conducta sexual sana y responsable, no haberse realizado tatuajes ni piercings en el último año.

¿Qué beneficios recibe una persona que dona sangre?
Por un lado, la satisfacción de ayudar a quien más lo necesita. Por otro, la renovación de sus células sanguíneas y mejor oxigenación de los tejidos de su cuerpo.

¿Cuántas veces al año se puede donar sangre?
Los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses. Lo importante es ser donante habitual, al menos cada 6 o 12 meses, hasta cumplir 65 años.

Nuestra unidad móvil estará:

Día: Martes 13 de diciembre / Lugar: Parque Ramón Nonato Pérez.
Hora: 8:00 a.m a 5:00 p.m (Jornada Continua).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido